NUTRICIÓN

Grosjean: "El veganismo es negativo para los deportistas"

Asegura que a un deportista vegano le faltan nutrientes para hacer ciertos ejercicios

Hamilton ha ganado sus dos últimos títulos sin comer productos de origen animal

AmpliarGrosjean: "El veganismo es negativo para los deportistas" - SoyMotor.comHamilton y Grosjean en Mónaco

Romain Grosjean cree que el veganismo no es recomendable para deportistas que quieran rendir al máximo nivel. El francés defiende que seguir una dieta sin productos de origen animal hace que te falten nutrientes para hacer ciertos ejercicios de alta exigencia.

Romain Grosjean considera que los pilotos de Fórmula 1 no pueden ser veganos ni vegetarianos. El francés cree que este tipo de alimentación es negativa para rendir al máximo nivel, pues apunta que carece de nutrientes necesarios para desarrollar ejercicios de alta exigencia.

"No soy ni vegano ni vegetariano. No es una opción. Si eres un deportista, el veganismo es, en realidad, negativo. Por lo que sé, hubo ejemplos de muchos deportistas de resistencia que se hicieron veganos y tuvieron que cambiar su dieta porque no tenían suficientes nutrientes para ejercicios de alta exigencia", ha opinado Grosjean en declaraciones para el portal web GP Today.

Aunque Grosjean respeta a las personas veganas, asegura que ese tipo de dieta no es para él. Además de piloto, a Romain le encanta la cocina y explica lo importante que es la variedad en lugar de la cantidad.

"No es un secreto que me encantan los triatlones, el ciclismo y las sesiones largas. No necesito comer lo máximo posible, no respecto a cantidad, pero sí respecto a variedad. Respeto lo vegano, sabe bastante bien", ha reconocido Grosjean, contento con que el reglamento de este año le permita comer más y ganar masa muscular.

"No como tanto como comeré cuando me retire. La normativa nueva ha sido buena para la salud y el peso, para poder ganar un poco de peso para nuestro propio beneficio y por nuestra salud. Tengo cuidado con cierta comida, no me verás comiendo fish and chips o bebiendo cervezas el día antes de la carrera", ha apuntado para terminar.

A pesar de las declaraciones de Grosjean, Hamilton, que sigue una dieta vegetariana y acaba de abrir una cadena de hamburguesas veganas, no parece que note ese falta de nutrientes de la que habla el piloto de Haas, pues va camino de su sexto título mundial y ha conseguido ocho victorias este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de bajoyrojo

_JR_
Salvo en los últimos años, el veganismo no ha tenido mucha divulgación y por tanto no hay muchos deportistas.
Ejemplos tienes en atletismo tienes a Carl Lewis o Edwin Moses, en ciclismo solo he visto un tal David Zabriskie en el tour, en tenis tienes a las hermanas Williams, Novak Djokovic o Navratilova.
Scott Jurek record de distancia en 24 horas.
En triatlon Scott Jurek (ganador de ultramaratones), Lizzy Hawker (5 veces ganadora en ultra trail).
Patrik Baboumian considerado uno de los hombres más fuertes.
Frank Medrano en calistenia, Kyrie Irving en los Celtics de Boston.
Hannah Teter tres veces medallista olímpica.
Nate Díaz en artes marciales mixtas.

  • 0
  • 0
Imagen de Calamari

[#7 furai] He leído el artículo y si digo lo que digo es porque lo he visto en primera persona. No soy vegano ni mucho menos, pero conozco a deportistas que precisamente hacen triatlones y son extraordinarios aún sin consumir carne. Simplemente tienen claro qué tomar. Ah! Veganos o no, todos los deportistas de élite requieren de suplementos porque necesitan dar un extraordinario rendimiento, y aquí no se salva ninguno de ellos. No estoy a favor de los extremos, lo dije antes, en el equilibrio está la clave de la buena salud, pero se entiende que delante de esfuerzos extraordinarios se precisan medidas extraordinarias.

