F1

Al E23 le hacen falta unas mejoras que no llegan

Grosjean lamenta que el declive de Lotus no le deje llamar la atención

"No hay nada que puede hacer, solo hacer mi trabajo lo mejor posible", dice Romain
Y se resigna a seguir otro año perdiéndose muchos L1: "No tengo influencia en ello"
grosjean-silverstone-sabado-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
10 Ago 2015 - 20:53

Son muchos los pilotos que se sienten con las manos atadas en la Fórmula 1. Para poder destacar en este deporte hay que estar en los mejores asientos, y eso hoy en día apenas te lo garantizan un par de equipos: Ferrari y, sobre todo, Mercedes. Por eso, es común oír a hombres de otras formaciones reivindicar su talento en busca de oportunidades, y los dos de Lotus, Romain Grosjean y Pastor Maldonado, han coincidido en hacerlo el mismo día.

El venezolano dice que "aún no ha tenido la oportunidad de mostrar su talento" y el francés, que tiene las puertas cerradas en otras escuderías: "No hay nada que puede hacer, solo hacer mi trabajo lo mejor posible. Mi récord contra mi compañero ha sido bastante bueno, así que eso es lo mejor que puedes hacer. Mira a Alonso, todos dicen que es uno de los mejores y ahora está en la parte de atrás, pero es tan bueno como antes".

Mira a Alonso, es de los mejores, está en la parte de atrás pero es tan bueno como antes

Romain toma como ejemplo a Fernando de lo que hay que hacer para destacar a ojos de los grandes, pero él también lo tiene difícil porque en Lotus están carentes de mejoras. "Si empiezas bien la temporada y no puedes traer piezas nuevas después, te vas a venir abajo. Force India, Toro Rosso, Red Bull... todos ha traído algunas partes buenas y nuevas versiones y son ahora más rápido de lo que somos nosotros", lamenta en F1i.com.

Por si fuera poco, Grosjean tiene que soportar ver de lejos muchas sesiones de Libres 1 para dejar su coche a Jolyon Palmer, y tiene pinta de que puede ser igual en 2016. "Cuando me dijeron que tendría que renunciar a 10 sesiones estaba cabreado y les dije que no era justo. Pero lo aceptas y piensas que sin ello el equipo quizá no funcionara. Si tenemos la misma alineación en 2016 creo que no tendría ninguna influencia en ello", dice en Autosport.

Sin embargo, aun teniendo menos actividad en la pista, está rindiendo mejor que Maldonado, algo que le produce una especial "satisfacción": "La relación que tengo con mis ingenieros hace que sea posible, y eso significa que podemos concentrarnos en todo. Por supuesto que pierdes un poco y que nunca va a ser perfecto, pero creo que, en general, estamos haciendo un buen trabajo". Y espera seguir haciéndolo para llamar la atención de otros…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25