GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Grosjean esperaba una reprimenda de Steiner tras chocar contra Magnussen

Grosjean y Magnussen se tocaron en Silverstone y ambos tuvieron que abandonar

El jefe de Haas no podía creerse el incidente entre sus pilotos

AmpliarGrosjean esperaba una reprimenda de Steiner tras chocar contra Magnussen - SoyMotor.comSteiner y Grosjean en Bakú

Romain Grosjean y Kevin Magnussen se tocaron en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña y tuvieron que abandonar. El piloto francés supo que lo que había pasado estaba mal al instante, tanto que esperaba que Guenther Steiner, su jefe, le convocara en su despacho para darle una reprimenda, aunque admite que no pudo hacer nada para evitar el accidente.

Los pilotos de Haas se pusieron rueda a rueda en los primeros metros del Gran Premio de Gran Bretaña, se tocaron y sufrieron daños en sus monoplazas. En las primeras vueltas los dos pasaron por boxes para intentar arreglar los desperfectos, pero eran demasiados como para continuar. En la octava vuelta abandonó Kevin Magnussen, mientras que tres vueltas después lo hizo su compañero de equipo.

Haas prefirió ser cauto y retirar a sus dos pilotos, ya que no iban a conseguir resultados con lo tocados que habían quedado sus monoplazas, algo que lamentan, pues era un fin de semana clave para entender sus problemas de ritmo.

"Algo tocó mi neumático delantero y me lo perforó. Es un punto ciego. Es una pena porque era una carrera en la que queríamos comprobar los diferentes paquetes y me sentía bien, tenía grandes esperanzas para la carrera, pero todo eso desapareció de inmediato", ha explicado Grosjean en declaraciones recogidas por el portal GP Today.

"Los daños eran demasiado importantes y tuvimos que retirar el coche. Desafortunadamente, cuando el neumático se delaminó, el suelo sufrió muchos daños y al coche le faltaba equilibrio. El monoplaza estaba demasiado desequilibrado para continuar", ha apuntado.

Por este motivo, el piloto francés pensó que Guenther Steiner, su jefe, iba a llamarle para acudir a su oficina, aunque retirera que no podía haber hecho nada más para evitar el toque con su compañero. "Creo que el jefe nos llamará para ir a su oficina, pero desde mi punto de vista no había nada que pudiera haber hecho. Tal vez las imágenes dirían lo contrario, pero no creo que haya hecho nada malo", ha expresado Grosjean para terminar.

Steiner no se podía creer lo que había ocurrido. Después de su ajustada lucha en el GP de España, el jefe de Haas fue claro con sus pilotos y con este tipo de incidentes, más aún dada la posición del equipo en la parrilla, que se encuentran novenos, tan solo por delante de Williams.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Gordion

Entiendo que ambos pilotos de Haas son dos cachivaches perdidos, pero los autos son bien blanditos, digamos que los Red Bull , Toro Rosso mismo los Mc Laren que han tenido sus golpes y pudieron continuar la carrera. este fue un pequeño toque y me suena loco que abandonen los dos...

  • 1
  • 0
Imagen de Spingar

#2 Sera por pilotos jovenes con ganas de pelear.

  • 1
  • 0
Imagen de Farghis

#1 a quien vas a poner. Fuoco, Alesi, Ilot, Schumacher? Todos estan haciendo un papel mediocre en F2
Y te recuerdo que Giovinazzi no va precisamente en el top 10 de pilotos este año. Haas debe sacarse de encima a Grosjean y buscar un piloto propio independiente. Ocon, Russell, De Vries, Hubert

  • 4
  • 0
Imagen de Oldriver

Haas debe pensar seriamente en sustituir a ambos personajes ( decirles pilotos parece broma). Que negocie con Ferrari un sistena como el de Alfa Romeo, poner un piloto de su Academia junto a un veterano del equipo que colabore con sus sensacipnes a la puesta a punto (y wue si choca al menos que sea a los rivales)

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP