F1

ROMAIN GROSJEAN

Grosjean: "Entiendo que muchos niños quieran llegar a la F1, pero estás mejor aquí"

Romain se hizo con su tercer podio en IndyCar ayer en Laguna Seca
El francés reconoce que casi se pone a llorar al recibir una gran ovación de los fans
romain-grosjean-indycar-2021-soymotor.jpg
5
20 Sep 2021 - 10:32

Romain Grosjean se siente más en casa que nunca tras conseguir un podio ayer en Laguna Seca tras una remontada espectacular. El francés reconoce que estuvo a punto de ponerse a llorar cuando la afición coreó su nombre y explica las razones por las que está orgulloso de su 'mudanza' a la IndyCar.

Romain partía desde la 13ª posición en Laguna Seca y logró reducir la distancia de 30 segundos con el líder de carrera, Colton Herta, a 3,7 segundos en 20 vueltas, mientras ascendió de la séptima a la tercera posición. Al terminar la carrera, durante el podio, reconoce que estuvo a punto de llorar cuando recibió una gran ovación de los aficionados.

"Ha sido increíble. Tuve un podio y cuando recibí la ovación casi lloro y no lloro con mucha frecuencia. Ha sido más de lo que podía haber imaginado algún día", ha compartido Grosjean en declaraciones al portal web australiano Speed Cafe.

"Hice muchos adelantamientos en Corkscrew, estuvo bien. Me sentí un poco como Zanardi, así que nada mal", ha apuntado Romain en declaraciones para la revista británica Autosport.

Esta nueva aventura en la IndyCar le ha permitido volver a luchar por podios, algo que no hacía desde 2015. Así, está totalmente convencido de que no se ha equivocado y volvería a elegir 1.000 veces más la IndyCar como destino.

"Fui uno de los 20 tipos con suerte de todo el mundo que llegué a la Fórmula 1. Tuve una trayectoria increíble. Sí, los últimos años fueron un poco duros y frustrantes. Sabía que sabía pilotar, pero no podía demostrar nada", ha descrito.

"Definitivamente llegar a un sitio en el que puedes luchar delante y tienes a tu ingeniero diciéndote 'eres el coche más rápido de la pista, eres primero', luchar por podios, es definitivamente un renacimiento", ha añadido.

"Entiendo que muchos niños quieran llegar a la Fórmula 1. Si es para estar en la parte trasera de la parrilla cada fin de semana, creo que estás mejor aquí. Es por la libertad de pilotar el coche como te gusta pilotarlo. No necesitas tener cuidado con recargar, empujar, con la temperatura de los neumáticos, con la ventana de los neumáticos y con esas cosas", ha indicado.

"Simplemente te metes en el coche, abandonas el Pit-Lane y empujas cada vuelta. Empujas, empujas, empujas, entras, paras y neumáticos nuevos", ha apuntado.

"La habilidad de disfrutar de cada vuelta que hacemos, de disfrutar el hecho de que puedes ser competitivo en cualquier equipo, el ambiente en el paddock, obviamente el apoyo de los aficionados, es todo el conjunto lo que disfruto mucho", ha expresado Grosjean para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2021 - 19:23
Comment

Aloha pelirroja, ya te habías tardado.
Es destacable tu devoción a Sergio, por otro lado si él decide hacer cualquier cambio espero no te veas afectado, lo digo porque perderías tu razón de vivir al pendiente en este foro

20 Sep 2021 - 17:50
Comment

Me alegro que encontrase su lugar y esté feliz. A ver si Checo hace lo mismo y deja de estar en una categoría a la que no se adapta (palabras del mejicano) :-)

20 Sep 2021 - 17:37
Comment

Ir de un equipo que supuestamente esta compitiendo en la máxima categoría del automovilismo pero tiene un auto que se arrastra, a ir aun equipo que si bien no esta compitiendo por el campeonato pero da espectáculo en el frente da cierta perspectiva al piloto. Romain ha puesto en balance su vida deportiva después ese grave accidente y ahora se encuentra motivado y deseoso con su actual posición como piloto.
Yo recomendaría no dejar de soñar y seguir insistiendo en la F1, pero ese soy yo

20 Sep 2021 - 12:48
Comment

Esto es lo que duele:

"Es por la libertad de pilotar el coche como te gusta pilotarlo. No necesitas tener cuidado con recargar, empujar, con la temperatura de los neumáticos, con la ventana de los neumáticos y con esas cosas"

Default user picture
20 Sep 2021 - 11:04
Comment

El espectáculo de la Indy es increíble, dejan competir, hay igualdad entre los coches y tenemos al mejor piloto de la parrilla y uno de los mejores del mundo, como piloto y persona, ánimo Alex, serás campeón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25