F1

ROMAIN GROSJEAN

Grosjean quiere su test de despedida de Fórmula 1

Mercedes le ofreció probar su F1 como despedida del Gran Circo tras el accidente
Adelanta que Wolff puede esperar una llamada suya durante el año
grosjean-bottas-2020-soymotor.jpg
2
04 Feb 2021 - 08:44

A Romain Grosjean no se le ha olvida la oferta de Mercedes de probar su coche como despedida de la Fórmula 1. El francés ya está centrado en su nueva etapa en Indycar, pero asegura que en algún momento del año llamará a Toto Wolff para concertar la cita.

Grosjean se quedó sin disputar la que hubiera sido sus últimas carreras de Fórmula 1 a raíz de su fortísimo accidente en Baréin. Mercedes tuvo el gesto de ofrecerle un test para hacer que tuviera una buena despedida del Gran Circo. Romain no se olvida de la oferta, aunque cree que ahora mismo no es el mejor momento para probar el Mercedes.

"Tengo muchas ganas de subirme al Fórmula 1 de Mercedes. Es una oferta que no puedes rechazar, me serviría para entender el coche y cómo funciona. Ahora mismo creo que están a tope diseñando el coche nuevo para la temporada nueva y comprendiendo cuándo va a empezar y cómo va a ser", ha comentado Grosjean en declaraciones a The Race.

No obstante, Romain asegura que Toto recibirá su llamada en algún momento este año, cuando supere su adaptación a la IndyCar y en F1 sea un momento más relajado de la temporada.

"No llamaré a Toto ahora mismo, pero puede esperar una llamada en la que le pida subirme. Sería absolutamente precioso, pero ahora mismo me voy a Estados Unidos 15 días y voy a pasar tiempo allí para aprender sobre IndyCar. Simplemente quiero empezar con el programa de IndyCar antes de pensar en otras cosas", ha añadido.

Toto y Romain todavía no han hablado, pero sí que desde la fábrica le han dicho a Grosjean que ahora mismo el test sería imposible. En Mercedes están demasiado ocupados con la preparación de la temporada como para pensar en hacer un test extra ahora. Más adelante el francés llamará a Wolff.

"No ha habido ninguna comunicación en firme. He hablado con alguien y dicen que están muy ocupados haciendo los coches nuevos y esas cosas, algo que sé", ha subrayado.

"Llevo en Fórmula 1 lo suficiente para entender que en este momento del año las fábricas están a tope para tener los coches listos, así que creo que no es un buen momento para hablar de eso, pero llamaré a Toto en algún momento y veré lo que se puede hacer", ha insistido un Romain agradecido por la oportunidad. Desde luego, no pasa todos los días que a uno le ofrezcan pilotar uno de los mejores coches de la historia.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Feb 2021 - 17:45
Comment

Hey Toto, habla Grosjean; tienes algún Mercedes para Destrozar en la pista???

franciss
04 Feb 2021 - 11:51
Comment

Ahora no... Por qué, tal vez ya hubo un consenso con Totolandia para no dejar en evidencia como hizo Russell al todo poderoso Sir Luís...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11