GP de BRASIL F1 2019

Grosjean, centrado para 2020: "Sabemos qué hacer para mejorar"

Reconoce que el VF-19 no es lo suficientemente bueno para luchar por los puntos

Pese a vivir una situación complicada, no pierde la ilusión por competir

Espera que el cambio de normativa ayude a la presencia de más equipos en la categoría

AmpliarGrosjean, centrado para 2020: "Sabemos qué hacer para mejorar" – SoyMotor.comRomain Grosjean en Interlagos

Romain Grosjean confía en Haas para 2020. El francés asegura que saben todo lo que deben hacer y en qué áreas deben mejorar durante el invierno para volver a ser competitivos el año que viene.

Grosjean solo quedó satisfecho con sus prestaciones en el GP de Alemania, donde finalizó en séptimo lugar. El de Haas indica que trabajan realmente duro para puntuar cada fin de semana pero reconoce que el VF-19 no es lo suficientemente bueno como para entrar en puntos en la actualidad.

“Ha sido una temporada dura. Lo hicimos bien en pretemporada, pero el coche no ha resultado ser lo suficientemente bueno. Lo hacemos lo mejor que podemos y los chicos han trabajado realmente duro, pero salvo en Alemania, no hemos tenido buenos resultados”, ha declarado Grosjean en la rueda de prensa de pilotos del GP de Brasil.

“Últimamente se ha complicado puntuar, hemos trabajado bien pero no tan bien como para sumar puntos. Espero que en 2020 tengamos un coche mejor, el equipo sabe lo que tiene que hacer durante el invierno. Todos estamos trabajando y trabajaremos muy duro para darle la vuelta a esta situación el próximo año”, ha insistido.

Grosjean sostiene que vivió una situación parecida a la actual en 2014 con el equipo Lotus, pues tuvo que lidiar con un monoplaza que dejaba mucho que desear en términos de ritmo. Eso sí, ha reconocido que aunque sepa que llegar a los puntos les sea muy complicado, no ha perdido nunca la ilusión por disputar un nuevo GP.

Mi temporada 2014 fue muy complicada, fue algo parecida a esta, pero confío en que podamos volver a mostrar un gran rendimiento. Aunque sepa que es complicado puntuar, siempre tengo ganas de venir a las carreras. Y sobre todo a Brasil, Ayrton era un piloto increíble y aunque yo al ser francés apoyaba a Prost, reconozco que fue un piloto que me encantó”, ha reconocido.

Grosjean ha apoyado los cambios que va a hacer la Fórmula 1 en 2021, pero asegura que en la ya mencionada temporada no se deberían juzgar todas las permutas que se realizarán, ya que según él es demasiado pronto. Por último al francés le gustaría que entraran más equipos a la categoría para así tener una parrilla aún más amplia.

“En 2021 no creo que todavía debamos juzgar los cambios que se van a hacer. Eso sí, me parece muy bien que haya cambios y que busquen más igualdad. Estaría muy bien tener más equipos y más pilotos en la parrilla”, ha expresado Grosjean para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP