F1

ROMAIN GROSJEAN

Grosjean presenta su casco de despedida, dibujado por sus hijos

El casco se compone de dibujos de sus hijos Sacha, Simon y Camille
Lo iba a usar en el GP de Abu Dabi, pero no podrá participar por su accidente en Baréin
grosjean-casco-abu-dabi-2020-soymotor.jpg
5
11 Dic 2020 - 09:24

Romain Grosjean ha presentado el casco que había preparado para el Gran Premio de Abu Dabi, su última carrera en la Fórmula 1. Se trata de un diseño a partir de dibujos de sus tres hijos. Sin embargo, el francés no podrá utilizarlo en esta ocasión porque aún se está recuperando de su accidente en Baréin.

Grosjean tiene tres hijos, una de siete años, otro de cinco y otra de dos. Los tres participaron en el diseño de su último casco de Fórmula 1, el que iba a usar este fin de semana en Abu Dabi. El francés, que termina contrato con Haas este año, planeaba que la carrera de Yas Marina fuera su última en el Gran Circo, como explica mientras presenta su casco, pero no será así.

Grosjean no podrá correr porque todavía se está recuperando del fortísimo accidente que sufrió en Baréin. No obstante, ha querido revelar su diseño y promete que utilizará el casco en otra ocasión, pues cree que es demasiado bonito como para no usarlo.

casco-grosjean-abu-dabi-soymotor.jpg

Grosjean explicó tras el accidente que fue precisamente pensar en sus hijos lo que le ayudó a salir del coche tras el impacto y a enfrentarse al fuego que le rodeaba.

"Vi mi visera toda naranja, las llamas a mi alrededor y me vino a la mente el accidente de Niki Lauda, no quería terminar así. Tuve que salir por mis hijos", explicó tras el impacto en la cadena francesa LCI.

"Éste es el casco más bonito que podía imaginar. Lo crearon Sacha, Simon y Camille para mi última carrera de Fórmula 1 en Abu Dabi. Intentaré llevarlo en un futuro porque es demasiado bonito para quedarse en casa su utilizarlo", ha compartido Romain Grosjean en sus redes sociales junto a varias fotos del casco.

En su lugar, este fin de semana le sustituirá el piloto brasileño, Pietro Fittipaldi, que ya acompañó a Kevin Magnussen en el Gran Premio de Sakhir al volante del monoplaza de Grosjean.

casco-abu-dabi-grosjean-soymotor.jpgcasco-grosjean-abu-dabi-f1-soymotor.jpg

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Dic 2020 - 18:21
Comment
#4 Que cosa terminar su estadía en la F1 por su gravísimo accidente en el Gp de Barein hay varios que ... Ver comentario
Si pero el no deja la F1 por este accidente, este accidente le impide despedirse como debe de la F1 pero el y Magnussen ya habían anuncio en octubre que al terminar la temporada dejaban Hass y la F1 para irse a otros disciplinas.
Default user picture
11 Dic 2020 - 14:15
Comment

Que cosa terminar su estadía en la F1 por su gravísimo accidente en el Gp de Barein hay varios que han pasado lo mismo uno de ellos el de Luciano Burti, Alan Mc Nish y creo que mas, no será el 1ro ni el último en terminar precipitadamente su permanencia en la Fº

Default user picture
11 Dic 2020 - 11:38
Comment
#1 el corazón amarillo del frente es clavado a grosjean xDD Ver comentario
muy cierto y bien visto......yo como padre sería un sueño sentir lo que esté piloto....para mí, fue uno de los mejores clasificadores en su momento... cuando empezó con sus accidentes ( alonso perdió un mundial por su culpa) nunca mas, salió de esa espiral....era muy bueno a una sola vuelta y si hubiera tenido una máquina puntera, estoy seguro que su historia hubiera sido muy diferente ....le afectó mucho psicologícamente y él mismo lo dijo hace años, y cuando le repescaron, ya no tenía cabeza ni coche para destacar. .... se le nota distinto en la foto ya que ha vuelto a nacer.....en otras condiciones estaría muy jodido pero siempre hay un mal mayor...yo creo que le ha venido muy bien su accidente para su alma ........Saludos
11 Dic 2020 - 10:00
Comment

Muy bonito por su significado. Sus hijos deben de estar orgullosos.

11 Dic 2020 - 09:39
Comment

el corazón amarillo del frente es clavado a grosjean xDD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25