GP Hungría F1 2021
WEC

Grosjean confirma su interés en estar en las 24h de Le Mans 2018

Encantado con la posibilidad de correr la mítica prueba de resistencia

Se uniría a Fernando Alonso en la prueba francesa como piloto de Fórmula 1

AmpliarRomain Grosjean – SoyMotor.comRomain Grosjean

Las pruebas de resistencia encandilan cada vez más a los pilotos de Fórmula 1. Si hace unos meses atrás, Fernando Alonso confirmó que correría el Mundial de Resistencia y, posteriormente, Kevin Magnussen afirmó también que tenía muchas opciones de correr en Daytona el año próximo junto a su padre Jan, el siguiente en unirse a la 'fiebre' de la resistencia es Romain Grosjean, compañero de equipo del danés en Haas.  

El piloto francés confía en correr las 24 Horas de Le Mans en el presente 2018, la prueba más mítica del automovilismo de resistencia. Además de su posible presencia en la cita gala tampoco descarta competir en alguna prueba de la NASCAR. En una entrevista para la revista RACER, Grosjean fue tajante: 

“Sí, las 24 Horas de Le Mans es lo que estoy buscando. Si hay una buena oportunidad, podría correr la prueba esta misma temporada. Serían cinco fines de semana en una parrilla de salida o algo así, pero antes tengo que entrenar para hacer primero un triatlón. Estoy intentando en primer lugar, hacer un triatlón este mismo año, por lo que tengo que ponerme de acuerdo con mi mujer. Dice que si hago otra carrera, ¡tendré que dejarla! Podría hacer Le Mans", detalla el francés.

Además de hablarlo con su mujer, el expiloto de Lotus tendrá que llegar a un acuerdo con Haas para ver si cuenta con el beneplácito de la escudería estadounidense. "Aún no lo he hablado con el equipo. Si surge la oportunidad, preguntaré al equipo para asegurarme de que puedo hacerlo. Si no quieren que corra lo entenderé perfectamente. Aún habría muchas carreras que disputar”, ha afirmado Grosjean

De esas carreras que podría disputar, además del Mundial de Fórmula 1, estaría la NASCAR, aunque reconoce la dificultad del certamen estadounidense: "Me encantaría correr en NASCAR pero es muy difícil debido a las habilidades que necesitas. Tendría que probar antes el coche. Es un poco complicado, así que ya veremos en el futuro", ha confirmado Grosjean.

Tras eso, habló de las opciones reales que tiene de montarse en uno de los coches de Stewart-Haas Racing, propiedad del mismo empresario que el equipo de F1, Gene Haas: "Están al 50-50. El primer año era realmente un deseo y no había opciones de hacerlo. Entonces cambiaron a Ford y se concentraron totalmente en el proyecto. Así que no es fácil. Yo dije entonces: no quiero correr en óvalos porque no es cómodo, es algo diferente a lo que yo hago. De esta forma, sólo hay dos carreras que no son así: Watkins Glen y Sonoma, por lo que es muy difícil. Lo hablaré con el equipo, sería muy feliz si me dejan correr", ha analizado.

Finalmente, Grosjean habló de otras competiciones automovilísticas que le entusiasman, como es el caso del World Rallycross y otras más sorprendentes como el Andros Trophy: "Me encanta el World Rallycross. Es muy divertido. El campeonato de carreras sobre hielo, el Andros Trophy. Lo he probado algunas veces y lo intentaré el año que viene, además de que el año que viene serán 100% eléctricos. Los motores eléctricos aún no se han afianzado y no tienen muchas posibilidades todavía de sustituir a los de combustión. Tienen menos picos en los neumáticos", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP