F1

ACCIDENTE GROSJEAN

Grosjean aprueba la publicación de todos los vídeos de su accidente

Cree que documentos como su onboard pueden ayudar a pilotos en el futuro
Entiende que sus compañeros encontraran molesto la repetición de las imágenes
grosjean-accidente-barein-2020-soymotor.jpg
4
12 Ene 2021 - 12:12

Romain Grosjean asegura que él aprueba que se publiquen todos los vídeos de su accidente con un fin didáctico. El francés cree que alguno de los documentos que no han salido a la luz pueden ayudar a otros pilotos a saber cómo actuar en caso de que se repita algo similar.

Varios pilotos, como Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, criticaron que la FOM repitiera las escenas del accidente de Romain Grosjean. El piloto se fue contra las barreras en la salida del GP de Baréin, de tal manera que éstas se rompieron, su Haas quedó insertado y se originó una gran bola de fuego, de la que tuvo que salir. Sin embargo, el francés cree que la emisión de estas imágenes es algo útil y didáctico para el futuro, por lo que él se muestra a favor de publicarlas.

"Creo que es necesario investigarlo todo, pero en el futuro no estoy en contra de que se muestren estas imágenes. De esta manera podemos explicar a cada piloto de carreras cómo deben comportarse en ese momento", ha comentado Grosjean en declaraciones al portal web alemán Motorsport Total.

"Por supuesto que hay reglas sobre cuándo y cómo las compartimos. Pero espero que algún día podamos trabajar con ellas e iluminar a todos", ha añadido el piloto galo.

Grosjean, no obstante, también se pone en la piel de sus compañeros pilotos y admite que para ellos tuvo que ser difícil volver a subir al coche tras ver una y otra vez su accidente.

"Se pueden entender ambos lados. Creo que fue demasiado para los pilotos ver las grabaciones en ese momento", ha admitido.

Por ejemplo, habla de la reacción de su compañero Kevin Magnussen, que no se creía que hubiera salido de esa con vida. "A pesar de que me vio salir del coche, su pensamiento fue 'no puede ser posible que siga con vida después de ese impacto'", ha indicado.

"Por lo que puedo recordar, fue el accidente más grande que he visto. Es muy difícil para los que deben regresar al coche tener que verlo una y otra vez", ha apuntado.

El galo también entiende la espectacularidad de las imágenes y la necesidad de transmitir que el piloto estaba bien.

"Por otro lado, también puedes entender a la Fórmula 1. Es un vídeo extraordinario y lo entiendo. Se necesita mucho tiempo para reconstruir las barreras y es importante que la audiencia comprenda y procese eso y lo vea una y otra vez para ver que yo salté del coche", ha explicado Grosjean.

"No es un sueño, no es falso, no son imaginaciones. Entonces entiendo ambos lados y obviamente el lunes por la mañana yo estaba en la portada de todos los periódicos del mundo, saliendo de las llamas. Así que creo que fue significativo", ha expresado el expiloto de Haas para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
sebastian5
12 Ene 2021 - 18:33
Comment
#1 Normal que él lo apruebe, salio sin grandes problemas fisicos y que se hable de ello le mantiene en ... Ver comentario
Grosjean ya ha pasado a la historia por ese accidente, el más fuerte en mucho tiempo (diría que más que el de Bianchi, este con el halo se hubiese salvado creo, DEP). Algo similar con Lauda, como dijo en la pelicula de Rush: se me recuerda por 2 cosas, una, por el accidente de Nurburgring.
12 Ene 2021 - 13:41
Comment
#2 @#1 Hola compañero, no creo k sea para mantener la fama.......yo también si hubiese sido mi caso, ... Ver comentario
coincido. He leído por aquí, que GRO declara q le debe la vida a Jules Bianchi, y está concienciado en “devolver el favor” a otros pilotos. Creo q el interés principal es el de ayudar.
12 Ene 2021 - 13:02
Comment
#1 Normal que él lo apruebe, salio sin grandes problemas fisicos y que se hable de ello le mantiene en ... Ver comentario
Hola compañero, no creo k sea para mantener la fama.......yo también si hubiese sido mi caso, aprobaría que se mostrase todas las imágenes, para en el presente o futuro poder saber que funcionó y que no. También ver el video, nos hace ver lo que se juegan estas personas, que es ni más ni menos k sus vidas, y que tanto los pilotos (que ya lo son) y espectadores sean más conscientes de k en 1 segundo en estos deportes pasas de una dimensión a otra en un cerrar y abrir de ojos. Espero k Grosjean se una a Alpine o Peugeot o Glikenhouse en el WEC. Y sobretodo que disfrute de su familia que a veces nos olvidamos de lo importantes k son.
12 Ene 2021 - 12:42
Comment

Normal que él lo apruebe, salio sin grandes problemas fisicos y que se hable de ello le mantiene en la fama

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25