F1

GP DE ABU DABI - ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

Grosjean muestra las credenciales de Lotus con el mejor tiempo en los Libres 1 de Abu Dabi

Romain destapa el potencial del Lotus y lidera la sesión
Hamilton ha sido segundo, mientras que Vettel no ha pasado de la tercera posición
Ferrari, sin fuerza; Alonso 12º, Massa 17º
romain-grosjean-dabi-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
01 Nov 2013 - 11:44

Romain Grosjean ha marcado el mejor registro de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El piloto francés ha sido capaz de ocupar el liderato en los últimos minutos de la sesión gracias a la mínima diferencia de una décima que ha impuesto con el neumático medio respecto a sus principales rivales, y de este modo se ha postulado como uno de los principales candidatos a dificultar, en cierta medida, un hipotético dominio de Red Bull en Yas Marina.

Sin embargo, el gran registro marcado por Hamilton, que le ha permitido ocupar la segunda posición, no representa realmente la competitividad real de Mercedes AMG, y es que el W04 ha sufrido numerosos problemas de estabilidad delantera durante el transcurso de la sesión. De hecho, tal incidencia ha obligado tanto al británico como a Nico Rosberg a sufrir numerosas salidas de pista, especialmente en las curvas cuatro y cinco.

No en vano, el buen rendimiento de la marca de la estrella se deja ver en el segundo sector, donde ambos pilotos han logrado aventajar los registros de Red Bull, quienes han destapado su potencial a una vuelta en un circuito que promete ser favorable para sus intereses.

Aún y todo, Sebastian Vettel se ha mostrado atípicamente nervioso. El de Heppenheim se ha visto obligado a bloquear sus neumáticos delanteros en más de una ocasión, así como a abandonar el asfalto por la aparente inestabilidad en su monoplaza. Además, al concluir la sesión ha golpeado a uno de sus mecánicos situados en su box tras no medir correctamente el punto de frenada.

Kimi Räikkonen ha terminado sexto, mientras que Paul di Resta le ha acompañado en la séptima posición. McLaren, por su parte, continúa exhibiendo su sorprendente mejora de prestaciones, esta vez con la 8º posición de Button y la 10º de Pérez.

Fernando Alonso, en cambio, se ha visto perjudicado por la aparente falta de rendimiento que acusa el F138 en circuitos que favorecen la tracción como Yas Marina. La 12º posición del asturiano invita a hacer una reflexión negativa sobre la competitividad de la 'Scuderia', al igual que la 17º de Massa.

Sauber tampoco ha comenzado con buen pie el fin de semana, pues Esteban Gutiérrez se ha visto relegado a la decimoquinta posición por detrás de ambos pilotos de Force India y su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, undécimo finalmente.

Varios equipos han decidido alinear a algunos de sus pilotos reserva para la disputa de los primeros entrenamientos. James Calado ha vuelto a subirse a los mandos del VJM-05, esta vez en sustitución de Adrian Sutil, pese a que su mejor registro solo le haya valido para situarse 14º. En cuanto a las escuderías de la parte baja de la parrilla, Rodolfo González, quien suplía a Max Chilton a los mandos del Marussia, ha sufrido problemas en el sistema de limitador del pit-lane, y ha ocupado la última posición final, mientras que Heikki Kovalainen ha terminado 20º.

libres-1-gp-abu-dabi-f1.jpg

Abu Dabi
Yas Marina
Romain Grosjean
viernes
Libres
Lotus
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05