ACTUALIDAD

Grosjean: "Alonso tiene más de 40 años, pero pilota como si tuviera 22"

El francés está expectante ante su debut con Aston Martin

Señala que puede ser "un éxito o un fracaso"

AmpliarGrosjean: "Alonso tiene más de 40 años, pero pilota como si tuviera 22" -SoyMotor.comAlonso en Abu Dabi.

Romain Grosjean señala que el debut de Fernando Alonso con Aston Martin es uno de los principales alicientes de la temporada 2023. El francés ha alabado el talento del asturiano, pero asegura que su llegada al equipo de Silverstone puede ser "un éxito o un fracaso".

Grosjean ha hablado en su canal de Youtube de cuatro aspectos de la temporada 2023 de Fórmula 1 que los aficionados no se pueden perder. Entre ellos, está el estreno de Alonso como piloto de Aston Martin. 

El francés no esconde su admiración por el bicampeón y destaca cómo es capaz de mejorar siempre. "Ya sabéis que me gusta mucho Fernando Alonso. Admiro su actitud, su dedicación en la pista, su implicación... Tiene más de 40 años pero pilota como si tuviera 22", ha afirmado Grosjean en su canal de Youtube. 

"En cada carrera, en cada sesión, en cada práctica... da el máximo, siempre mejora", ha asegurado. 

Grosjean se ha mostrado expectante ante la llegada del asturiano al equipo de Silverstone y recuerda que los cambios de equipo de Alonso no siempre han sido positivos. 

"Estoy deseando ver cómo le va en esta etapa con Aston Martin. Puede ser un éxito o un fracaso", ha señalado el piloto de Lamborghini. 

"Hemos visto a Alonso cambiar de equipo varias veces a lo largo de su carrera, no siempre en los mejores. Espero que pueda tener un buen coche y nos brinde alguna de las actuaciones de las que él es capaz", ha comentado para cerrar.

Cada vez queda menos para el debut de Alonso con su nuevo equipo. El asturiano se subirá al AMR22 en el test de Pirelli en febrero en Jerez, sólo una semana antes de que el AMR23 vea la luz. Para el debut oficial habrá que esperar a los test de pretemporada, que se celebran del 23 al 25 de febrero en Baréin.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Luigi Tifoso

Pilotar como si tuvieras 22 solo en un PS o Xbox…

  • 1
  • 1
Imagen de _JR_

#9
Totalmente de acuerdo.
Simplemente si Stroll está inspirado, y son capaces de presentar batalla en la lucha por la cuarta plaza de constructores, ya lo vería como un éxito notable.
Habrá a quien le parezca poca cosa, pero el progreso de AM sería impresionante.
De FA tengo poco que decir. Cero dudas de cara a 2023 con él.

  • 1
  • 0
Imagen de Michele Alboreto

Hay que rellenar hasta que salgan los render con los autos. En fin, yendo al tema, lo único claro es definir ¿Que es un éxito y qué un fracaso? Por que siendo realistas, un éxito es que el equipo entre regularmente a la Q3 y puntúe de vez en cuando, entre el 7° y 10° lugar. Tal vez lo definan no siendo últimos del campeonato, etc. Espero que les vaya bien, ya saben que pese a no ser simpatizante de Alonso, tampoco califico de hater y mientras más competitividad en la categoría, mejor.

  • 1
  • 1
Imagen de BaronRojo

#8 no, precisamente de eso se trata, de marcarse objetivos realistas y que los aficionados seamos conscientes de las cosas. Mira si AM lucha con Alpine o Mclaren por el 4 lugar en 2023. Eso ya es un éxito y una evolución clara. En cuanto a Alonso, no es tonto. Sabe que esto lleva un tiempo. Si ve progreso y opciones seguirá si AM se estanca o no avanza probablemente se retire en busca de otros retos.
Lo lógico es que el equipo evolucione positivamente para intentar pegar el zarpazo en 2026 o ese es el verdadero plan.

  • 3
  • 3
Imagen de pablojmm

#6 muchas espectativas se espera del Force India para esta temporada.

  • 1
  • 2
Imagen de juanCa

Ésto demuestra que la edad, ciertamente, no es un impedimento para correr en la categoría.

  • 2
  • 1
Imagen de BaronRojo

A mi el proyecto de AM me huele bien. Al menos invierten en capital humano. Tanto técnicos como pilotos de renombre. Antes Vettel, ahora Alonso. Cuando las cosas se hacen bien, suelen salir bien. Y la unica cosa que no va en favor de Alonso es el tiempo. Aunque según la lógica de Grosjean quien sabe, puede que esté activo en F1 hasta los 50. El tiempo dirá. No quiero ser pesado, pero hay que ser optimistas y precavidos a la vez.

  • 2
  • 2
Imagen de Floren

Hay espectacion por el monoplaza de Aston Martin y la inversión que hay detrás es un gran ingrediente que invita a cierta intriga... pero el picante del asunto es porque lo pilotara Alonso yo todos saben (algunos incluso temen) de lo que es capaz a nada que el coche tenga pedigrí para meterse en la pelea... Estamos en pretemporada es lo que hay... ya queda menos para ir viendo como se dibuja la nueva temporada... en cualquier caso hasta que arranquen motores no se debería desviar la espectativa lógica de que los tres que encabezaban el año pasado sigan siendo los favoritos... Red Bull, unos Mercedes de vuelta y unos Ferrari recuperados hasta que vayan desinflándose como desde que se prohibieron los tests privados... todo lo que no sea eso sería una grata sorpresa.

  • 3
  • 1
Imagen de Gamsajurdia

Está sembrao el Romain, 'puede ser un éxito o un fracaso...'
Esperemos que sea un éxito, btw

  • 3
  • 1
Imagen de quick_vale

Pero.... Romain hablando positivamente de Alonso después de compartir equipo?? Otro que no tiene idea y confirma las tonteces del universo "hater", no?

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP