F1

FERNANDO ALONSO

Grosjean: "Alonso sería más rápido a una vuelta; Räikkönen, en carrera"

Romain Grosjean ve a Fernando Alonso más rápido a una vuelta
Cree que Räikkönen encontraría la forma de vencer a Alonso en carrera
raikkonen-alonso-2021-soymotor.jpg
114
30 Nov 2021 - 15:50

¿Fernando Alonso o Kimi Räikkönen? Romain Grosjean, que fue compañero de ambos en Fórmula 1, responde a la pregunta de quién es más rápido.

Grosjean compartió equipo con Alonso en Renault en 2009 y luego en Lotus con Räikkönen en las temporadas 2012 y 2013. El francés, ahora piloto de IndyCar, cree tras correr contra los dos que Fernando sería más rápido a una vuelta. Sin embargo, piensa que Kimi encontraría la manera de darle la vuelta a la situación en carrera.

"Creo que el más rápido sería Alonso a una vuelta. En carrera Kimi siempre encontraría una solución para ir más rápido. Pase lo que pase, él siempre iría más rápido en carrera", ha comentado Grosjean en el podcast de Nico Rosberg.

En 2014, la temporada que Kimi y Fernando compartieron equipo, el español estuvo cerca de triplicar los puntos que consiguió el finés.

Romain reconoce que pese a haber compartido equipo dos años con Kimi, casi no hablaban. Sin embargo, admite que desde que tuvo hijos, 'Iceman' es otra persona. Kimi fue padre por primera vez en 2015 y Romain, dos años antes.

"Kimi se dedicaba a pilotar, decía 'sí, el coche está bien'. Tú le decías 'el coche no estaba bien, sobreviraba' y él te decía 'No, el coche está bien'", ha compartido Romain.

"Kimi y yo fuimos compañeros de equipo durante dos años y en realidad nunca hablamos mucho. Kimi era Kimi", ha confesado.

"Nuestra relación mejoró desde que tuvimos hijos, pero recuerdo que en Spa, cuando estábamos en el camión, se acercó a mí y me dijo 'Felicidades por el nacimiento de tu hijo' y yo me quedé en shock porque nunca hablamos y de repente sabía que yo acababa de tener un bebé. Así que le dije '¡Gracias, Kimi!'. No sabía qué decir", ha añadido.

"Ha cambiado mucho. Es un tipo genial. Siempre me gustó competir con él en pista porque sabes que siempre te va a respetar y a dar espacio, puedes confiar en él y desde que tiene hijos es bastante divertido", ha expresado Grosjean para cerrar.

114 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
02 Dic 2021 - 22:13
Comment

Kimi es muy bueno....y eso que siempre se lo ha tomado menos en serio que los demás.

Pachulara
01 Dic 2021 - 22:36
Comment
#90 Points 77 60 Alonso Race Result 8 8 draw Qualifying 11 9 Alonso Fastest Lap 16 2 Alonso Laps in ... Ver comentario
Comparación Alonso-Kimi en 2014 (19 carreras), que es de lo que se trata: Calificación.16-3 Podiums.2-0 Mejor puesto en carrera.2º-4º Duelo en carrera.16-3 Vueltas rápidas.0-1 Puntos.161-55 Puesto en el Mundial.6º-12º Y Alonso se iba de Ferrari, que le podía dar igual ganarle a Kimi.
Default user picture
piFIA
01 Dic 2021 - 19:28
Comment
#109 Busquen cuantos pidieron por la continuidad de alonso en Ferrari en su día y cuantas firma llegó a ... Ver comentario
Tu si que eres 'tonteria al natural'. Anda, que tirarte el pisto de experto en F1 y dartelas de fanatico de Ferrari y no poner en valor que falto el canto de un duro para que Alonso se llevara dos mundiales con esos coches cafeteras frente a los misiles de RB... valiente autoridad estas tu hecho; autoridad en trolear!!! Que Alonso chocaba con sus limitaciones? Querras decir las de coche; y aun asi sacaba de el mas de lo que nadie hubiera podido (desde luego ni Massa ni Kimi). Que Kimi no llora cuando el auto es un desastre? Pues ahi esta la diferencia, joder, que a Kimi se la sopla todo y a Alonso no. Que donde Kimi pasa y se desinfla, Alonso lo da absolutamente todo. Querer comparar a Kimi con Alonso no tiene ni siquiera sentido. Te lo repito: vete a Italia y di a cualquier tifosi las tonterias que dices por aqui y suerte tendras si solo se rien de ti; y alguno que otro todavia se solmena una hostia.
01 Dic 2021 - 19:15
Comment
#109 Busquen cuantos pidieron por la continuidad de alonso en Ferrari en su día y cuantas firma llegó a ... Ver comentario
Kimi por delante de Alonso, lo que hay que leer madre mía..... A Kimi le ganó hasta Massa..... Alonso machacó a Massa y a Kimi. No sé en que os fijáis para valorar los pilotos. Las nacionalidades?
01 Dic 2021 - 19:12
Comment
#106 Es obvio que kimi tiene magia a la hora de sobrepasar, por ejemplo con un tractor Kimi lo paso a alo ... Ver comentario
Si no se sabe quizás lo mejor sea no escribir. Marc Gené lo explico claramente. "Por entonces en Abu Dabhi no se utilizaba DRS y el Ferrari tenía una séptima velocidad muy corta. Era prácticamente imposible adelantar (Alonso ya trato de lanzarse a la desesperada pero no llegaba cerca en las frenadas). Supongo que la táctica de Kimi habría sido coger su helado y lanzarlo por delante de Petroz para que este resbalara y trompease. Tiene lógica, Kimi lo habría conseguido.
Default user picture
01 Dic 2021 - 19:08
Comment

Busquen cuantos pidieron por la continuidad de alonso en Ferrari en su día y cuantas firma llegó a tener Kimi en menos de tres días!! Ya dije soy fanático de Ferrari y no de un piloto, entre los mejores que vi, Nelson piquet, luego fan de prost al punto que no dormí la noche anterior al debut de prost en Ferrari y luego kimi, esos tres resumen la calidad en conducción al natural!! Como hincha de Ferrari recuerdo haber dicho en algún momento cuando alonso chocaba con sus limitaciones y casi se despistaba tras petróleo, como no lo traen a prost con muletas que lo pasa a petróleo!! Alonso es un muy piloto, kimi es tan o mejor capaz , la diferencia que Kimi jamás lloro ni llora cunado su auto es un desastre!! Si vi a senna y prost en su apogeo los que están en top 3 histórico junto a fangio, te alcanza para saber cuando uno u otro piloto es bueno o inflado!! Alonso es bueno pero lo viste kimi como lo paso en usa con un tractor, bueno, imaginándome que con ese alpine hamilton no pudo en varias vueltas y kimi si, es obvio que Kimi a petróv hasta con este alfa lo pasa con una mano!!

Default user picture
piFIA
01 Dic 2021 - 18:57
Comment
#106 Es obvio que kimi tiene magia a la hora de sobrepasar, por ejemplo con un tractor Kimi lo paso a alo ... Ver comentario
Kimi tuvo destellos en su dia, pero lo de Alonso es un resplandor constante. Y si quieres tapar el sol con un dedo o trolear, alla tu.
Default user picture
piFIA
01 Dic 2021 - 18:46
Comment
#106 Es obvio que kimi tiene magia a la hora de sobrepasar, por ejemplo con un tractor Kimi lo paso a alo ... Ver comentario
Joooooder! Hacia mucho que no leia en esta pagina tantas gilipolleces juntas!!! En 2007 Alonso no lucho contra la adversidad... hay que ser TROL para soltar semejante parida! Que kimi adelanta a Petrov? Porque tu lo digas. Entonces yo digo que Alonso con el Lotus de Kimi de 2012 hubiera ganado el mundial. Y que Alonso se fue por la puerta de atras? No mi hijito, se fue por la de alante y con la cabeza bien pero que bien alta por todo lo que habia hecho a pesar de los fierros que le dieron. Y se fue por que a el le dio la gana, porque estaba hasta los mismisimos cojones de que encima de darle esos fierros año tras año, a lo largo de la temporada en lugar de evolucionar el coche iba a peor. En Ferrari y en Italia estaban como locos por que se quedara; de hecho el no haber sido capaz de retener a ALO precipito la caida de Domenicalli. Y tu te consideras toda una autoridad Ferrarista? Anda, pazguato, pregunta en Italia a cualquier Tifosi a ver a quien admiran mas, si a Kimi o a Alonso.
Default user picture
01 Dic 2021 - 17:53
Comment

