F1

MEJORA EN LAS ÚLTIMAS CARRERAS

Grosjean recupera su sendero: "He vuelto a la normalidad"

Lamenta haber tenido tan mal inicio de campeonato
Steiner confía en que el resto del año tendrá un rendimiento más regular
romain-grosjean-gp-italia-2018-soymotor.jpg
Jon Otermin
6
05 Sep 2018 - 14:18

Romain Grosjean se ha repuesto de un mal inicio de temporada y vuelve a ser el de antes. Aunque los rumores apuntaban a que podía perder su asiento en Haas por sus últimos resultados, su actuación en Monza volvió a darle a Guenther Steiner razones para creer en él.

Las últimas especulaciones hablan de que Ferrari anunciará este jueves que Charles Leclerc sustituirá a Kimi Räikkönen en 2019. La idea original era que el monegasco reemplazara a Romain Grosjean así que, a falta de confirmación oficial, el francés puede respirar y confiar en que seguirá en el equipo el próximo año, según apunta el diario danés Ekstra Bladet, que informa de que Gene Haas no veía este movimiento con buenos ojos.

Haas parece feliz con Kevin Magnussen y ahora se cree que el equipo estadounidense también estaría por la labor de mantener a Grosjean. En el Gran Premio de Italia, el galo terminó con un sólido sexto puesto, antes de ser descalificado por una anomalía en el suelo del VF-18.

"No estoy muy orgulloso del comienzo de temporada, pero sabía que encontraría la clave y ahora he vuelto a la normalidad", ha confesado el propio Grosjean sobre la mejoría mostrada.

Actualmente se encuentra 14º en el Mundial, con 27 puntos que podrían haberse incrementado hasta 35 de no haber sido por la descalificación en Monza. Por su parte, Magnussen, su compañero de equipo en Haas, marcha octavo en la tabla con 49 puntos.

Guenther Steiner, jefe del equipo estadounidense, espera que Grosjean pueda mantener la regularidad hasta final de temporada. "Romain ha competido aquí durante mucho tiempo y es un piloto con mucha experiencia. Sabe cómo manejarse. Sólo tenemos que asegurarnos de que evita todas estas fluctuaciones. Hay un límite , pero creo que está bien en este momento", ha declarado Steiner para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
05 Sep 2018 - 20:34
Comment

Este año han habido bastantes errores pero me parecen dos buenos pilotos con experiencia y combativos. Ojalà sigan los dos.

05 Sep 2018 - 20:22
Comment
#3 Steiner no ve más alla de sus narices, con el coche que tienen deberian tener al menos el doble de ... Ver comentario
Toda la razón Leclerc con este coche hubiera tenido el doble de puntos que los que tiene Magnussen. Pocas veces he visto un coche con tanto potencial tan desperdiciado
Default user picture
05 Sep 2018 - 19:13
Comment

Has recuperado tu sendero pequeño saltamontes cojo, comete un chocolate Haas. En serio, por favor que no siga.

05 Sep 2018 - 18:12
Comment

Steiner no ve más alla de sus narices, con el coche que tienen deberian tener al menos el doble de puntos y ser 4º con ventaja, los pilotos no están a la altura del coche.

05 Sep 2018 - 17:18
Comment

Magnussen y Grosjean se quedan para el año que viene. Grosjean es el que más peligra, pero lo está haciendo muy bien estas últimas carreras.
Yo digo que se quedan los dos.

05 Sep 2018 - 16:32
Comment

Declaraciones tipo manotazo de ahogado. Es posible que la butaca ya tenga otro dueño, y para Magnussen algo parecido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25