F1

GRAVE CRISIS FINANCIERA EN LOTUS

Grosjean no se plantea que Monza sea la última carrera de Lotus

Crece el rumor sobre ello en caso de que no se llegue a un acuerdo con Renault
Romain bromea sobre el bloqueo en Bélgica y asegura que está 100% concentrado
grosjean-monza-jueves-laf1.jpg
0
04 Sep 2015 - 13:00

Romain Grosejan ha asegurado que su mente está concentrada por completo en hacer la mejor actuación posible este fin de semana, señalando que no se plantea que, en caso de que no fructifiquen las negociaciones con Renault, el GP de Italia pueda ser la última carrera de los de Enstone en la parrilla, tal y como se ha rumoreado en el paddock.

La adquisición del 65 por ciento de las acciones de Lotus por parte de Renault parece más cerca que nunca, un acuerdo que ha dejado dudas sobre el futuro de Pastor Maldonado y, por consiguiente, ha bloqueado los pagos de PDVSA para la próxima temporada, dinero esencial para una formación que, sin él, se está viendo obligada a escatimar en piezas, tal y como señaló en su día Alan Permane.

Los monoplazas llegaron un poco más tarde porque les gustó mucho estar en Bélgica

La falta de capital de la entidad obligó a Bernie Ecclestone a darles el último pago de los ingresos por la posición en el Cameponato de Constructores y el equipo ha tenido que lidiar con un enfrentamiento legal contra Charles Pic que hizo que los monoplazas llegaran tarde a Monza después de estar retenidos en Spa-Francorchamps.

Renault es el clavo ardiendo al que se agarra la escudería, un acuerdo que, de no firmarse, dejaría en la estocada a los chicos de Enstone, aunque Romain Grosejan ha querido rebajar el nivel de dramatismo que rodea a su equipo, bromeando incluso con el hecho de que Lotus tuviera que marcharse de Spa más tarde de lo habitual.

No pienso en ello. Estamos en un GP. Estamos aquí para trabajar. Me concentro en eso

"Los coches llegaron un poco más tarde porque les gustó mucho estar en Bélgica. El grupo de gente que está aquí tiene mucha pasión y están aquí para centrarse en el setup del coche y conseguir los mejores resultados posibles. La atmósfera es realmente buena. Estamos dejando a un lado el aspecto financiero".

No obstante, la situación actual es bastante complicada, puesto que  en caso de no fructificar los acuerdos con Renault para cerrar la compra del equipo británico, la de Monza podría ser la última carrera de Lotus, algo que Grosjean ni siquiera se plantea: "No pienso en ello. Estamos aquí en un Gran Premio. Estamos aquí para hacer el trabajo. Me concentro en eso", concluía el francés.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25