F1

El francés analiza su temporada

Grosjean: "Nunca me preocupó no tener un asiento en 2019"

El piloto de Haas repasa las primeras ocho carreras sin puntos de su año
El francés afirma que en Alemania entendió que su continuidad no peligraba
grosjean_rusia_2018_sabado_soy_motor.jpg
3
11 Oct 2018 - 19:58

Romain Grosjean ha asegurado que a pesar de sus paupérrimos resultados en la primera mitad de temporada y la escasez de oportunidades de cara a la parrilla de 2019, nunca dudó de su continuidad en Haas.

 

El francés así lo afirma tras haberse confirmado recientemente su renovación con el equipo americano, con el que lleva desde su debut en la categoría, en 2016. Grosjean siempre confió en darle la vuelta a la situación, reconoce.

"No quiero que esto suene mal, pero nunca me preocupó no tener un asiento para el año que viene. En Silverstone sabía que no sabía seguir como estaba, pero sabía que tenía la solución y que remontaría", ha asegurado Grosjean en declaraciones que recoge el portal Crash.net.

"Creo que en Alemania fue cuando supe que el equipo me vería rindiendo bien y que lo superaríamos juntos. Desde ese momento estaba convencido de que las cosas serían positivas para nosotros", ha agregado el francés.

Grosjean insiste en que el GP celebrado a finales de julio en Hockenheim fue el punto en el que su temporada dio un giro de 180º y empezó a encaminar su renovación con Haas de cara a la temporada de 2019.

"Desde Alemania supe que estaba de vuelta en forma. Las cosas dieron un giro en cierto punto. La temporada parecía que sería peor de lo que realmente ha sido, muchas veces por mala suerte", ha explicado el 8.

"En Baréin estaba en puntos y perdí medio coche, en Canadá creo que sumaría puntos pero no pude ni salir a la clasificación. Silverstone fue cuando pensé que debía entender la situación para hacer que las cosas funcionasen de nuevo. En Alemania y Hungría supe que las cosas estaban de vuelta en su cauce", alardea para concluir Grosjean.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
12 Oct 2018 - 20:32
Comment

Grande Romain.

12 Oct 2018 - 13:30
Comment

Esto es porque tiene que tener alguna información comprometida sobre Steiner que este no quiere que salga a la luz y Magnussen igual,cuando veo a Steiner no se porque demonios se me viene a la mente las fotos de la jubilación de Max Mosley con esas chiquillas vestidas de cuero y armadas con fustas,igual le gusta ser azotado!

12 Oct 2018 - 11:24
Comment

Mucha confianza debe tener o un enchufe muy gordo porque estar hasta Junio sin puntuar con ese coche es un delito, y de lo que hizo en Bakú mejor ni hablamos. Magnussen a pesar de todas las historias en las que se mete le ha pintado la cara, no sé porqué tienen a este piloto que cada año va a peor en vez de meter algun joven prometedor de la academia Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11