F1

GP DE CHINA F1 2019

Grosjean acepta la publicidad de cigarrillos electrónicos: "Pasa lo mismo con Total"

Habla de los esfuerzos de la petrolera para minimizar el impacto medioambiental
Asegura que los test de Baréin fueron muy productivos para estudiar configuraciones
grosjean-gp-china-2019-soymotor.jpg
2
11 Abr 2019 - 11:06

Romain Grosjean entiende que McLaren y Ferrari publiciten cigarrillos electrónicos. Esta colaboración se asemeja a la que tenía su exequipo Lotus con Total en el sentido de que la petrolera también intentaba minimizar al máximo el impacto medioambiental. Por otro lado, el piloto de Haas asegura que en China necesitarán algo de suerte para tener un fin de semana libre de problemas.

A Romain Grosjean la colaboración entre McLaren y British American Tobacco, por un lado, y de Ferrari y Philip Morris, por otro, le recuerda a la asociación de Lotus con la petrolera Total. Productos perjudiciales para el medioambiente, pero compañías que se esfuerzan por reducir al máximo los impactos o riesgos de cada uno a través de campañas en Fórmula 1, así que tienen todo el apoyo del piloto de Haas.

"Voy a cavar mi propia tumba, pero vamos allá. Soy el primero que les dice a mis amigos que dejen de fumar, pero he estado muchos años con Total y también se puede argumentar que el petróleo no es bueno para el medioambiente y Total hace mucho por el medioambiente", ha bromado Grosjean durante la rueda de prensa de la FIA de este jueves.

"No sé mucho de cigarrillos electronicos, pero si puede contribuir a mejorar la salud, acabar con ese olor tan desagradable y ayudar al deporte, es genial. Nosotros veíamos la Fórmula 1 cuando se hacía mucha publicidad de cigarrillos y yo nunca he fumado, a pesar de ver muchas carreras", ha apuntado.

En segundo lugar, Grosjean ha negado que tener hijos te haga ir más lento en Fórmula 1 y ha bromeado sobre el hecho de que si perdiera un segundo por hijo, al tener tres, nunca podría aspirar a estar entre los diez primeros.

"Te puede cambiar como hombre en casa, tu vida o perspectiva, pero te ayuda más que ralentizarte. Tras un fin de semana duro, te ayuda tener a unos hijos en casa a los que quieres y que te quieren. Si tengo tres hijos, eso serían tres segundos, ¡no entraría en el Top 10 nunca!", ha bromeado.

Haas llega a China tras haber aprovechado los test de Baréin todo lo que la lluvia permitió. Las pruebas en Sakhir les ayudaron a estudiar diferentes configuraciones. Aquí esperan tener algo de fortuna para lograr un fin de semana sin problemas.

"Hemos hecho bastantes pruebas, aunque con la lluvia no pudimos, pero tenemos más informacion. Encontramos algunas configuraciones que debimos haber tenido durante la carrera. Para China necesitamos algo de suerte, pero esperamos terminar la carrera sin incidentes", ha destacado.

"Shanghái es un circuito que entiendo, es un reto llegar por las mañanas a tiempo. Aquí hay que tener cuidado con las curvas 7, 8 y 13. Que hagas una buena carrera depende de la gestión de neumáticos, pero es divertido", ha asegurado.

 

GP NÚMERO 1.000 DE FÓRMULA 1

El galo incorpora el logo de las 1.000 carreras de Fórmula 1 en su casco de este fin de semana, un recuerdo que asegura que guardará. Grosjean recuerda su primer contacto con el deporte y espera que en unas décadas los coches de carreras no sean autónomos.

"He cambiado el diseño, he puesto el logo de las 1.000 carreras de Fórmula 1. Va a ser blanco. Suelo tirar todos mis cascos normalmente, pero mi mujer me hace guardar uno por año. Creo que éste me lo voy a quedar, me gusta mucho, pienso que tiene mucha clase", ha compartido.

"Empecé a ver la Fórmula 1 con mi padre. Luchaban Ayrton Senna y Alain Prost por los mundiales, era bastante entretenido. Mi padre ha sido siempre un apasionado de los coches. Cuando los vi, dije que me gustaría dedicarme a esto. Mi primer Gran Premio fue en Mónaco. Al ir al baño, me encontré a David Coulthard, desde entonces me llama 'niño'", ha recordado.

"No tengo ni idea de cómo serán los coches en 40 ó 50 años, sólo espero que siga habiendo pilotos. Seguro que la tecnología va a ser radicalmente distinta, pero espero que el sentimiento se mantenga y que se diviertan tanto como nosotros", ha transmitido.

Por último, Grosjean reconoce que le hubiera encantado pilotar a principios de los años 90 y en 2004, 2005 y 2006. "Me iría a los años 1993 y 1994 y después a 2005 y 2006, me encantaban los coches de esos años, era muy divertido ver las carreras desde fuera, me hubiera encantado tener un coche de 2004 ó 2005", ha admitido para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2019 - 22:00
Comment

Muy de acuerdo con GRO hasta cierto punto, pero considero que no es lo mismo la colaboración de PM y BAT. A mí modo de ver, MWN es aceptable pues no están impulsando cigarrillos ni productos electrónicos derivados del tabaco o con nicotina, lo de Vape, JUUL, etc es claramente un salto a la norma.

Default user picture
11 Abr 2019 - 11:44
Comment

Que tío mas pesao. Debe de ser un cuñado insoportable. Es el típico amigo coñazo que todo lo hace bien, vive bajo un halo de lo políticamente correcto y lo que se "debe" hacer y te dice las cosas "por tu bien". Ya se que fumar me mata, déjame tranquilo coño!! que es mi problema.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25