F1

PROYECTO A LARGO PLAZO

A Grosjean le gustaría vivir junto a Haas el cambio normativo de 2021

Insiste en que no entró al equipo americano como pasarela para Ferrari
Pese a su mal inicio de año, no le preocupa su continuidad en F1
grosjean-romain-soymotor.jpg
2
23 Mayo 2018 - 10:05

A Romain Grosjean le gustaría renovar con Haas, a pesar de que no ha tenido un buen inicio de temporada y de que la diferencia con su compañero de equipo, Kevin Magnussen, sea de 19 puntos. El galo, tras cinco carreras, aún no ha estrenado su casillero.

Romain Grosjean reconoce que ha cometido algunos errores en este principio de campaña. Haas tiene un coche competitivo esta temporada, pero los problemas de subviraje que sufre el galo no le permiten aprovechar todo su potencial.

"¿Qué te puedo decir? No somos robots, estoy seguro de que cuando escribes un artículo, a veces cometes algún error", ha señalado el francés en declaraciones para el portal web Motorsport-Magazin.com.

"No aprenderé a que me guste, pero puedo adaptarme. En China tuve mucho subviraje y estuve en Q3. Si quieres sacar el máximo del coche, todo tiene que ser óptimo para ti. Ojalá la próxima actualización me ayude mucho", ha añadido.

Lo que está claro es que con estas circunstancias, Grosjean no es el mejor piloto posicionado para sustituir a Kimi Räikkönen en Ferrari, si el finés decide marcharse a final de 2018. "Nunca me negaría a ir a Ferrari algún día, ese es mi sueño y no lo niego, pero no vine a este equipo porque imaginaba que me llevaría a Ferrari, eso es un invento de los medios de comunicación", ha comentado.

"Pensé que me ayudaría a crecer, a convertirme en mejor piloto y a luchar algún día por el título si se me presente la oportunidad", ha insistido.

Ante sus pobres resultados, la duda no es si irá a la Scuderia o no, sino si renovará. "Esa es más una pregunta para Guenther Steiner. Sé que no le gusto mucho a la prensa británica, quizás porque soy francés, pero soy muy sincero con los medios de comunicación y siempre digo la verdad", ha recordado.

"Mi representante revisa mis opciones, creo que estoy en una situación buena, no estoy preocupado. Sí, a veces cometo errores, pero a veces hago cosas extraordinarias también", ha agregado.

"Me encantaría quedarme y creo que el equipo tiene la misma visión que yo. No quiero hablar por el equipo, pero pienso que no hemos acabado nuestra relación y que podemos hacer más, sobre todo con las reglas de 2021, eso debería suponer una revolución en el equilibrio de poder y dar oportunidades a los equipos. Ya se verá lo que nos depara el futuro", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
23 Mayo 2018 - 15:00
Comment

Es indispensable para la categoria que haya un auto chocon en la parye media

23 Mayo 2018 - 10:16
Comment

Espero que se recupere pronto de este mal inicio de temporada, quiero ver buenas carreras en El Segundo pelotón, aunq estos coches no dejen a los pilotos pelear rueda a rueda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25