F1

DESAFORTUNADO INICIO DE TEMPORADA 2018

Grosjean: "McLaren ha tenido suerte, nosotros todo lo contrario"

El francés, recuerda que la temporada es larga, ya que aún quedan 17 carreras
Espera que las tornas cambien lo antes posible, para comenzar a sumar puntos
grosjean_alonso_china_2018_soy_motor.jpg
29
12 Mayo 2018 - 09:58

A pesar de ser uno de los dos pilotos que aún no ha puntuado en 2018, Romain Grosjean achaca a la mala fortuna su pobre bagaje de resultados, en contraposición con el gran botín de puntos cosechado por McLaren.

El piloto francés de Haas se lamenta por la excesiva cantidad de problemas que ha sufrido durante los primeros Grandes Premios. En la cita inaugural fueron las paradas, pero en las siguientes carreras no tuvo mejor suerte, con el accidente de Bakú bajo el coche de seguridad como colofón.

Así, Romain Grosjean no ha dudado en señalar que la suerte ha sido un fiel aliado para los de Woking -que ocupan actualmente el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores-, mientras ha dado la espalda a la escudería americana. "Son carreras. No puedes controlar todo. Hemos visto lo que sucedió en Australia, fue desafortunado, lo que sucedió en Bakú, fue desafortunado y luego en China salió el Safety Car exactamente en el momento equivocado para nosotros", ha indicado Grosjean en declaraciones que publica el portal MotorsportWeek.

"En Baréin perdimos partes del coche, así que si observas la temporada en sí, si miras los resultados, no es un gran comienzo, incluso puedes decir algo peor. Si nos fijamos en los hechos, no es tan malo como parece. En realidad, es una temporada bastante buena. Probablemente somos lo opuesto a McLaren, que ha tenido suerte todo el tiempo para estar allí y terminar las carreras, para obtener buenas oportunidades. Nosotros hemos sido todo lo contrario", ha agregado.

Asimismo, el piloto galo recordó que la temporada es muy larga, haciendo hincapié en que aún quedan 17 carreras y tratarán de aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se presente. Para lograr algunos puntos, echa en falta algo de suerte, como la que disfrutó al principio de la temporada 2016, en la que Haas debutó en Fórmula 1.

"Si nos fijamos en 2016, si no hubiésemos terminado sexto y quinto en las dos primeras carreras, hubiésemos logrado un octavo puesto en Austria y un décimo en Estados Unidos, así que habrían sido cinco puntos, pero terminamos con 29. Hemos echado en falta algo de suerte. Yo cometí un error en Bakú, el equipo cometió un error en Melbourne, son cosas que pasan", ha afirmado Grosjean.

"Creo que no es positivo o no es útil mirar hacia atrás. Lo que sucedió, sucedió. Desafortunadamente, estamos aquí con 11 puntos y claramente no es donde deberíamos estar. Pero de nuevo, nos quedan 17 carreras y vamos a presionar lo más que podamos", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2018 - 09:58
Comment
#24 @#22 carpe innegablemente mcl tien los puntod que tienen por alonso y la suerte que han tenido con l ... Ver comentario
Suerte es que se rompa el coche que va delante de ti, por ejemplo; es algo ajeno a tu desempeño. Otra cosa son errores; que es algo humano y no pasa nada; "unas van y otras vendrán" pero lloriquear de este modo no hace más que dejar en evidencia a un tipo que bajo presión falla más que una escopeta de feria. Lo hemos vuelto a ver.
Default user picture
ocho88
15 Mayo 2018 - 09:20
Comment

Pues si suerte es dar el máximo de sí mismo y el coche y beneficiarse de que otros coches abandonen, pues es suerte.
Si suerte es que te destrocen 2 ruedas, poder volver a boxes y aún así, puntuar, pues es suerte.
Si mala suerte es hacer un trompo estando en vuelta con safety car o hacer un drift rodeado de coches pues si, es mala suerte

13 Mayo 2018 - 15:21
Comment

Hoy domingo Mclaren ha vuelto a tener suerte, esta vez esquivando a Grossjean. Haas nudvamdnte NO ha tdnido suerte, le diomun coche a Grossjean.

Default user picture
12 Mayo 2018 - 16:34
Comment

Hay dos tipos de bocones: los que tienen razón con lo que dicen ; y los que solo hablan de más para sentirse mejor con ellos mismos, siempre diciendo tonterías y estupideces. Este Grosjean es un buen personaje. El equipo Haas lo que debería de hacer si quiere seguir creciendo como escudería y poder luchar por ser el 4º equipo de la parrilla es contratar a dos nuevos pilotos...

12 Mayo 2018 - 16:09
Comment

Pero mira tú la suerte que ha tenido Haas en la qualy jejejejjjj....A ver si la conserva para mañana jejejjj ......

Default user picture
Snooze u lose
12 Mayo 2018 - 14:05
Comment
#22 @#18 lo que tu defiendes como algo que puede pasar porque tiene q calentar neumaticos (creo que eso ... Ver comentario
carpe innegablemente mcl tien los puntod que tienen por alonso y la suerte que han tenido con los 3 SC en 4 carreras que van del año. sin los SC tendrian menos puntos que los que tienen Haas, vamos que es facil de entender lo que afirma gro. razon no le falta. o también es su culpa que le apretaran mal la tuerca en australia?
12 Mayo 2018 - 13:37
Comment

Es cierto, sobre todo en no pegarse calentando neumáticos detrás del SC, en los libres, etc....los McLaren tienen mucha suerte, sí señor juejejejjj Entre este y el otro bocón que tiene de compañero de equipo, no sé con quien quedarme xd!

