ROMAIN GROSJEAN

Grosjean muestra cómo quedó su casco tras su accidente en Baréin

Romain sorprende con una foto del casco en uno de sus directos

La visera y parte de la pintura aparecen quemadas, pero el casco se mantuvo intacto

AmpliarGrosjean muestra cómo quedó su casco tras su accidente en Baréin - SoyMotor.comAsí quedó el casco de Grosjean tras su accidente en Baréin

Romain Grosjean ha compartido cómo quedó su casco tras el accidente al que sobrevivió en el pasado Gran Premio de Baréin. El francés tuvo que escapar de las llamas tras un fuerte golpe de 67G contra los guardarraíles.

El piloto francés ha sorprendido con una imagen del estado de su casco tras el grave accidente al que sobrevivió en Baréin, en el que tuvo un impacto de 67G contra los guardarraíles tras chocar contra Daniil Kvyat y tuvo que escapar de una gran bola de fuego.

A pesar de lo aparatoso del incendio, sorprende la resistencia y eficacia de todos sus elementos de protección. Romain salió sin una de sus botas, ya que su pie quedó atascado cuando los pedales se deformaron, pero salió con todos los demás elementos totalmente intactos.

Hoy nos muestra su casco, que cumplió su función. Sólo perdió parte de su pintura por las altas temperaturas y se quemó su visera.

"Éste es el casco, se puede ver que la visera se quemó, la pintura se quemó un poco, pero la estructura del casco no se deformó ni quemó en absoluto. Un trabajo impresionante de toda la gente de Bell", describe Grosjean en Twitch. 

Ve aquí el vídeo en el que Grosjean muestra su casco

grosjean-accidente-barein-casco-2020-soymotor.jpg

Cuatro meses después, la FIA terminó su investigación del accidente y ha compartido que en el momento en el que Grosjean impacta con Daniil Kvyat en la salida de la curva 3, rodaba a 241 kilómetros/hora y el posterior impacto contra el muro, en un ángulo de 29 grados, fue de 67G.

En el momento del impacto, Grosjean iba a 192 kilómetros/hora y el impacto forzó una deformación de la barrera protectora de Sakhir que terminó cediendo en 'favor' del halo de Grosjean y luego hizo que el coche se partiera en dos.

Ese fue el instante en el que se rompió el tanque de combustible y comenzó a liberar gasolina, lo que envolvió a Romain en una gran bola de fuego de la que pudo salir por su propio pie.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP