F1

GP de Francia 2018

Grosjean, pletórico en Francia: "Correr en casa es muy especial"

El piloto de Haas espera conseguir un buen resultado en el 'reestreno' del GP de Francia
Aún no ha puntuado en ninguna carrera en 2018
grosjean_francia_2018_viernes_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
0
22 Jun 2018 - 18:50

Llega el Gran Premio de Francia, esperado por muchísima gente y, en especial, por los tres pilotos franceses y por la escudería Renault. Uno de los tres franceses que correrá este fin de semana en Paul Ricard es Romain Grosjean.

 

El piloto de Haas llega deseoso a la cita, ya que nunca antes desde que está en el Campeonato del mundo de Fórmula 1 había participado en alguna edición del Gran Premio de Francia. Además, Grosjean espera, al fin, estrenar su casillero de puntos tras un inicio de temporada bastante desafortunado.

En su comparecencia ante los medios de comunicación previa al Gran Premio, Grosjean habló de lo especial que es para él correr una carrera como piloto local. En su primer año en Fórmula 1, 2009, el Gran Premio de Francia ya se había caído del calendario, por lo que, será un fin de semana muy especial para el de Haas.

"Correr en casa es muy especial. Mi primera temporada en Fórmula 1 fue en 2009, año en que se dejó de correr en Francia. Hubo muchos rumores de volver a correr aquí y es increíble tener la oportunidad de volver. Han dejado muy bonito el circuito en la entrada. Tengo muchas ganas de correr", ha citado.

Grosjean se refirió también a la evolución que ha tenido su monoplaza en las últimas carreras. En Canadá esperaba conseguir un buen resultado pero acabó en 12º posición, fuera de la zona de puntos tras una mala sesión de clasificación que le penalizó el domingo.

"El coche se ha comportado muy bien últimamente. Introducimos mejoras en Canadá, me sentí muy bien con el coche. Tuvimos problemas en clasificación y eso nos perjudicó en la carrera. En lo que respecta a este fin de semana aspiramos a la séptima posición. Es una buena posición para cualquier equipo que no sea Mercedes, Ferrari o Red Bull", ha añadido el francés.

Grosjean, que estrena casco, habló de las oportunidades que tienen los pilotos franceses de llegar a la Fórmula 1 en la actualidad. Grosjean destacó los casos de Esteban Ocon y de Pierre Gasly, los dos compatriotas que acompañan al de Haas en la actual parrilla de Fórmula 1.

"No sigo mucho las categorías inferiores a la Fórmula 1. Sigo a Esteban desde hace mucho tiempo, durante su etapa en la Fórmula Renault mientras que Pierre llegó gracias a la Federación Francesa. Es difícil saber si van a llegar hasta que estén en Fórmula 2, porque es una categoría que compite junto a la Fórmula 1 el mismo fin de semana", ha apuntado.

Finalmente, el propio Grosjean analizó las peculiaridades del circuito de Paul Ricard y de las distintas posibilidades que tendrán los equipos a la hora de planificar su estrategia el día de la carrera en un circuito novedoso para buena parte de los pilotos de la parrilla.

"No es bueno hacer predicciones antes de tiempo. Es un circuito difícil, hay varias zonas de DRS y hay que comprobar también el comportamiento de los neumáticos porque las paradas en boxes pueden añadir algo de emoción a la carrera. También me gusta que tengamos tres carreras seguidas en este momento de la temporada", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25