Curiosidades

Grosjean: "Cada media hora me tengo que poner crema en la mano, no está recuperada"

El francés desvela qué le llevó a salir del coche en el accidente de Baréin

Pilotará el Mercedes de 2019 durante el GP de Francia

AmpliarGrosjean: "Cada media hora me tengo que poner crema en la mano, no está recuperada" - SoyMotor.comRomain Grosjean a bordo del Mercedes

Romain Grosjean ha asegurado nuevamente que fueron sus hijos lo que le llevó a salir del coche en llamas tras su espeluznante accidente del Gran Premio de Baréin de 2020.

Grosjean vuelve a estar presente en el mundo de la Fórmula 1. Tras quedarse sin asiento para 2021 y tener que terminar la temporada antes de tiempo tras su accidente en Baréin, el galo tuvo que hacer las maletas y emigrar a la IndyCar, donde goza de un asiento en Dale Coyne Racing. Hoy se ha confirmado que se podrá despedir de la Fórmula 1 por todo lo alto, ya que pilotará el Mercedes de 2019 durante el fin de semana del Gran Premio de Francia en el mes de junio.

Precisamente esa noticia le ha hecho rememorar su accidente. Grosjean, que ya ha debutado en IndyCar, progresa aún con su recuperación: "La mano izquierda aún está roja. No es preciosa, ni es cómodo, y tengo que ponerme crema cada media hora y seguir un tratamiento. Pero lo más importante es que puedo jugar con mis hijos, acariciarlos, y que puedo pilotar un coche de carreras", ha comentado el francés en una entrevista a la BBC.

Si de algo está orgulloso el expiloto de Haas es de sus vástagos, Sacha, Simon y Camille, ya que fueron ellos, indirectamente, quien le sacaron del infierno el pasado mes de noviembre: "Pensé en mis hijos, no me los imaginaba creciendo sin padre. Eso fue lo que me dio el impulso extra para saltar del coche. Intenté escapar, pero estaba atrapado. Pensé que ese era el final. Pero pensé en mis tres hijos. Eso me dio esa potencia para salir", ha revelado.

Más de cinco meses después de aquel suceso, Grosjean aún recuerda claramente los momentos posteriores, y de su dura recuperación, sobre todo la psicológica: "Era consciente de que mi mano estaba ardiendo, de que tenía dolores por el cuerpo. Sabía que era salir o morir. Pude salir. Fue una experiencia dura, que no se la deseo a nadie, pero que hizo mejor mi vida".

"La recuperación la empecé poco después del accidente, el martes por la noche, con mi psicóloga. No sales de un accidente así sin consecuencias ni secuelas. Pero trabajamos alrededor de todas las fases difíciles del momento. Cuando me volví a subir a un coche de carreras, las cosas ya eran normales de nuevo", ha señalado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP