F1

FUTURO DEL FRANCÉS

Grosjean empieza a mirar hacia Le Mans y la Fórmula E

El piloto de Haas es consciente de que no quedan muchos asientos en F1
Le seduce la idea de los 'hypercars' del WEC y también la Fórmula E
grosjean-le-mans-formula-e-soymotor.jpg
9
24 Sep 2020 - 20:20

Romain Grosjean aún no ha aclarado su futuro, pero ha empezado a mirar hacia otras categorías del automovilismo. El francés, cuyo asiento en Haas no está asegurado para 2021, asegura que el WEC o la Fórmula E pueden ser buenas opciones para él.

Cabe recordar que Romain ya probó el mundo de la resistencia en el pasado, dado que compitió en las 24 Horas de Le Mans o las 24 Horas de Spa; también tuvo un programa parcial en el Campeonato del Mundo de GT1 de la FIA y ganó dos carreras.

De cara al futuro a corto plazo, en vista de lo complicado que parece mantener un asiento en Fórmula 1 a día de hoy, Romain Grosjean ha fijado su punto de mira en los nuevos ‘hypercars’ que correrán en el WEC y también en la Fórmula E.

"Creo que para el futuro, los hypercars en las 24 horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia pueden estar bien. La Fórmula E es definitivamente una opción. Allí hay buenos pilotos y buenos equipos", ha comentado Grosjean en la rueda de prensa previa al GP de Rusia.

Lo que sí descarta Romain son los óvalos. "Lo más probable es que me quede en Europa. En Estados Unidos, IndyCar es un campeonato hermoso, pero los óvalos no me tientan mucho, incluso me asustan. No quiero hacer óvalos", ha agregado.

En cuanto a la Fórmula 1, Grosjean es realista respecto a sus posibilidades de mantenerse un año más. El galo entiende que Haas no tenga prisa, así como él tampoco la tiene, pero es consciente de que no hay muchos asientos disponibles.

"Obviamente, no quedan muchos asientos en la Fórmula 1 y hay muchos candidatos, así que entiendo el punto de vista de Haas; no tienen prisa. No creo que yo tenga prisa tampoco. Hay opciones en otros lugares que pueden ser interesantes, pero la Fórmula 1 es la Fórmula 1".

"La Fórmula 1 sigue siendo muy atractiva. Supongo que necesitaremos algo de tiempo, todavía estamos a principios de año y todavía quedan muchas carreras, así que por mi parte no hay mucha prisa", ha expresado Grosjean para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Sep 2020 - 18:13
Comment
#6 por lo que dijo practicamente se esta despidiendo grosjean que sin lugar a dudas ya tiene un pie fue ... Ver comentario
Supongo que Carlos Slim pordra a su piloto ahi.
25 Sep 2020 - 17:09
Comment

Hace unos añitos que la F1 se le queda algo grande y hay mucha sangre joven que vienen con hambre y que harían mejor trabajo del que ha hecho últimamente.
En Le Mans le veo claramente...al fin y al cabo, parte del espectáculo de Le Mans son las pifiadas que generan adversidades en la pista jajajajajajaja

25 Sep 2020 - 10:50
Comment

Hace años ya que Grosjean flojea...

Default user picture
lapuraneta
25 Sep 2020 - 03:56
Comment

por lo que dijo practicamente se esta despidiendo grosjean que sin lugar a dudas ya tiene un pie fuera de la F1

SeiyaSagitario
25 Sep 2020 - 03:08
Comment
#2 @#1 A la que tenga un coche decente hará cosas, Piquet Jr y Vergne ganaron. Ver comentario
Jean Eric es buen piloto, infravalorado
SeiyaSagitario
25 Sep 2020 - 03:07
Comment

ya sebe que no estara

25 Sep 2020 - 02:11
Comment

También puedes retirarte ya,es otra opción...vaya añitos que llevas amigo....

alex albon
24 Sep 2020 - 22:25
Comment
#1 Como se vaya a la formula E, que todos los coches van en un pañuelo, la que ouede liar. Ver comentario
A la que tenga un coche decente hará cosas, Piquet Jr y Vergne ganaron.
24 Sep 2020 - 22:17
Comment

Como se vaya a la formula E, que todos los coches van en un pañuelo, la que ouede liar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25