F1

2023

Haas no tenía motivos para prescindir de Schumacher, según Grosjean

El francés recuerda que el alemán ha sido muy sólido en la segunda mitad de 2022
Él, personalmente, hubiese optado por darle un tercer año en F1 a Mick
mick-abudabi-soymotor.jpg
12
11 Dic 2022 - 15:25

Romain Grosjean no entiende que Haas haya tomado la decisión de reemplazar a Mick Schumacher por Nico Hülkenberg para 2023. El francés siente que no había motivos para prescindir de los servicios del joven alemán, quien tuvo una muy buena segunda mitad de temporada.

Grosjean ha dejado claro que él no habría seguido el mismo camino que Haas en cuanto a su dupla de pilotos. En su opinión, Schumacher ha hecho méritos suficientes para seguir un año más, pero estos últimos no lo han visto así y se han decantado por la experiencia.

"Personalmente, no hubiese tomado esa decisión. Mick acabó muy bien la temporada y no había razones para reemplazarlo. Igualmente, Haas quería a otro piloto y por ese motivo hablaron con Nico. Tiene mucho talento y habrá que ver lo que puede hacer allí, en el pasado ha demostrado que trabaja muy duro", ha comentado Grosjean en su canal de YouTube.

Por otro lado, cree que ha llegado el momento para que Yuki Tsunoda asuma el liderazgo de una AlphaTauri en su tercera temporada en Fórmula 1. El japonés debe aprovechar sus dos años de experiencia para tomar las riendas, aunque sabe que al otro lado del garaje tendrá un hueso muy duro de roer como es Nyck de Vries.

"Yuki ahora es el líder de AlphaTauri. Tiene dos años de experiencia en Fórmula 1, por lo que debe dar un paso al frente y demostrar que puede tirar del carro. A su lado, está Nyck de Vries, que es campeón de la Fórmula E y de la Fórmula 2. Su camino hacia la categoría reina no ha sido el más lógico, pero merece una oportunidad", ha explicado.

"Tengo curiosidad por ver cómo evolucionan las cosas allí. Yuki liderará al equipo con su experiencia, mientras que Nyck primero de todo debe explorar sus límites y luego intentar tirar del carro con su compañero de equipo", ha reconocido Grosjean para concluir.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2022 - 23:56
Comment

1) No hablamos de Grosjean sino de Mick
2)La ecuacion es simple... Pocos patrocinios, muy pocos para venir con la chapa de hijo de MS. segundo grandes gastos, este año destruyo al 100% 2 autos, no se como no le hicieron la gran grosjean en Renault, recuerdan? que por tener tantos accidentes le pusieron en el banquillo una o dos carreras a enfriar la cabeza....
Y tercero, es desgastante para un equipo pequeño que a cada tiron de orejas para Mick se te vengan encima los medios,la madre, el recuerdo del padre, Vettel, Toto W y todo cuanto aleman pase por la calle.
En ese sentido Hulk es mas rentable en costo-beneficio y si tuvieran que bajarle a mitad de temporada porque no funcione (algo pareciera improbable) nadie vendra a llorar por el ni reclamar nada.

Default user picture
12 Dic 2022 - 20:08
Comment
#9 @#8 No se trata ni de odio fanático ni de verberroa, los seguidores de la F1 podremos tener nuestra ... Ver comentario
Ya ten han contestado así que no voy a perder el tiempo.
12 Dic 2022 - 11:41
Comment
#9 @#8 No se trata ni de odio fanático ni de verberroa, los seguidores de la F1 podremos tener nuestra ... Ver comentario
Una cosa es no contratarle, otra es la espuma por la boca que se percibe al opinar, esto no se puede justificar.
Default user picture
12 Dic 2022 - 11:03
Comment
#8 Si toda esta verborrea contra Mick se diera también contra otros pilotos a los que Mick ganó en ot ... Ver comentario
No se trata ni de odio fanático ni de verberroa, los seguidores de la F1 podremos tener nuestra opinión, pero la que verdaderamente cuenta es la de los que pueden contratarle, y no lo han hecho, ¿también ellos tienen un odio fanático?. Háztelo mirar.
Default user picture
11 Dic 2022 - 20:10
Comment

Si toda esta verborrea contra Mick se diera también contra otros pilotos a los que Mick ganó en otras categorías y que siguen en Fórmula 1 podría pensar que quizás tengan razón. No es así, por lo que pienso que lo que hay es un odio fanático al apellido contra el que intentar razonar sería una pérdida de tiempo.

Default user picture
11 Dic 2022 - 19:23
Comment

Estoy de acuerdo..solo que pague todos los daños que le ocasionó al coche y todos los daños que le ocasionará en el futuro.

11 Dic 2022 - 18:43
Comment

Vamos Jumper , frotá la bola y adelantalos que será de la vida de Mick.

Default user picture
11 Dic 2022 - 17:58
Comment

El tipo es lento y listo.. ese es el mejor argumento para prescindir de cualquier piloto... Muy hijo del Kayser... Pero no el apellido no te hace rápido.. o no Ralf?

11 Dic 2022 - 16:50
Comment

Cuántos años estuvo Grosjean en Haas?... Vamos que lo que están comentado no cuadra en absoluto. Ni lo del límite presupuestario, no llega Haas a cubrirlo, puras excusas que esconden animadversión.

Default user picture
pbc1967
11 Dic 2022 - 16:42
Comment

Es comprensible Romaín Grosgean siempre fue un piloto mediático con un buen coche, puede ser imbatible, pero, si tiene algún inconveniente se viene abajo su rendimiento físico y psicológico pudiendo convertirse en un verdadero desastre. Ha tenido suerte de que le han dado muchas oportunidades sin merecerlo, por eso cree que todos deben tener las mismas oportunidades y no se da cuenta de los costos que esto causa, si fuera dueño de equipo pensaría de otra manera y ahora con el limite presupuestario no se puede botar a la basura el dinero reparando autos chocados por pilotos inexpertos o débiles mentales que no son capaces de luchar contra su propio intelecto y se estresan por cualquier cosa, que no se pueden adaptar con facilidad a un auto y todo se les hace un mundo de complicaciones.

11 Dic 2022 - 16:16
Comment

que grosjean no entienda que un piloto que rompe muchos coches, no es rentable.... me paerce hasta logico. Porque lo de romain era escandaloso tambien

BaronRojo
11 Dic 2022 - 15:50
Comment

Mick es mediático y Hass no quiere estar bajo la lupa de todos. Pero ahora sus escasos esponsor van a chupar poca cámara, salvo cuando Magnusen se deje trozos de alerón con los rivales.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25