F1

PREOCUPACIONES DE PRETEMPORADA

Green teme que la aerodinámica 2019 haga la F1 mucho más lenta

Asegura que la normativa nueva supondrá un retroceso de dos años
Duda que estas directrices fomenten los adelantamientos
racing-point-abu-dabi-20118-soymotor.jpg
2
18 Ene 2019 - 09:01

El director técnico de Racing Point, Andy Green, se suma a la corriente que piensa que la revolución aerodinámica de 2019 no facilitará los adelantamientos. Es más, el ingeniero teme que ésta perjudique a la categoría reina y haga a los coches más lentos.

Andy Green espera que éste sea un año muy complicado para los ingenieros con la llegada de los cambios aerodinámicos. El de Racing Point es otro de los que piensa que las modificaciones en la normativa pueden no tener el resultado esperado y no ayudar con los adelantamientos. Además, también piensa que con esta revolución, los tiempos por vuelta sean notablemente más lentos.

"No es fácil saberlo, me preocupa", ha comentado Green en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Todo nos devuelve a hace dos años en desarrollo. No sé ni si podemos volver a lo que teníamos antes con esta normativa", ha añadido.

Como cada principio de un año con cambios, ganará el que dé con la tecla, de ahí la intriga que sienten todos los equipos a unas semanas de la pretemporada. "Con la temporada nueva en marcha, los ingenieros estarán ansiosos por ver qué soluciones ha encontrado la competencia", ha apuntado.

La normativa 2019 también contempla ampliar la anchura del alerón trasero, algo que según Green diferenciará el rendimiento entre clasificación y carrera. "Eso también aumenta la diferencia de rendimiento entre la clasificación y la carrera. En la clasificación, en la que puedes abrir el ala en todas las zonas de DRS, tenemos mayor carga aerodinámica y en la carrera, menos. Decidir qué dirección tomar depende de la ruta y de lo bien que se pueda adelantar", ha señalado antes de entrar en los cambios que habrá en los espejos retrovisores.

"Las reglas del espejo retrovisor son increíblemente complicadas el próximo año. Solía ​​ser una sección relativamente simple y corta que hablaba de la posición de los espejos y ahora es un gran texto sobre lo que puedes y no puedes hacer, pero eso abre posibilidades completamente nuevas para que encontremos rendimiento ahí", ha expresado para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
18 Ene 2019 - 16:29
Comment

Sin embargo tanto Pérez como Szafnauer se han mostrado optimistas para esta temporada
No dudo que Mercedes Ferrari y Redbull, hagan buenos autos

18 Ene 2019 - 15:47
Comment

Para Mercedes y Ferrari NO será así; ya que, sus objetivos es alcanzar la misma calidad aerodinámica y, con respecto a la potencia de sus V6 Turbo Híbridos, lograr superar los de la SPEC 2018. Así que, en los test de pre temporada 2019 veremos que los tiempos serán iguales o mayores a los del año pasado y SI los Equipos Clientes NO dan con la tecla con las Nuevas Normas Aero, las brechas entre los Grandes y Chicos serán mayores a las de 2018, lo que demostrará que LM y la FIA fracasaron en su intento de igualar la parrilla.
/
La TH y la Aerodinámica, dan rienda suelta para la Innovación Tecnológica y los que tengan recursos económicos, para hacerlo y dar con una ventaja competitiva, podrán estar muy por encima de sus más cercanos competidores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25