Es obvio que kimi tiene magia a la hora de sobrepasar, por ejemplo con un tractor Kimi lo paso a alonso en usa el otro día, y esa creo que es la gran diferencia, Kimi por ejemplo a PETROV lo pasaba eso es más que obvio!!! Después, como fanático de Ferrari siempre supe que el número dos jamás le gana al número uno, masa jamás a alonso, así kimi jamás le debía ganar a vetel y así vetel jamás a lecrerc y hoy Carlos a lecrerc, a punto que en el mejor momento de Carlos sale binnoto diciendo que LECRERC VA A SER EL PROXIMO CAMPEON con Ferrari, así que como fanático de Ferrari no pueden jamás comparar los dias entre fernando y Kimi siendo Kimi número dos!! Al punto que kimi sigue y alonso se va casi por la puerta de atrás!! Si valían los puntos alonso debieran avalar la continuidad en Ferrari!! Jaja es como que en base a como Carlos le hace doler la cabeza a lecrerc, ahora piensen que estando en Ferrari Carlos le debiera de dar un paseo a VETEL jaja señores , si ROMAIN lo dice es por algo, vuelvo a repetir, kimi a PETROV LO pasaba como paso a alonso en usa, en cambio alonso en 2007 nunca lucho contra la adversidad, y detrás de petrov se vio algo de lo que romain quiere dibujar con sus palabras!! Lo dice un fanático de Ferrari y como tal con autoridad para decir quien fue el mejor en la flecha escarlata, PROST Y KIMI lo mejor que tubo Ferrari al volante!! A nivel conducción!!

