F1

Actualidad

Grosjean muestra por primera vez sus heridas al completo

El piloto francés ha compartido todo su proceso recuperación a través de sus redes sociales
El 10 de enero comunicó que había pasado su primer día entero sin ningún vendaje
slack-imgs.com_.jpeg
1
12 Ene 2021 - 18:50

Romain Grosjean ha compartido las heridas de sus manos en redes sociales, secuelas de su grave accidente durante el último Gran Premio de Baréin. El piloto francés, que tuvo incluso que someterse a cirugía, ha mostrado su mano izquierda al completo por primera vez.

El pasado mes de noviembre la Fórmula 1 presenció uno de los accidentes más violentos que se recuerdan en las últimas décadas. Romain Grosjean protagonizó el susto durante la primera vuelta del Gran Premio de Baréin tras golpear su monoplaza con fuerza contra los guardarraíles de la salida de la curva 3 de Sakhir. El accidente derivó en un incendio inminente que dejó al piloto francés atrapado entre las llamas. Para poder salir tuvo que apoyar ambas manos en un chasis que estaba ardiendo y eso le provocó serias quemaduras que le impidieron terminar la temporada a pesar de la voluntad de Grosjean por competir.  

Un mes y medio después ha mostrado por primera vez sus manos sin ningún vendaje. El domingo ya compartió un mensaje por redes sociales en el que informaba de que por fin tenía las manos libres de vendas. Hoy ha compartido una imagen de las quemaduras al completo.

 

 

La mano izquierda es la que salió peor parada a juzgar por las imágenes y las heridas de la otra mano llevan al aire libre desde hace semanas. De hecho, el piloto francés se tuvo que someter a cirugía puesto que el ligamento del dedo pulgar de su mano izquierda había quedado demasiado dañado.

Aunque con la lentitud que una lesión de esta magnitud requiere, Grosjean se está recuperando de manera efectiva. Incluso ya ha mencionado con anterioridad que, cuando se recupere, su deseo es correr en un test privado para despedirse de la Fórmula 1 en una nota más positiva. Además, para evitar que en un futuro un accidente similar al acontecido vuelva a ocurrir, el piloto francés ya ha dado su visto bueno a poner a disposición todas las imágenes necesarias de su incidente para su análisis.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Ene 2021 - 21:25
Comment

Dios...

Pole

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25