F1

VÍCTIMA DEL SOBREVIRAJE

Grosjean, accidente en la Q1 de Japón: "No sé qué pasó"

El piloto francés afirma que su coche no era igual en su 2º intento
"El equilibrio ha cambiado muchísimo, no sabemos por qué", señaló
grosjean-romain-suzuka-soymotor.jpg
6
07 Oct 2017 - 10:17

El piloto francés de Haas, Romain Grosjean, se ha mostrado algo descontento con el equilibrio de su VF-17 tras haber sufrido un accidente en las enlazadas del primer sector de Suzuka, durante la sesión de clasificación.

 

Grosjean está convencido de que podría haber entrado en la Q2, de no ser por el excesivo sobreviraje que ha sufrido en su segundo intento de vuelta rápida. No obstante, todavía desconocen la causa de los problemas de equilibrio.

“No lo sé, en la primera tanda no hubo problemas porque al principio el coche iba muy bien. Luego perdí tiempo en la Curva 11, pero creo que estaba entre los diez primeros. Creo que podría haber entrado en la Q2, pero de repente el coche entró de morro y no sabemos muy bien lo que ha pasado", comentó el francés tras su accidente.

Asimismo, el piloto de la escudería americana es consciente de que buscó demasiado el límite en la vuelta decisiva, si bien afirma que su monoplaza no se sentía igual que en el primer intento.

"Tuve mucho sobreviraje. Es verdad que apreté un poco más, pero es lo que se espera de un segundo intento en clasificación. Honestamente, el equilibrio ha cambiado muchísimo, no sabemos qué ha pasado porque nosotros no hemos cambiado nada, pero el coche no era igual", expresó para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Oct 2017 - 22:01
Comment
#2 Pasó lo de siempre. Hambre y ansiedad. Ver comentario
y malas manos, siempre se ha sobrevalorado a este piloto mas de lo que realmente es, un piloto muy del montón y muy propenso a accidentes...
Fredorigo
07 Oct 2017 - 16:50
Comment

Grosjean es el nuevo Maldonado. Ha cogido el testigo.

Default user picture
Hpua
07 Oct 2017 - 16:19
Comment

nojoda otra vez grosjean accidentado sea por su culpa o no.
espero que se retire no quiero que le pase nada a este piloto

Mend
07 Oct 2017 - 16:10
Comment

Desde años es un piloto que no entra en mis gustos por sus escasos resultados en pista y ser protagonista indiscutible de varios incidentes .

07 Oct 2017 - 15:56
Comment

Pasó lo de siempre. Hambre y ansiedad.

07 Oct 2017 - 13:36
Comment

¿me lo parece a mi o Grosjean tiene muchos accidentes?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41