Default user picture
piFIA
01 Dic 2021 - 17:03
Comment
#102 @#101 Pero cómo? Es un piloto de F1 o lo fue por 10 años, además fue compañero de los dos. Cómo ... Ver comentario
Fue un piloto de F1. Lo que diga puede ser tomado en consideracion, claro; pero puede tener razon, o no. Dependera de si tiene buen criterio, o no. De si esta diciendo lo que verdaderamente piensa, o no. De si quiere ensalzar deliberadamente (por el motivo que sea) a un piloto, o no. Decias antes que mi opinion esta sesgada... y la del bueno de Romain no? Si tu quieres creer o defender lo que ha dicho con el unico argumento de que como sento su culo en un monoplaza de F1 lo que dice este tio va a misa, pues tu mismo. Pero que te conste que estas tratando de defender lo indefendible. Otra cosa es que hubiera matizado sus palabras y hubiera dicho por ejemplo 'en tal o cual temporada Kimi demostro ser mas rapido que Alonso; o si me apuras que hubiera dicho lo contrario: que Kimi era mas rapido a una vuelta. Pero lo que ha dicho, salvo error en la traduccion, es una patochada.
01 Dic 2021 - 16:50
Comment
#103 @#92 en 2009 tambien compitio con Alonso en el mismo equipo y le dio un baño, yo creo que esto en u ... Ver comentario
Ningún fallo, el que no lo puede registrar eres tú, Kimi es un muy buen carrerista, puede ser, no sé si mejor o peor que Alonso.
01 Dic 2021 - 16:45
Comment
#92 @#89 A quien coño le importa lo que diga Grosjean??? A mi desde luego que no. Por mi como si dice m ... Ver comentario
en 2009 tambien compitio con Alonso en el mismo equipo y le dio un baño, yo creo que esto en un fallo de traducción, nadie se puede creer que Kimi sea mejor en carrera
01 Dic 2021 - 16:41
Comment
#101 @#99 Si es como tu dices que 'hay que ver las circustancias', me quieres explicar en que coño de cu ... Ver comentario
Pero cómo? Es un piloto de F1 o lo fue por 10 años, además fue compañero de los dos. Cómo no va a valer su opinión?.....
Default user picture
piFIA
01 Dic 2021 - 16:36
Comment
#99 @#98 Hay que ver las circunstancias, no tanto las estadísticas, sobre todo cuando son períodos bas ... Ver comentario
Si es como tu dices que "hay que ver las circustancias", me quieres explicar en que coño de curcustancias se basa Grosjean para especular de esa manera y afirmar tal cosa (por no decir directamente chorrada)?
Default user picture
piFIA
01 Dic 2021 - 16:33
Comment
#90 Points 77 60 Alonso Race Result 8 8 draw Qualifying 11 9 Alonso Fastest Lap 16 2 Alonso Laps in ... Ver comentario
Pero mira que eres troll, joder. Alonso va por delante en todas las estadisticas con respecto a Ocon, a pesar de que lo tuvo crudo en las 5 primeras carreras por tener que pilotar un coche que no conocia y haber estado DOS AÑOS fuera de la F1. Quitando esas cinco primeras carreras de adaptacion, en las que incluso tuvo que hacer modificaciones en la direccion asistida, en las ultimas carreras Alonso le ha ganado a Ocon 10-4 en carrera y 10-5 en qualy; un repaso en toda regla. Ahora, donde coño ves tu que "Alonso va en franca caida"??? Me lo explicas por favor??? Al contrario, de Azerbaiyan en adelante Alonso ha ido claramente en ascenso.
01 Dic 2021 - 16:26
Comment
#98 @#93 Rebuscada, por que? Sesgada, por que? Solo he dicho lo que todos sabemos: que cuando fueron com ... Ver comentario
Hay que ver las circunstancias, no tanto las estadísticas, sobre todo cuando son períodos bastante cortos y situaciones poco normales como cuando estuvieron Alonso y Kimi por breve tiempo juntos en Ferrari.
Default user picture
piFIA
01 Dic 2021 - 16:18
Comment
#93 @#92 Me parece una opinión muy rebuscada la tuya y sobre todo sesgada, poco o nada imparcial. Ver comentario
Rebuscada, por que? Sesgada, por que? Solo he dicho lo que todos sabemos: que cuando fueron compañeros, Kimi le paso por encima a Grosjean, y Alonso le paso por encima a Kimi. Grosjean ha dicho una parida y tu la quieres defender a toda costa, no en contra de lo que opinemos los demas (que tambien), sino en contra de los hechos y las estadisticas. Si a eso no le llamas tu tocar los cojones...
01 Dic 2021 - 16:10
Comment
#96 @#95 No te iba a decir nada más pero lo pones a huevo, a ti sólo te importa molestar. Ver comentario
No, no querido amigo, no es provocación ni menosprecio, es que no es de mi interés dilucidar quien es mejor, Alonso o Kimi, para mi son los dos buenísimos, con eso me basta.
01 Dic 2021 - 16:02
Comment
#95 @#91 A mi no me respondiste, pero te quiero decir algo que considero, me importa nada quien es mejor ... Ver comentario
No te iba a decir nada más pero lo pones a huevo, a ti sólo te importa molestar.
01 Dic 2021 - 15:59
Comment
#91 @#90 si eso tú y los dos iluminados antialonso os repasais los números de cuando coincidieron kimi ... Ver comentario
A mi no me respondiste, pero te quiero decir algo que considero, me importa nada quien es mejor Alonso o Kimi.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41