F1

ROMAIN GROSJEAN

Grosjean lamenta la falta de oportunidades de su generación en F1

Denuncia que su generación (Hülkenberg, Di Resta, Buemi...) lo tuvo más complicado
El piloto francés ve difícil mantenerse en Fórmula 1
buemi-hulkenberg-grosjean-2007-soymotor.jpg
17
23 Nov 2020 - 10:46

Romain Grosjean asegura que su generación es la que peor lo ha pasado cuando entró a la Fórmula 1. Argumenta que, cuando llegaron a la categoría, los mejores sitios ya estaban ocupados y que eso les complicó el camino.

Romain Grosjean llegó al Gran Circo en 2009 como compañero de equipo de Fernando Alonso en Renault. Pero una vez terminó la temporada, decidieron prescindir de él en la escudería francesa y volvió a la GP2. Al final, en 2012, volvió a la Fórmula 1 de la mano de Lotus y desde 2016 ha pilotado para Haas.

El piloto de francés está convencido de que él y otros pilotos de su edad, como Nico Hülkenberg y Sébastien Buemi, llegaron a la categoría en el peor momento posible. Todos los monoplazas competitivos tenían un piloto asignado, por lo que les costó evolucionar dentro de la Fórmula 1.

"Cuando pienso en ello, tal vez fue algo negativo ser parte de la generación del 1986/1987. Paul di Resta, Nico Hülkenberg, yo y, tal vez, Sébastian Buemi también... Todos llegamos en un momento en el que los sitios de los equipos punteros ya estaban ocupados y los veteranos no querían dejar la Fórmula 1 todavía", ha señalado Romain Grosjean en el podcast In The Pink, de Natalie Pinkham.

"Los jóvenes llegamos y no tuvimos una oportunidad real", ha añadido el galo.

El piloto no seguirá con Haas la próxima temporada. Romain, que admite que será difícil seguir en Fórmula 1 en el futuro, ha criticado las muchas complicaciones de la categoría, en la que escasean las oportunidades precisamente por la naturaleza de la misma.

"De todas formas no hay mucha diferencia, no tienes ningún control sobre la situación. Por supuesto siempre esperas convertirte en campeón del mundo, pero también te das cuenta de que sin las herramientas adecuadas no tienes ninguna oportunidad. Creo que la Fórmula 1 sería mucho mejor si no estuviera dominada por un solo equipo", ha confesado el piloto francés.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jul 2022 - 19:48
Comment

Tampoco me parece una muy buena generación. Sinceramente, los únicos que me parecen que tengan un argumento a su favor en haber tenido menos oportunidades de las merecidas serían Hulk y di Resta, porque Buemi no demostró nada hasta después de la F1 y el propio Romain sí recibió buenas oportunidades. A esto sumémosle que la generación anterior era bastante buena y que la posterior (Checo, Bottas, Ricciardo) era mejor, y ya ni hablemos de la de Carlos, Max, Leclerc, etc. que es de las mejores que se han visto.
Saludos Compañeros.

Default user picture
lapuraneta
26 Nov 2020 - 02:44
Comment

al menos se lleva 9 podios grosjean con un lotus que daba para mas mientras Hulk y di resta se fueron con las manos vacias a Hulk hoy en dia lo sobrevaloran solo porque ocupo 3 veces de reserva y ya lo ponen como una estrella para RB sin hacer nada en su carrera eso da risa.

Default user picture
23 Nov 2020 - 22:36
Comment
#13 @#12 Alguno no, se llevo 10 y Antes de cumplir 6 años en la F1.... su rendimiento cayó cuando tom� ... Ver comentario
Hombre, es que con ese Lotus, Raikkonen ganó 2 carreras e hizo 15 podios en dos temporadas. Ya podría, Grosjean...
Soundwave
23 Nov 2020 - 21:08
Comment
#13 @#12 Alguno no, se llevo 10 y Antes de cumplir 6 años en la F1.... su rendimiento cayó cuando tom� ... Ver comentario
Tenía un muy buen auto con Lotus, pero le penó demasiado sus accidentes, Weber lo tachó del loco de la primera curva. Yo encuentro que tenía destellos de buen piloto, pero se le salía la cadena y en este deporte, un error cuesta centenares de miles en repuestos, tiempo y pérdida de puntos.
23 Nov 2020 - 19:31
Comment

Qué dice el kamikaze este....si eres malísimo.

