F1

Lotus se ve lastrado en el campeonato

Romain Grosjean pilotó con la configuración del E21 hasta China

El equipo de Enstone ya tiene "ideas" sobre cómo hacer el coche más manejable
romain-grosjean-lotus.jpg
0
02 Mayo 2014 - 11:02

Romain Grosjean ha reconocido haber usado la configuración del monoplaza de 2013, el E21, hasta el GP de China, algo que según el francés, ha lastrado en gran medida el rendimiento del E22 en este principio de temporada.

"Empezamos un poco con el pie cambiado en cuanto al set-up base, que no era el ideal para las regulaciones de este año", ha señalado Grosjean a la publicación británica Autosport. "Era muy complicado de pilotar y nada eficiente. La normativa cambió las ruedas, la aerodinámica y la unidad motora y nosotros conservamos la dirección del año pasado, muy buena en el E21, pero que no funcionó en el E22".

"Tenemos ideas ahora sobre cómo configurar el coche para hacerlo más sencillo de pilotar. Sólo tenemos que seguir trabajando en ello", ha advertido el francés.

El set-up del año pasado no hacía funcionar la aerodinámica como queríamos

Sin embargo, este detalle en el monoplaza de 2014 no ha sido el único problema de Grosjean. Según ha apuntado Gerard Lopez, propietario de la formación de Enstone, el francés hubiera sido más competitivo en el pasado GP de China sin los problemas en el difusor.

Aun así, Romain Grosjean ha asegurado que nunca se había enfrentado a un coche del estilo del E22, al que ha definido como "muy inestable e impredecible".

"La parte delantera es menos visible en televisión, pero es igual de nerviosa. Ni sabíamos cuál de los dos extremos del coche iba a patinar. Todo se debía a que el set-up del año pasado no hacía funcionar la aerodinámica como queríamos", ha explicado el galo.

"Tuvimos una gran mejora en China pero no es lo único que cambiamos; al final, son muchas cosas las que hacen bueno a un coche".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33