F1

JERARQUÍA 2019

Grosjean: "Estamos algo más lejos de Red Bull de lo que esperábamos"

El francés espera que la distancia de Haas con los equipos punteros aumente
Haas cree que la lucha por el podio debería estar tan apretada como la de la zona media
ferrari-red-bull-haas-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
5
26 Mar 2019 - 08:41

Romain Grosjean disfruta de lo apretada que está la mitad de parrilla este año, pero lamenta la gran distancia que existe con respecto a los aspirantes a posiciones de podio. El piloto de Haas reconoce que no esperaban estar tan lejos con respecto a Red Bull.

Kevin Magnussen fue el mejor del resto en Australia. Los equipos se encontraron con una batalla muy apretada al llegar a Albert Park. A Haas le emociona pensar en los beneficios que esta situación puede tener para ellos. Aunque están contentos, Romain Grosjean admite que pensaban estar en posiciones más cercanas al podio. Además, teme que el hueco entre equipos grandes y pequeños crezca a medida que avance la temporada.  

"Creo que es la batalla adecuada para la Fórmula 1. Es muy emocionante observar la zona media en la que las diferencias son escasas y nunca se sabe quién va a terminar. Pienso que estamos un poco más lejos de Red Bull de lo que esperábamos. Me temo que la brecha podría hacerse mayor durante el año debido a los recursos que tienen. Definitivamente vamos a tratar de ponérselo difícil", ha comentado Grosjean en el previo de Haas.

Por otra parte, el jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, se muestra optimista ante el inicio de temporada que ha protagonizado la escudería norteamericana en su cuarta temporada en la Fórmula 1. Al directivo le emociona la lucha en la que se encuentran, aunque le gustaría que esta batalla fuera por posiciones superiores.

"Es fantástico que la Fórmula 1 tenga una batalla como la de la zona media. Sería estupendo que esto ocurriera en la lucha por el primero, segundo y tercer puesto. Casi todas las carreras podrían tener un ganador diferente. El podio lo ocuparían más de tres equipos. Creo que eso igualaría más el Campeonato", ha opinado Steiner para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
31 Mar 2019 - 00:52
Comment
#4 No sé cómo un equipo que empezó de cero en 4 años quiere estr al nivel de RedBull,sino reciben a ... Ver comentario
Hass es un equipo que hace las cosas correctas de acuerdo al reglamento, compra la piezas que por reglamento puede comprar y tiene una relacion con Ferrari 100% dentro del reglamento de la FIA y la F1 teniendo posibilidad de uso del tunel de viento de Ferrari, pero eso es todo las piezas que necesitan para su desarrollo las fabrican ellos, es decir compran lo maximo que el reglento permite para abaratar costos y construyen el resto, eso se llama inteligencia financiera y los demas equipos pequeños podrian hacer lo mismo, tendrian mejores resultados ya que podrian bajar sus costos como equipos y ocupar ese dinero que disponen en ser mas competitivos inviertiendo inteligentemente de acuerdo a sus necesidades que es lo que hicieron los americanos, eso, no es hacer trampas, ya que el reglamento lo permite, Ferrari y Hass han sido auditados varias veces y no ha habido nada ilegal, asi es que antes de decir falsedades de un equipo es mejor averiguar para no quedar como ignorante. Hass cuando entro en la F1 desde un principio dijo que si podia tener colaboracion tecnica de un equipo y comprar piesas el entraba y si no no lo haria porque el costo de ser competitivos era muy alto. La F1 y la FIA estudiaron cual podia ser el tipo de colaboracion tecnica que podria tener con el equipo proveedor y se han regido por eso, es por ese motivo que teniendo el equipo mas joven de la F1 pueden tener el exito que han tenido siendo incluso mas eficientes que equipos historicos como Mclaren o Williams y estan en la pelea con Renault, obviamente, este año Renault no esta bien y por lo tanto uno siempre se pone metas altas para poder mejorar mas, lo natural es fijarse en Red Bull, es cierto aun les falta mucho desarrollo para competir con ellos aunque por motor puedan, pero falta desarrollar mejor su chasis, esa es su tarea, esperemos que lo puedan hacer bien luego para tener mas equipos en la lucha de la zona alta de la parrilla.
27 Mar 2019 - 18:46
Comment

No sé cómo un equipo que empezó de cero en 4 años quiere estr al nivel de RedBull,sino reciben ayuda extra de otro equipo top ,es evidente que recibe ayuda extra

Default user picture
Ascari
26 Mar 2019 - 15:51
Comment

Red Bull es una meta demasiado optimista. Con motor ruinol quizás los americanos les pisarían los talones.

26 Mar 2019 - 11:04
Comment

Mas lejos de lo que pensaban??.. Grosjean, ya llevas muchos años en la F1, como para parecer tan infantil

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41