F1

MERCEDES

Los gremlins asaltan a Mercedes en pleno rompecabezas de motores

Hamilton sólo ha usado tres motores este año de momento
Los alemanes han encontrado problemas de fiabilidad en la cuarta especificación
wolff-rusia-2021-soymotor.jpg
10
28 Sep 2021 - 16:04

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ha reconocido que están analizando cómo será la distribución de unidades de potencia en las siete carreras que quedan por delante. Los alemanes están preocupados, pues han encontrado un fallo de fiabilidad en su cuarta especificación, un detalle que les preocupa de cara a la lucha por los títulos.

En Mercedes están preocupados por sus unidades de potencia, pues deben decidir cómo proceder durante este final de temporada, al tiempo que mejoran la fiabilidad para el próximo año. La principal incógnita es saber cuándo montará Lewis Hamilton su cuarta unidad de potencia.

Valtteri Bottas montó su quinta unidad de potencia en Rusia, a pesar de que habían introducido la cuarta en Monza. A priori, esto parecía una estrategia porque Max Verstappen también salía desde el fondo de la parrilla, pero después revelaron que habían encontrado algunos problemas en el motor. Todavía se desconoce si esa unidad de potencia seguirá disponible para Valtteri el resto del año.

"Tenemos algunas cosas en el aire. Necesitas tener el equilibrio adecuado entre asegurarte de resolver los fantasmas que tienes en la unidad de potencia, no sólo para este año, también para el próximo. Estamos en una fase de evalución sobre cómo continuar la temporada en términos de unidades de potencia", ha afirmado Wolff en declaraciones que publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

Otra de las preocupaciones gira en torno al motor de 2022. A partir de la próxima temporada, se congelará la unidad de potencia y por eso en Mercedes urge solucionar sus problemas de fiabilidad. Wolff recuerda que hay una línea muy fina entre la fiabilidad y el rendimiento.

"Siempre se trata de fiabilidad contra rendimiento. Siempre hay una fina línea con la que debes acertar", ha añadido.

El pasado fin de semana en Sochi, Red Bull salvó el cambio de motor de Verstappen, ya que consiguieron llegar al podio. Toto es consciente del desafío que supone penalizar, pero tampoco se pueden permitir una rotura de motor que termine con un abandono.

"Una retirada no es válida para el Campeonato y nadie, ni nosotros ni nuestros rivales, se pueden permitir cero puntos en un fin de semana", ha avisado Toto para cerrar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2021 - 23:13
Comment
#8 Es una realidad que Hamilton deberá cambiar el motor, pero también que Max llegará a final de tem ... Ver comentario
no es así, los otros dos motores que no están rotos también los usará cuando convenga.
28 Sep 2021 - 21:59
Comment

Y si está claro que están experimentando y aduciendo problemas de fiabilidad para que cuando le toque el motor a Hamilton, sea un cañon.

28 Sep 2021 - 21:55
Comment

Es una realidad que Hamilton deberá cambiar el motor, pero también que Max llegará a final de temporada con su nuevo motor ya con su vida util superada: Son 3 motores para 22 carreras, lo que da 7 gp por motor. Max va x el 4to x lo de Silverstone, pero probablemente necesite un 5to para las ultimas 2 o 3 carreras. Idem con Lewis, pero seguramente para las últimas 4 o 5

PepeBarela
28 Sep 2021 - 21:52
Comment
#6 @#3 lo único que me creo es que Hamilton va necesitar otro motor. Ver comentario
Yo, ni eso.
SeiyaSagitario
28 Sep 2021 - 20:35
Comment
#3 Pote de humo Ver comentario
lo único que me creo es que Hamilton va necesitar otro motor.
28 Sep 2021 - 19:48
Comment

Suena a excusa para hacer como Honda, mejorar el motor y despúes decir que es que no estaban sacando el maximo rendimiento por problemas de fiabilidad

Default user picture
28 Sep 2021 - 18:35
Comment

Que viene el lobo, que viene el lobo....

28 Sep 2021 - 17:40
Comment

Pote de humo

Default user picture
N-ire
28 Sep 2021 - 17:29
Comment

Se viene la cojera de perro en las prácticas libres. Luego lo de siempre.

28 Sep 2021 - 17:09
Comment

No me creo nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41