#1 ahi esta hamilton, y? leete primero el articulo anda. Habla de que no es bueno para deportes de resistencia, dice que hace triatlones, el ciclismo y las sesiones largas. En fín, aqui como siempre criticando con los titulares...cosas que nunca cambiarán. Un piloto de F1 con estar en forma y controlar el peso, tiene mas que suficiente.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

[#9 bajoyrojo]
Dime un medallista de atletismo vegano, o un ciclista que haya acabado un Tour, Giro o Vuelta Vegano.

Ha existido el veganismo desde hace siglos con ejemplos como Pitágoras o Da Vinci.
Hay culturas que lo han practicado durante siglos como los monjes Shaolin (hay vídeos curiosos).
Actualmente está recomendada por las asociaciones de nutricionistas, hay deportistas de élite, científicos, matemáticos, filósofos entre otros millones que lo practican sin ningún problema de salud siempre que se haga bien.
Grosjean estaría mejor si en vez de criticar sobre lo que no sabe más que por rumores, se dedicara a aprender de un tema útil e interesante.

  • 2
  • 0
Imagen de bajoyrojo

Ha existido el veganismo desde hace siglos con ejemplos como Pitágoras o Da Vinci.
Hay culturas que lo han practicado durante siglos como los monjes Shaolin (hay vídeos curiosos).
Actualmente está recomendada por las asociaciones de nutricionistas, hay deportistas de élite, científicos, matemáticos, filósofos entre otros millones que lo practican sin ningún problema de salud siempre que se haga bien.
Grosjean estaría mejor si en vez de criticar sobre lo que no sabe más que por rumores, se dedicara a aprender de un tema útil e interesante.

  • 2
  • 2
Imagen de pipon40

Yo como veganos.

  • 4
  • 2
Imagen de furai

[#1 Calamari] ahi esta hamilton, y? leete primero el articulo anda. Habla de que no es bueno para deportes de resistencia, dice que hace triatlones, el ciclismo y las sesiones largas. En fín, aqui como siempre criticando con los titulares...cosas que nunca cambiarán. Un piloto de F1 con estar en forma y controlar el peso, tiene mas que suficiente.

Este Romain... pues ahí tienes a Hamilton. Tan perjudicial no será. Otra cosa es que en el equilibrio esté la clave de las cosas. Comer patatas fritas es vegano y comer pescado al horno no lo es, vegano no quiere decir 'más sano' pero sí se puede encontrar en él varias fuentes protéicas, casi todas procedentes de las legumbres, grasas (aguacate, p.ej.) y buenos carbohidratos procedentes de casi cualquier fruta. Así que no, Romain, no es perjudicial para un deportista porque los hay de mucha élite y no quieren consumir carne animal.

  • 3
  • 1
Imagen de Olympic

Convengamos que esta F1 no es tan física y que Hamilton maneja un cohete. En un F1 de los 90 lo tendrían que sacar del auto del cansancio. Y lo del veganismo no me lo creo, porque con todos los agroquímicos uno ya ni sabe lo que se come, y comer carne en exceso a la larga puede acarrear cáncer de colon. Así que una dieta variada es lo mejor.

  • 2
  • 0
Imagen de felipe0101

no creo que el veganismo aporte lo suficiente para un deportista a tiempo completo, pero si creo que Hamilton tiene todos los recursos necesarios para suplementar lo que no come, claramente estamos hablando de personas de élite que tienen acceso a infinidad de cosas, no estoy diciendo que el dinero lo es todo pero seguro lo ayuda bastante y esta bien

  • 6
  • 2
Imagen de Haldir

El veganismo es la nueva secta del capitalismo. Los veganos son los potenciales enfermos de mañana con tantos químicos que ingieren. A que Hamilton cuando era pobre le encantaba la carne? „La salud no es todo, pero sin salud todo es nada“.

  • 4
  • 6
Imagen de petruz

Los veganos también creén que la Tierra es plana

  • 4
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP