F1

Ya están negociando para el 2016

Grosjean estudia fichar por Haas ante la incertidumbre de Lotus

El retraso de la compra de Renault puede obligar al piloto francés a cambiar de aires
Haas busca un hombre de su perfil: experimentado y capaz de desarrollar el coche
grosjean-lotus-renault-laf1.jpg
Miguel Carricas
5
08 Sep 2015 - 09:46

El equipo Haas baraja la posibilidad de fichar a Romain Grosjean para la próxima temporada 2016, según informa el portal Motorsport.com. Pese a subrayar en varias ocasiones su intención de no cambiar de aires y cumplir con la duración de su contrato, la incertidumbre en torno al futuro del equipo Lotus en la F1 podría decantar la balanza del piloto francés hacia el nuevo proyecto de Haas, especialmente si las dificultades financieras que atraviesa la entidad de Enstone continúan poniendo en peligro su fusión junto a Renault.

De hecho, Grosjean ya habría mantenido conversaciones junto a Gene Haas para estudiar las condiciones del posible contrato que le vincularía a la escudería americana como piloto titular a partir del 2016. Tras descartar abiertamente la contratación de una promesa estadounidense para sus filas como la de Alexander Rossi, los únicos candidatos posibles serían Kevin Magnussen, Esteban Gutiérrez, Jean-Eric Vergne y el propio Grosjean.

Günther Steiner, futuro jefe de equipo de Haas, confesó recientemente que su objetivo pasa por contratar a un piloto joven, preferiblemente procedente de Ferrari, y a otro experimentado con los motores V6 Turbo. Esta ecuación sitúa a Gutiérrez y Vergne en lucha por el asiento con menos requisitos de experiencia, mientras que Grosjean y Magnussen cuadrarían con el otro perfil que anhelan en el equipo americano con vistas a su debut en la parrilla de la Fórmula 1.

Preguntado sobre cuándo tomarán la decisión final, Steiner no cree que vaya a retrasarse demasiado: “Seguimos queriendo que sea en septiembre. Obviamente es una decisión muy importante para nosotros y no vamos a apresurarnos, pero el objetivo es septiembre. Todos saben cómo está el mercado, con muchas piezas del dominó ya caídas y otras aún en pie. Estamos hablando con todo el mundo que tenga experiencia y simplemente queremos tomar la decisión adecuada”.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
costaraño
08 Sep 2015 - 20:42
Comment
#4 ¿Magnussen del mismo perfil de experiencia que el de Grosjean? No lo creo, a quien se le ocurre sem ... Ver comentario
Lo mismo pensé yo. ¿Que experiencia tiene Magnussen?
08 Sep 2015 - 18:31
Comment

¿Magnussen del mismo perfil de experiencia que el de Grosjean? No lo creo, a quien se le ocurre semejante comparación, es el que menos tiene opción y sin sponsor.

08 Sep 2015 - 16:45
Comment

Grosjean tiene el perfil que buscan en el equipo Haas: un piloto con experiencia y capaz de desarrollar el coche. Habrá que esperar para saber si el francés desea unirse a esta nueva aventura o si, por el contrario, desea seguir donde está.

08 Sep 2015 - 16:21
Comment

¿Como estaran las cosas en Lotus para que Grosjean quiera ir a un equipo nuevo? saludos

08 Sep 2015 - 15:10
Comment

Es mejor que espere. La compra de Lotus por parte de Renault ya está prácticamente hecha.

Saludos compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33