Default user picture
CIVICJD
23 Nov 2020 - 17:29
Comment
#12 Pues Gross tuvo oportunidades, pero se puso solo el mote de piloto rompe autos, el moderno de Ces ... Ver comentario
Alguno no, se llevo 10 y Antes de cumplir 6 años en la F1.... su rendimiento cayó cuando tomó la peor decisión pensando que está lo acercaría a Ferrari... no fue para nada mal piloto tiene por mucho mejor estadística que el próximo campeón del mundo con Ferrari....
Soundwave
23 Nov 2020 - 16:32
Comment

Pues Gross tuvo oportunidades, pero se puso solo el mote de piloto rompe autos, el moderno de Cesaris. Al menos algún podio se llevó, Hulkenberg no pudo.

Default user picture
CIVICJD
23 Nov 2020 - 14:52
Comment

Hombre no le fue tan mal como a otros, consiguió más podios que varios que aún andan por ahí... su principal error fue irse de Renault, y para mi es esa culpa lo que lo quebró mentalmente.

23 Nov 2020 - 14:16
Comment

Como quien dice, que se retire Alonso (2001) y Kimi (2002), para qu abran paso a las nuevas generaciones... Y en unos años Hamilton (2007) y Vettel (2008).

23 Nov 2020 - 14:04
Comment

Le faltó nombrar a Vergne

23 Nov 2020 - 14:04
Comment

De acuerdo con Grosjean, en ese momento no había un recambio generacional, los que ya estaban eran jóvenes y muy buenos, encima ya estaba Vettel haciendo de las suyas a muy corta edad. estos pilotos jóvenes de hoy, les ha tocado la época del recambio, inminentemente se van raikonen, Alonso, Hamilton, Vettel se necesitan nuevas estrellas, pero no se puede vender como estrellas a pilotos veteranos como MAG, GRO, HULK, PER, que los vimos correr por 10 años con algunos destellos muy puntuales de grandes pilotos. Hoy tienen espacio los nuevos pilotos que han llegado, tanto así que parecen que todos son buenos.

Default user picture
23 Nov 2020 - 13:19
Comment

Raro que quien mas oportunidades Injustificadas tuvo en la F1, se queje de "falta de oportunidades" de su generación no?

Default user picture
23 Nov 2020 - 12:41
Comment

Grosjean perdió con Alonso, perdió con Kimi es lógico grandísimos pilotos y también con Magnussen... Que oportunidad está pidiendo? Mercedes con Lewis? O quiere Ferrari con Leclerc? No entiendo a Román... Muy optimista creo...

Default user picture
23 Nov 2020 - 12:38
Comment

Exactamente, el al menos tuvo coche un par de años con el Lotus.
Que la fórmula 1 es injusta ya se sabe, son muchos los que no llegan y deberían haber llegado y muchos los que llegan y no deberían haberlo hecho. Y de los que llegan muy pocos tienen la oportunidad de demostrar algo.

23 Nov 2020 - 12:21
Comment

El lotus que pilotó Grosjean no es precisamente para quejarse de poco competitivo y Haas tuvo años con un coche con posibilidades más altas de las que sus pilotos conseguían . Ha llegado a F1 y se ha mantenido casi 10 años con resultados mediocres , independientemente del coche, no está en situación de quejarse , a Buemi y a Alguersari les pegaron una patada después de haberlos confirmado para el año siguiente , esos si podrían quejarse porque los objetivos los cumplieron con el coche que pilotaban

Default user picture
23 Nov 2020 - 11:31
Comment
#1 Porque no eran buenos.. Ver comentario
Grosjean sí, pero creo que hay pilotos bastante peores que Hulkenberg y Buemi, actualmente. El primero, a pesar de no haber subido nunca al podio, ha sido rápido y competitivo en todos los equipos en los que ha estado. Y el segundo, nunca ha tenido un monoplaza ni de zona media, pero fuera de la F1, ha sido campeón en Formula E y en el WEC.
Diesel
23 Nov 2020 - 11:14
Comment

Porque no eran buenos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41