GP DE ABU DABI F1 2020

Grosjean "no arriesgará" para correr el GP de Abu Dabi

El piloto francés ha desvelado que su mano izquierda está "muy hinchada"

Asegura que "necesita saber" si puede volver a subirse a un coche

AmpliarGrosjean "no arriesgará" para correr el GP de Abu Dabi - SoyMotor.comRomain Grosjean en Baréin

Romain Grosjean ya ha salido del hospital tras su espeluznante accidente en el pasado GP de Baréin, pero aún no tiene claro si podrá correr la próxima semana en Abu Dabi. El francés quiere estar en la última cita del año, aunque asegura que no arriesgará.

Cabe destacar que Mick Schumacher hará su debut en una sesión oficial de Fórmula 1 en los Libres 1 del GP de Abu Dabi. El alemán se subirá al Haas, equipo con el que competirá el año que viene, pero quizás no sólo esté en los entrenamientos libres.

La situación de Grosjean aún es delicada. De momento, el galo será sustituido en Sakhir por Pietro Fittipaldi, pero de cara al GP de Abu Dabi aún tiene esperanza. No obstante, su condición debe mejorar considerablemente y tiene claro que no arriesgará.

"Si mi mano izquierda no está bien la semana que viene y no puedo hacer todo lo que tengo que hacer con ella, no me arriesgaré", ha comentado Romain Grosjean a los medios franceses, según recoge la revista británica Autosport.

"Pero estoy tratando de descansar al máximo y seguir las recomendaciones de los médicos para que mejore. Primero debe estar menos hinchada, porque está muy hinchada en este momento", ha agregado el piloto de Haas.

Romain ha desvelado que la parte izquierda de su cuerpo fue la que más sufrió en el accidente: tobillo, rodilla, hombro, brazo y mano se llevaron la peor parte. Pero el francés no está preocupado por las extremidades inferiores, sino sobre todo por la mano.

"No estoy preocupado en absoluto por mi pierna izquierda. La única pregunta real es mi mano izquierda: no se ve muy bien, aunque el dolor es llevadero", ha expresado Grosjean.

Eso sí, al piloto francés le encantaría volver a subirse al monoplaza, porque "necesito saber si puedo volver a subirme a un coche; qué sentiré, cómo irá y si todavía puedo hacerlo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de PetrvzLeChat

mejor que ahí la deje, no tiene nada que probar más.

  • 0
  • 2
Imagen de jumper

En Abu Dabi debuta Mick casi seguro.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP