F1

Compañerismo

Grosjean y su no renovación: "Russell fue el único que me escribió"

Explica que el británico fue el único piloto de la parrilla en escribirle
Quita importancia al error del piloto de Williams en Imola
grosjean-russell-soymotor.jpg
9
09 Nov 2020 - 13:49

Haas decidió no renovar a Romain Grosjean para la temporada 2021 y con esto, el francés se quedó sin opciones de continuar en la Fórmula 1. Ahora busca hueco en otras categorías, pero ha desvelado que sólo un piloto se interesó por él tras el anuncio.

Grosjean ha puesto nombre a ese piloto y es George Russell. El británico le envió un mensaje cuando se enteró de que no renovaría con Haas. Para el francés, éste es un gesto que le honra como compañero y como persona. Además, ha lamentado el punto que perdió el de Williams en Imola.

"He tenido una buena relación con George. Cuando se hizo el anuncio y se supo que no estaría la próxima temporada con el equipo, él fue el primero y el único en mandarme un Whatsapp. Eso realmente muestra lo grande que es ese chico. Sé lo doloroso que es chocar durante período de coche de seguridad, especialmente cuando vas a conseguir el primer punto de la temporada", ha afirmado Grosjean en declaraciones al portal Motorsport Week.

Russell cometió un error en Imola mientras calentaba sus neumáticos y debido a ello, no pudo conseguir el primer punto de su carrera en Fórmula 1. Tras el Gran Premio, tanto Grosjean como Lewis Hamilton le dejaron un mensaje de apoyo en su cuenta de Instagram. El francés entiende mejor que nadie al británico.

"Creo que a mí me pasó lo mismo en Bakú en 2018. En la parte de atrás, realmente necesitas trabajar mucho los neumáticos. Lo he dicho muchas veces. Si volviera a Bakú, probablemente haría lo mismo que hice hace tres temporadas. George no hizo ninguna locura, pero perdió el coche. Fue un día duro para él, pero tendrá más días buenos por delante", ha expresado Russell para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2020 - 17:37
Comment

Lo realmente sorprendente es que este hombre haya durado tantos años en Formula 1 con su escaso nivel de habilidad, su poca capacidad de concentración y su dudoso nivel de aprendizaje (suponiendo que lo haya). Todo eso sumado a que no le respaldan patrocinadores importantes (al menos que yo sepa) y a que no parado de quejarse de sus coches desde que llegó a la F1 (cuando el problema siempre ha sido el piloto). La verdad, nunca entenderé qué vieron ciertos jefes de equipo para mantenerle en pista durante tantos años y dejar que se vayan por la puerta trasera grandes talentos como Di Resta, Hulkenberg o Pascal Wehrlein por poner solo algunos ejemplos de grandes pilotos que se tuvieron que ir por no encontrar equipo cuando este manco estaba ocupando una plaza normalmente en un equipo de media parrilla para no solo no terminar sus propias carreras sino además hacer que algún otro termine contra el muro sin comerlo ni beberlo. La verdad, es una buena noticia que este piloto salga y ojalá nunca más vuelva a haber un piloto como él.

Default user picture
10 Nov 2020 - 04:21
Comment
#7 Creo que es el peor piloto que he visto en F1, no tiene un ritmo especial, es un piloto malisimo en ... Ver comentario
creo que esta lejos de ser el peor de los ultimos 20 años para ponerle un tope, pero si creo que es el peor de la parrilla.... Sin embargo ha habido pilotos que estuvieron a mucha distancia de sus compañeros de equipo cosa que no le ha pasado a gro generalmente, pilotos realmente malos fueron mazzacane, yuki ide, alex yoong, gutierrez, karthikeiyan etc....
Default user picture
10 Nov 2020 - 00:29
Comment
#2 Igual si lo anunciaban a fin de año Russell hubiese tenido sus razones para no mandarle el whatsapp ... Ver comentario
Crack total, si señor!!
10 Nov 2020 - 00:09
Comment

Creo que es el peor piloto que he visto en F1, no tiene un ritmo especial, es un piloto malisimo en las salidas y el principal candidato a provocar accidentes en la parrilla actual en un fin de semana. Un piloto que no ha ganado velocidad ni serenidad con el paso de las temporadas, nadie le echara de menos, su foto en instagram con mas likes es cuando anuncio que se iba de la F1. El tema de Grosjean es que su salida de la F1 llega años tarde.

09 Nov 2020 - 19:33
Comment

Checo si lo llama es para darle las gracias por dejar una butaca libre.

09 Nov 2020 - 17:51
Comment

Laura Gómez disculpa, la frase con la que finalizas la noticia creo que está mal. El que expresa es Grosjean, no Russell. Un saludo.

09 Nov 2020 - 17:51
Comment

como dicen abajo, porque russell es el único que no ha tenido un encontronazo con él todavía. Porque como persona grosjean es majo pero como piloto es un manco

09 Nov 2020 - 17:21
Comment

Igual si lo anunciaban a fin de año Russell hubiese tenido sus razones para no mandarle el whatsapp, quedan carreras y coches con los que chocar Romain, animo!!!!!

Espontaneo
09 Nov 2020 - 16:00
Comment

Normal que no le envíen un WhatsApp, si ha arruinado carreras a todo cristo. Obviamente no le van a enviar un mensaje celebrando que se pira.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41