DISEÑO DE TRAZADOS

Grosjean: "Copiar partes de circuitos no es la mejor solución"

El francés está en contra de repetir curvas míticas en pistas nuevas

Alega que, en cierto modo, es un problema compartir trazados con MotoGP

AmpliarGrosjean: "Copiar partes de circuitos no es la mejor solución" - SoyMotor.comGrosjean en Suzuka

La Fórmula 1 tiene en su calendario circuitos míticos. Es el caso de Silverstone, Spa o Monza, entre otros. Sin embargo, también opta por incorporar otras pistas que en determinados casos son de nueva construcción. Romain Grosjean da su opinión sobre qué es recomendable y qué no en estos trazados nuevos.

El piloto francés desaconseja copiar curvas de sobra conocidas como pueden ser Eau Rouge, la 130R o Ascari y destaca la importancia de las escapatorias en el diseño de los circuitos.

"Creo que es más difícil de lo que pensamos y copiar partes de una pista en otro lugar no es la mejor solución. Es mucho más difícil de lo que parece construir una pista, pero algunas de las más nuevas han sido poco emocionantes, especialmente por el tema de las escapatorias. No es lo que queremos", ha afirmado Grosjean en declaraciones para el portal web GP Today.

Precisamente, se incorporaron escapatorias de asfalto por razones de seguridad, Paul Ricard es un buen ejemplo. Sin embargo, los pilotos prefieren las de grava, ya que favorecen el espectáculo y hacen que un error se pague caro.

Por otro lado, Grosjean considera que otro de los puntos a tener en cuenta es que la F1 a veces comparte pista con MotoGP, por lo que hay que tener en cuenta las necesidades de ambas categorías.

"Siempre hay un desacuerdo entre lo que quiere MotoGP y lo que queremos nosotros. Eso lo hace más difícil. No queremos cambiar algunos de los circuitos, pero a MotoGP le gustaría que se hicieran de cierta manera. Siempre será complicado, pero creo que es algo que podemos mejorar", ha expresado Grosjean para terminar.

Lo cierto es que recientemente la FIA y la FIM anunciaron que han comenzado a trabajar de forma conjunta en materia de seguridad. Estos dos organismos juntos decidirán sobre la pintura usada en las pistas y los pianos, entre otros aspectos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP