F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Grosjean esperaba una reprimenda de Steiner tras chocar contra Magnussen

Grosjean y Magnussen se tocaron en Silverstone y ambos tuvieron que abandonar
El jefe de Haas no podía creerse el incidente entre sus pilotos
steiner-grosjean-haas-soymotor.jpg
4
19 Jul 2019 - 08:25

Romain Grosjean y Kevin Magnussen se tocaron en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña y tuvieron que abandonar. El piloto francés supo que lo que había pasado estaba mal al instante, tanto que esperaba que Guenther Steiner, su jefe, le convocara en su despacho para darle una reprimenda, aunque admite que no pudo hacer nada para evitar el accidente.

Los pilotos de Haas se pusieron rueda a rueda en los primeros metros del Gran Premio de Gran Bretaña, se tocaron y sufrieron daños en sus monoplazas. En las primeras vueltas los dos pasaron por boxes para intentar arreglar los desperfectos, pero eran demasiados como para continuar. En la octava vuelta abandonó Kevin Magnussen, mientras que tres vueltas después lo hizo su compañero de equipo.

Haas prefirió ser cauto y retirar a sus dos pilotos, ya que no iban a conseguir resultados con lo tocados que habían quedado sus monoplazas, algo que lamentan, pues era un fin de semana clave para entender sus problemas de ritmo.

"Algo tocó mi neumático delantero y me lo perforó. Es un punto ciego. Es una pena porque era una carrera en la que queríamos comprobar los diferentes paquetes y me sentía bien, tenía grandes esperanzas para la carrera, pero todo eso desapareció de inmediato", ha explicado Grosjean en declaraciones recogidas por el portal GP Today.

"Los daños eran demasiado importantes y tuvimos que retirar el coche. Desafortunadamente, cuando el neumático se delaminó, el suelo sufrió muchos daños y al coche le faltaba equilibrio. El monoplaza estaba demasiado desequilibrado para continuar", ha apuntado.

Por este motivo, el piloto francés pensó que Guenther Steiner, su jefe, iba a llamarle para acudir a su oficina, aunque retirera que no podía haber hecho nada más para evitar el toque con su compañero. "Creo que el jefe nos llamará para ir a su oficina, pero desde mi punto de vista no había nada que pudiera haber hecho. Tal vez las imágenes dirían lo contrario, pero no creo que haya hecho nada malo", ha expresado Grosjean para terminar.

Steiner no se podía creer lo que había ocurrido. Después de su ajustada lucha en el GP de España, el jefe de Haas fue claro con sus pilotos y con este tipo de incidentes, más aún dada la posición del equipo en la parrilla, que se encuentran novenos, tan solo por delante de Williams.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Jul 2019 - 21:32
Comment

Entiendo que ambos pilotos de Haas son dos cachivaches perdidos, pero los autos son bien blanditos, digamos que los Red Bull , Toro Rosso mismo los Mc Laren que han tenido sus golpes y pudieron continuar la carrera. este fue un pequeño toque y me suena loco que abandonen los dos...

Default user picture
19 Jul 2019 - 18:35
Comment
#2 @#1 a quien vas a poner. Fuoco, Alesi, Ilot, Schumacher? Todos estan haciendo un papel mediocre en F ... Ver comentario
Sera por pilotos jovenes con ganas de pelear.
19 Jul 2019 - 17:25
Comment
#1 Haas debe pensar seriamente en sustituir a ambos personajes ( decirles pilotos parece broma). Que ne ... Ver comentario
a quien vas a poner. Fuoco, Alesi, Ilot, Schumacher? Todos estan haciendo un papel mediocre en F2 Y te recuerdo que Giovinazzi no va precisamente en el top 10 de pilotos este año. Haas debe sacarse de encima a Grosjean y buscar un piloto propio independiente. Ocon, Russell, De Vries, Hubert
19 Jul 2019 - 09:04
Comment

Haas debe pensar seriamente en sustituir a ambos personajes ( decirles pilotos parece broma). Que negocie con Ferrari un sistena como el de Alfa Romeo, poner un piloto de su Academia junto a un veterano del equipo que colabore con sus sensacipnes a la puesta a punto (y wue si choca al menos que sea a los rivales)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11