F1

Tan sólo en circuitos ruteros

Grosjean, dispuesto a hacer un test en la NASCAR: "Estoy abierto"

El francés apunta a la cita en Watkins Glen: "Me entraría miedo en un óvalo"
romain-grosjean-melbourne-laf1.jpg
Santi Torres
2
28 Mar 2016 - 12:55

Romain Grosjean no descarta estar en un evento de la NASCAR. El piloto francés del equipo Haas no hace ascos a la categoría americana y está abierto a probar un Sprint Cup de cara a evaluar su participación en una carrera en circuito rutero. 

Constatando que los óvalos de momento le dan cierto respeto, Grosjean admite su interés por los stock car. "¡Sí!", comenta a Motorsport.com cuando le preguntan sobre una aparición fugaz. "Eso sí, correría en un rutero. Nunca en un óvalo, me entraría miedo. Es una especialidad muy complicada", confiesa el francés.

Por agenda lo más probable es que la única cita en la que Romain Grosjean pueda participar sea la del Watkins Glen, a disputarse el próximo 7 de agosto. Al estar en plenas vacaciones, la probabilidad aumenta. Eso sí, antes el piloto francés quiere probar uno de los 'monstruos' de la NASCAR.

"Estoy abierto a probar en un test un Sprint Cup para ver cómo se comporta antes de tomar mi decisión final", prosigue Romain. "Es un coche muy distinto a un F1. Me senté en uno de ellos el pasado invierno cuando visité la fábrica del equipo en Charlotte, Carolina del Norte. La sensación que tuve fue muy rara y me pregunté: '¿por qué no tienen el asiento centrado?' Debo admitir que la posibilidad de correr una carrera es muy tentadora, sí", insiste.

Los Sprint Cup pesan 1500 kilos con un motor V8 de seis litros, con casi 900 CV de potencia. La aerodinámica es la misma para todos los competidores, con lo que el trabajo con las suspensiones y el motor toman una vital importancia. O lo que es lo mismo: son el polo opuesto de los monoplazas. 

¿Tendría posibilidades de ganar Grosjean en caso de participar? Sí. El equipo Haas es una de las formaciones más importantes dentro de la NASCAR, y actualmente ya tienen a un piloto clasificado para el Chase (la especie de playoff de la categoría) como es Kevin Harvick tras ganar éste en un foto finish a Carl Edwards en Phoenix. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2016 - 09:39
Comment

Me parece perfecto su opinion de esa categoria haria callar a muchas personas que califican como una chorrada el Nascar o para ellos "donde siempre se gira al mismo lado sin frenar"

28 Mar 2016 - 13:12
Comment

Tendría que hacerlo en la XFINITY o en camionetas, ya que NASCAR ha prohibido el quinto coche especial a partir de este año. Aunque bueno, si Smoke no se recupera a tiempo...

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25