F1

El francés no puede deshacerse del recuerdo de aquel accidente

Grosjean no puede olvidar: "Cada domingo pienso en Bélgica 2012 cuando corro"

Grosjean perdió el control de su Lotus e hizo un 'strike' en La Source
Cuatro coches abandonaron, y Grosjean fue suspendido por una carrera
El galo admite que en Singapur 2012 pasó miedo en la salida, y que desde entonces ese accidente lo ha cambiado
salida-belgica-2012-laf1.jpg
4
28 Jul 2014 - 10:51

Cuando Romain Grosjean llegue a Spa-Francorchamps a finales de agosto, ya casi habrán pasado dos años desde el fortísimo accidente en cadena que provocó en la salida de la carrera de 2012.

Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sergio Pérez y el mismo Grosjean abandonaron después de que el francés perdiera el control de su Lotus e hiciera un 'strike' en la lenta y cerrada curva de La Source.

Dos temporadas después, Grosjean reconoce que el recuerdo de ese episodio le persigue en cada carrera. No ha podido olvidarlo.

En Singapur 2012 no intenté nada en la salida. Tenía miedo.

"Ese tipo de accidentes dejan una marca imborrable en nosotros", comenta el francés, que desde 2013 se ha convertido en un piloto mucho más fiable y centrado.

"Me suspendieron por una carrera. Luego vino Singapur. No intenté nada en esa salida. Tenía miedo. Desde esa salida, cada domingo pienso en eso cuando corro, preparo mi día de una forma diferente que en el pasado.

Grosjean califica de "gran accidente" lo ocurrido en 2012, aunque respira aliviado al recordar que nadie resultó herido.

Después de un esperpéntico 2012 en el que muchos cuestionaron que estuviera preparado para la Fórmula 1, el francés buscó la ayuda de un psicólogo.

Cada domingo pienso en Bélgica 2012, preparo mi día de una forma diferente que antes

"Me gusta y sigo con el tratamiento porque me está haciendo mejor persona en mi día a día y eso también se refleja en el paddock", dijo a finales de 2013.

"Empecé porque fui lo suficientemente listo como para pensar que necesitaba ayuda. No es un signo de debilidad, es una fortaleza. Siempre puedes mejorar y es por eso que aún trabajo con ella una vez a la semana, ya sea por teléfono o en persona".

"Ella ha trabajado con atletas de primer nivel, la mayoría de campeones olímpicos franceses han trabajado con ella. A veces hablamos de unas cosas, a veces de otras... depende de dónde estés y de qué necesites trabajar", dice en declaraciones a Sky Sports.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
28 Jul 2014 - 21:20
Comment

en el 2012 no restaban puntos de la super licencia, y quien dijo miedo habiendo hospitales, vamos que no se cargo a Fernando por poco, aunque para acabar con el campeonato de Fernando, ya le valió, después los hay que los defienden, es que un error lo tiene cualquiera, lo malo es que siempre los hay que son los reincidentes, y ya sobran las palabras, a estos retirada de super licencia y otra promesa al sitio

28 Jul 2014 - 19:22
Comment

Ya lo creo Jesus 82, medio mundial se le fue a Alonso en ese percance, el otro medio se lo arrebato el otro Lotus (el de Raikkonen) en Japon.

28 Jul 2014 - 18:46
Comment

Lastima de punteria Romain!! (agradece desde ya el insulto de jesus82)

Default user picture
28 Jul 2014 - 13:49
Comment

Me gustaria verlo en un auto de punta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41