Default user picture
carpe diem
12 Mayo 2018 - 13:03
Comment
#18 @#14 carpe tu mismo te respondes solo, gro con un SC pierde el coche intentando calentar la goma bla ... Ver comentario
lo que tu defiendes como algo que puede pasar porque tiene q calentar neumaticos (creo que eso es para todos) steiner dijo que ni un novato lo haría...pero aqui hay quien defiende lo indefendible...cuando hasta ellos se llevan las manos a la cabeza con sus pilotos.
12 Mayo 2018 - 13:01
Comment

McLaren ha tenido un poco de suerte con algunas circunstancias de carrera que le han hecho ganar posiciones, si. Pero también hay que saber estar y aguantar la carrera. Que te golpeen y pierdas los dos neumáticos derechos no es suerte, llevar el coche al box en las llantas para seguir y aguantar con los abandonos posteriores y acabar en los puntos no es suerte. Cometer un fallo inexplicable detras el Safety Car y acabar contra el muro tampoco es mala suerte, es error propio.

Default user picture
carpe diem
12 Mayo 2018 - 12:54
Comment
#18 @#14 carpe tu mismo te respondes solo, gro con un SC pierde el coche intentando calentar la goma bla ... Ver comentario
no puedes hablar de suerte o mala suerte, cuando un error de tus mecanicos en boxes te deja fuera de carrera, cuando uno de sus pilotos es un kamikaze, cuando el otro es un manazas, y decir que si tuvieras todos los puntos, estarias por delante. Eso no es mala suerte, eso es el resultado de tus actos.
12 Mayo 2018 - 12:43
Comment

La suerte de tener a Alonso en vez de el par de kamikazes que tienen,

Default user picture
Snooze u lose
12 Mayo 2018 - 12:20
Comment
#14 @#11 lo que deberias hacer es ver las carreras y hablar menos sin saber de lo que hablas, GROS en un ... Ver comentario
carpe tu mismo te respondes solo, gro con un SC pierde el coche intentando calentar la goma blanda que en baku no entraban 3n temperatura, piered3 el coche por ese motivo. error del piloto obviamente pero ayudado por la circunstancia del sc, que tal vez si no entra no se ve en la obligacion de llevar la goma a una mayor temperatura y por alli no se encuentra el muro de frente. si eso no es circunstancial vaya usted a la scuela. tu mismo lo afirmas intentando restar kinelas al omemtario de gro, no al mio. pero claro aqui hay que defender lo de alonso con los taches arriba. pero en australia que le sirvio a vettel salian a restarle meritos a la victoria pero inflando descaradamente la proeza de fernando con la misma circunstancia de sC.
Default user picture
Snooze u lose
12 Mayo 2018 - 12:15
Comment
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
#15 @#11 @#12 @#13 Aqui cada uno se consuela como puede. Ver comentario
Default user picture
Snooze u lose
12 Mayo 2018 - 12:13
Comment

claro que si, en australia los SC lo causaron ellos, mala suerte, en china mala suerte con el sc, y en baku error del piloto, pierden con el sc nuevamente, alonso y vando lejos de los puntos se meten con el sc, y en los anteriores tambien sacan ventaja. que si que hay que estar alli pero no me digas que mcl no ha cosechado puntos de mas gracias a los Sc y obviamente a los abandonos de los RB en baku, los haas en australia y[Editado por la Administración SoyMotor.com]

12 Mayo 2018 - 11:54
Comment
#11 la suerte de los SC a unos les beneficia y a otros les ha perjudicado. no solo a haas, a Ferrari le ... Ver comentario
#12 mcl ha tenido su parte en llevar el coche a meta y evitar lo mas que se pueda los abandonos. no mas ... Ver comentario
#13 el sc de los tr en china fue una ridiculez Ver comentario
Aqui cada uno se consuela como puede.
Default user picture
carpe diem
12 Mayo 2018 - 11:36
Comment
#11 la suerte de los SC a unos les beneficia y a otros les ha perjudicado. no solo a haas, a Ferrari le ... Ver comentario
lo que deberias hacer es ver las carreras y hablar menos sin saber de lo que hablas, GROS en un SC perdio el control de su coche calentando los neumaticos...eso no tiene nada que ver con que el SC a veces ayuda o a veces no...pero con tu nivel de comentarios habitual, quedas habitualmente retratado.
Default user picture
Snooze u lose
12 Mayo 2018 - 11:25
Comment

el sc de los tr en china fue una ridiculez

Default user picture
Snooze u lose
12 Mayo 2018 - 11:24
Comment

mcl ha tenido su parte en llevar el coche a meta y evitar lo mas que se pueda los abandonos. no mas en baku tenian los pilotos muy afuera de los puntos hasta el sc creo que andaban 12 y 13. sin sc no entraban a los puntos, esa es la realidad. la pregunta es si sera tendencia esta temporada los SC por que a liberty parece servirle esa lotería.

Default user picture
Snooze u lose
12 Mayo 2018 - 11:22
Comment

la suerte de los SC a unos les beneficia y a otros les ha perjudicado. no solo a haas, a Ferrari le dio la victoria en australia pero le quito un mejor resultado en china y baku, aunque ver la cara de lewis en el podio de Australia [Editado por la Administración SoyMotor.com]

12 Mayo 2018 - 11:16
Comment

Como bien decíis por aquí.. lo de McLaren, suerte... como que no. O como mucho, diría suerte a medias. Suerte por los abandonos por delante, y mérito por haber sido capaces de acabar las carreras. Lo que no podemos negar... es que Haas ha tenido mala suerte, a veces sin culpa de los pilotos, como en Australia... y otras por canteos, como Grosjean en Baku... o no se acuerda de eso? Porque tirar un 5to o 6to puesto de esa manera... con los años que lleva ya en F1... tela marinera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25