F1

REGLAMENTO

Grosjean, a favor de las joyas en el coche: "Mi anillo de casado me protegió"

La FIA ha insistido recientemente sobre la prohibición de llevar joyas en el coche
Romain reconoce que no le gustaría correr sin su anillo de casado
grosjean-indycar-2021-soymotor.jpg
10
08 Mayo 2022 - 01:05

La prohibición de llevar joyas dentro del monoplaza lleva vigente desde 2005. Sin embargo, no ha sido hasta las últimas semanas cuando el director de carrera, Niels Wittich, ha recordado a los pilotos que deben cumplirlo. Romain Grosjean se ha mostrado contrario a la norma y admite que su anillo de casado le protegió en el accidente que sufrió en Baréin.

La FIA ha recordado a los pilotos que está completamente prohibido subirse al monoplaza con cualquier tipo de joya, pues aunque la norma lleva vigente mucho tiempo, casi nunca se ha cumplido. Lewis Hamilton ha mostrado su oposición e incluso ha desafiado a la Federación al afirmar que no tiene intención de quitárselas.

Wittich alude a motivos de seguridad, ya que el uso de cualquier tipo de joya puede complicar las cosas en caso de accidente. Incluso la Federación ha matizado que los relojes también se consideran piezas de joyería.

Grosjean no está para nada de acuerdo con esta prohibición. Es más, el francés siempre ha corrido con su anillo de casado y está convencido de que le protegió en el fuerte accidente que sufrió en 2020 en el Gran Premio de Sakhir. 

"Para ser justos, no he visto mucho. He llevado mi anillo de casado durante toda mi carrera, también mi reloj. Mi anillo de casado no interfirió. Si estaba el anillo, yo estaba protegido. Estaba protegido por mi esposa, por mis hijos", ha afirmado en declaraciones a la televisión británica Sky Sports F1.

Romain desmonta el argumento de la FIA al afirmar que su anillo no dificultó en absoluto su extracción del monoplaza ni los cuidados porsteriores. Además, insiste en que no le gustaría subirse a un monoplaza sin su anillo. De hecho, en la IndyCar habitualmente compite con él y con un reloj. 

"Lo entiendo en parte, pero a mí no me gustaría correr sin mi anillo de casado, que es algo importante para mí", ha añadido Grosjean para cerrar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2022 - 17:25
Comment

Mira, pues yo también quiero mucho a mi mujer…. pero hace unos años tuvieron que hacerme una radiografía de la mano derecha y me “obligaron” a quitármelo . ¡ Como está la Sanidad, por Dios !

08 Mayo 2022 - 15:40
Comment

bueno, es una bonita historia y todo lo que tu quieras, pero hasta que ese anillo suponga el hecho de que tú mano quede atascada y tengan que cortarte el dedo o la mano para sacarte de tu coche ardiendo. en el trabajo, cuanto menos cosas tengas colgando o en tus dedos mejor, sobre todo si trabajas con máquinas, cualquier despiste supone un dedo, un brazo o la vida, y en F1 puede ser la diferencia de salir del coche o arder con él.

08 Mayo 2022 - 15:31
Comment

Mi tesoro... el nos lo robo... Gollum!! Gollum!!

08 Mayo 2022 - 12:41
Comment

El anillo mágico de Grosjean no podría entrar en un quirófano, por ejemplo, en caso de necesidad de intervención en caso de accidente.

08 Mayo 2022 - 11:21
Comment

Que bonito cada uno que lleve lo que salga de los huevos pero en la gran hostia que vayan rapido, me saquen y me curen. Y si les molestan anillos, piercings y demás abalorios, que se apañen.

08 Mayo 2022 - 11:21
Comment

Pues no es brasas el tío

08 Mayo 2022 - 10:42
Comment

y las sanciones economicas donde estan

08 Mayo 2022 - 10:04
Comment

Interesante razonamiento de Grosjean . Si cree que el anillo le aporta un plus de seguridad deberían incorporar a todos los coches una figurilla de San Cristóbal ,colgar del Halo una pata de conejo y ponerle una pegatina de "papá no corras".

08 Mayo 2022 - 09:17
Comment

De no ser por el anillo no lo habría contado.... En fin, cada loco con su tema. Los pilotos deben entender que las normas no son opcionales y dejarse de hacer los rebeldes, cansan con tanta estupidez. Si no se puede correr con joyitas (entre los que se incluyen los relojes, que quede claro!) Pues uno se las quita y punto, si prefieren dejar de ingresar millones por no quitarse un anillo o un reloj pues es su elección el rescindir su contrato, parecen críos y alguno de los que se queja ya es padre que manda cojones con ello.

EL FLAN
08 Mayo 2022 - 01:13
Comment

Correr con anillos puestos? NO. Correr con misiles volando por el aire? SI. El nuevo concepto de seguridad de la FIA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41