F1

DEBUT DE ENSUEÑO con Haas

Grosjean: "Creía que estaríamos entre décimos y decimocuartos"

Los resultados con Haas apoyan la decisión de abandonar el equipo Renault
romain-grosjean-haas-laf1.jpg
Iván Casado
0
08 Abr 2016 - 09:51

Romain Grosjean está muy contento del cambio arriesgado que tomó en su carrera deportiva al dejar a un equipo como es Renault, con experiencia en la competición y títulos en su haber, por una escudería debutante como Haas.

 

Sin duda alguna, el debut del piloto francés esta temporada es excepcional, un sexto puesto en la carrera inaugural y un quinto en Baréin tras una gran estrategia por parte del equipo estadounidense y una conducción fantástica del ex de Renault.

Llegó a Haas después de cuatro temporadas con el equipo Lotus, con el que consiguió 11 podios, y decidió no quedarse ya que este se transformó en el actual equipo Renault. De hecho, aunque Grosjean dice que siempre estará en deuda con Lotus y el equipo Renault, que le brindó la oportunidad de debutar en F1 en 2009, se dice que el movimiento a Haas ha sido beneficioso para su desarrollo como piloto.

"Estoy muy contento, le debo mucho a Lotus, Total, Renault, a todos esos chicos, ya que me permitieron volar con mis propias alas. Hice esa elección porque creía en el proyecto y he visto lo suficiente como para pensar que, después de unos años en la F1, que podría ser bueno y hoy está la prueba", asegura el francés para Crash.net.

"Es probable que haya algo que me ayude a crecer, estar en un ambiente diferente, donde hubo una cálida bienvenida, querían un piloto experimentado y confían en mí… Así que, sí, de terminar una carrera y estar cansado porque tienes que gastar una gran cantidad de energía, se llena con la confianza que se puso en ti y es muy agradable", agrega.

A pesar de ello, Grosjean admite que Haas ha llegado mucho más allá sus propias expectativas, a pesar de que era consciente de que tenía una oportunidad de puntuar, de lo que se pudo ver en los test de pretemporada, no se esperaba quedar en esos puestos tan arriba.

"Sabía en los test que podríamos puntuar temprano esta temporada porque creía que estaríamos luchando entre la décima y la decimotercera o decimocuarta plaza, pero si consigues algo, puedes quedar en lo alto, pero no, consiguiendo bastantes puntos al principio, no creo que nadie se lo esperase", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11