F1

PRETEMPORADA

Grosjean: "La Fórmula 1 no es un deporte porque no es justa"

El francés admite que no descarta retirarse al final de la temporada 2020
Piensa que los pilotos deben contar con las mismas armas para luchar en igualdad
grosjean-formula-1-no-deporte-porque-no-justa-f1-soymotor.jpg
17
23 Feb 2020 - 16:00

Romain Grosjean ha argumentado que la Fórmula 1 no puede considerarse un deporte como tal debido a que no es una competición igualitaria para todos los pilotos. El francés ha admitido además que este verano decidirá si tiene la suficiente motivación para seguir o si opta por la retirada.

Grosjean piensa que el Gran Circo no es justo para los pilotos. No se compite en igualdad de condiciones. No obstante, admite que sí se requiere de un buen físico para pilotar los actuales monoplazas.

"Creo que llamamos deporte a la Fórmula 1. ¿Es un deporte? No estoy seguro. Es un espectáculo. Un deporte debe ser justo y la Fórmula 1 no lo es. Es algo muy físico, si hago 160 vueltas o más varios días seguidos estaría destrozado", ha manifestado.

Para apoyar estas palabras, el galo ha puesto como ejemplo el tenis, deporte en el que las mínimas diferencias las marca el propio jugador. Grosjean cree que en la Fórmula 1 todos deberían contar con las mismas armas sobre el asfalto. 

"Es como pedir a Roger Federer que vaya a Roland Garros con una pala de tenis de mesa, no podría hacer nada. ¿Sería el tenis reconocido como un deporte si los tenistas jugasen con raquetas distintas o si un lado de la pista es más ancho que el otro?", ha explicado.

De vuelta al mundo de la Fórmula 1, Grosjean ha hablado sobre la situación de Daniel Ricciardo. El australiano abandonó Red Bull a finales de 2018 para fichar por Renault, un equipo inferior. Desde entonces, no ha vuelto a terminar dentro del Top 3.

"Mirad a Daniel Ricciardo, si solo miras su etapa en Renault no se ha subido ni una vez al podio. Pero ha ganado carreras, es un gran piloto, se ha subido antes al podio... Todo depende de lo que tengas entre las manos".

 

¿RETIRADA A LA VISTA?

Grosjean ha reconocido que no descarta retirarse a finales de 2020. El francés esperará a mitad de campaña para tomar una decisión pues quiere ver si su motivación al volante sigue o no presente.

"Hay muchos pilotos que terminan contrato a final de temporada y que pueden retirarse. Yo tendré que tomar una decisión, pero llegará rápido".

"Si a mitad de temorada veo que ya no tengo esa pasión por esto, no quiero seguir viajando y estar lejos de mi familia. Podría retirarme o marcharme a otra categoría", ha expresado Grosjean para terminar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Feb 2020 - 12:55
Comment

No es un deporte porque se basa en una competencia de máquinas, vulgo "carreras de autos".
No en caja en la definición natural de deporte porque no gana el mejor ser humano. Un tenista juega contra otro y ganará no porque tenga una mejor raqueta, lo mismo para un esquiador, o un nadador, o un maratonista..
En el ambiente exclusivamente deportivo se califica a los deportes motor como una "actividad".

24 Feb 2020 - 03:03
Comment

Ay que inocente Grosjean! Cualquier deporte profesional primero es negocio y si no funciona no lo verás. Tiene que replantearse si tiene la capacidad de adaptarse a esta F1 que es completamente diferente ahora.

Default user picture
23 Feb 2020 - 20:25
Comment

Grosjean... sabio!!! Ya lo decían los Griegos:No existe competencia!! Si no hay equidad..

23 Feb 2020 - 20:20
Comment

A ver , parece que hay pilotos que no saben hacer la diferencia entre categoría y deporte .
Deporte = Automovilismo
Categoría = F1

Por lo demás , me da igual su opinión .

Default user picture
KIMI
23 Feb 2020 - 19:09
Comment

Un tío que ha salvado su asiento de milagro y tiene las narices de quejarse cuando otros como Hulk se han quedado fuera? Creo que debería estar agradecido de estar cobrando este año y de seguir ahí. Yo de él estar con la boca cerrada

23 Feb 2020 - 18:41
Comment

Lo más rescatable del artículo es la posibilidad cierta de que se retire este año. Ya hace rato se vio que no está para equipos punteros.

23 Feb 2020 - 17:57
Comment

Lo que no es justo es que pilotos como tú esteis ahí y pilotos como Hulkemberg estén en casa.

Default user picture
PINCHAZO
23 Feb 2020 - 17:36
Comment
#9 @#8 ...Pero estamos hablando de DEPORTE, exclusivamente, y Grosjean tiene razón . La F1 NO es un de ... Ver comentario
...esta "Era Híbrida " de la F1, está matando el espectáculo , poco a poco. Porque el espectáculo aumenta con la sorpresa , la no seguridad, del resultado final de la carrera.... De ahí el éxito del futbol, la NO seguridad del resultado, cuando un equipo inferior gana a otro superior, ESO LO HACE GRANDE.
Default user picture
PINCHAZO
23 Feb 2020 - 17:26
Comment
#8 Es que todo es un circo, el mundo es un circo. Ver comentario
...Pero estamos hablando de DEPORTE, exclusivamente, y Grosjean tiene razón . La F1 NO es un deporte!!!. Es un espectáculo SUPERatractivo".......El deporte exige una lucha en iguales condiciones . Alguno habalaba del Futbol: en el futbol , un jugador se enfrenta a otro jugador en igualdad de condiciones, esa es su esencia.
23 Feb 2020 - 17:04
Comment

Es que todo es un circo, el mundo es un circo.

Default user picture
PINCHAZO
23 Feb 2020 - 17:02
Comment

@#6.... echan ( lapsus linguae ).

Default user picture
PINCHAZO
23 Feb 2020 - 17:00
Comment

PINCHAZO , Hace 7 dias.........................

"""".. Todavía hay aficionados que ven la F1 como un DEPORTE LIMPIO, honesto, desprovisto de intereses que no sean meramente deportivos. Pues NO , ¡¡¡¡ La F1 ES UN PUTO CIRCO!!!! montado para UN NEGOCIO.....""""""""....
Grosjean no ha dicho todo lo que sabe que ocurre en los equipos de la F1 y en la competición en si, porque si lo dice LE HECHAN. Lo reito de nuevo: ¡¡¡¡ La F1 ES UN PUTO CIRCO!!!! montado para UN NEGOCIO.....""""""""..

ernesto
23 Feb 2020 - 16:52
Comment

pues entonces cuantos deportes no serian deportes por que son injustos,,empezamos por el futbol,,

23 Feb 2020 - 16:45
Comment

Si la F1 fuera justa tu no serias parte de su plantel de pilotos. Además niño aprende que las carreras son de coches y no de pilotos

23 Feb 2020 - 16:26
Comment

Me da lástima las últimas temporadas del galo. Siempre recordaré con cariño aquellas carreras que hizo junto a Kimi en ese increíble Lotus.

23 Feb 2020 - 16:21
Comment

Atención, este asiento estaría muy bien para el retorno de Fernando Alonso a la F1.

23 Feb 2020 - 16:15
Comment

Y tiene razón, es imposible hacer un deporte de motor justo para la totalidad de sus participantes. Incluso si tuvieran la misma máquina esta podría adaptarse mejor a unos que a otros. Pero nos apasiona de todas formas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25