F1

FERRARI

Green, sorprendido: "No sé de dónde saca Ferrari el ritmo los sábados"

Green se extraña por lo rápido que es Ferrari el sábado en comparación con el domingo
Racing Point se pone de deberes mejorar a una vuelta
leclerc-perez-2020-soymotor.jpg
13
15 Oct 2020 - 12:25

El director técnico de Racing Point, Andrew Green, ha reconocido que está sorprendido por el ritmo irreal que ha mostrado Ferrari en las clasificaciones de esta temporada. El británico se extraña de que los de Maranello puedan ser los más rápidos de la zona media a una vuelta y que luego en carrera su velocidad caiga en picado.

Green reconoce que le extraña que Ferrari tenga tanto ritmo en clasificación, algo que han visto durante esta temporada al darse cuenta de que pilotos como Charles Leclerc se han posicionado delante, pero no han podido mantenerse arriba en carrera.

Por ejemplo, en Nürburgring el monegasco se clasificó en el cuarto puesto, por delante de Sergio Pérez, pero luego se vio relegado a la séptima posición.

"Creo que hay que tener en cuenta que hay equipos que encuentran ritmo en clasificación, pero ese ritmo no es real porque luego no parece que lo tengan y un claro ejemplo de ello es Ferrari. No sé de dónde sacan ese ritmo en clasificación, pero en carrera, están a medio segundo de nosotros, es muy extraño", ha señalado Green en palabras al portal web RaceFans.net.

Racing Point asegura que ellos se centran especialmente en la carrera, aunque reconoce que deben trabajar su ritmo a una vuelta.

"Pasamos mucho tiempo pensando la mejor forma para preparar el coche bien para la carrera y para ello, si es necesario comprometer nuestro ritmo de clasificación, lo hacemos. Nosotros, por nuestra parte, queremos estar más cerca en clasificación, pero siempre pensamos más en como llegar mejor a las carreras", ha explicado Green para terminar.

Racing Point firmó su mejor clasificación del año en Hungría, con un tercer puesto de Pérez y un cuarto de Lance Stroll. No obstante, sólo el canadiense pudo mantener su posición en carrera. En España consiguieron más puntos que en cualquier otro GP, tras salir cuarto y quinto terminaron en los mismos puestos.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Oct 2020 - 22:47
Comment

That's a very suspicious/good question. Se hace raro ver como los RP, RedBull y cia esquivan a LEC como si fuera un cono rojo detenido en la pista. No menos raro es ver a VET a medio segundo.

15 Oct 2020 - 22:10
Comment
#2 Porque en carrera si van a ese ritmo se comen los neumáticos, es muy fácil de entender, lo que no ... Ver comentario
Hay que ser muy iluiso para creer eso. La suspensión fue comprada a Mercedes A.
Default user picture
15 Oct 2020 - 20:52
Comment

Más que pensar en carrera yo creo que lo que les ha pasado es que la desaparición del modo qualy les ha afectado los sábados.

15 Oct 2020 - 20:51
Comment

Siendo fanático de Ferrari tengo que decir: lamentablemente los sábados tienen un motor que no es del todo legal seguramente y está permitido por la maFIA para que se brinde un poco de espectáculo, lastimosamente lo que pienso

petruz
15 Oct 2020 - 20:41
Comment

normalmente eso pasa cuando hacen trampas

petruz
15 Oct 2020 - 20:41
Comment

normalmente eso pasa cuando hacen trampas

15 Oct 2020 - 16:35
Comment

Pero alguno pensáis qie no llegaran mejores pilotos que los Vettel Alonso Kimi y demás?? Ya tenemos a Lewis de hace unos años y a Max y Charles y llegaran otros mejores.. Así de simple

15 Oct 2020 - 16:21
Comment

Es lo que tiene tener un gran piloto en el equipo porque los otros tres no valen una carga de agua entre todos ellos.

Default user picture
15 Oct 2020 - 15:50
Comment

Sutil manera de insinuar que Ferrari usa otro mapa motor para clasificar.
un SALUDo.

15 Oct 2020 - 14:56
Comment

No te preocupes que Lo que van a mejorar y evolucionar el otro año cuando llegue Vettel.

Default user picture
15 Oct 2020 - 14:03
Comment

Es cierto que el coche es el 80 %, pero no subestimemos las manos de Leclerc, qué es muy rápido, principalmente a una vuelta.

15 Oct 2020 - 13:51
Comment

Porque en carrera si van a ese ritmo se comen los neumáticos, es muy fácil de entender, lo que no se entiende son los problemas pars configurar el Mercedes B que tiene RP que ha de ser Hulkemberg quien les diga como configurar las suspensiones...

15 Oct 2020 - 13:34
Comment

Andrew, eso se llama evolución en los componentes y conducción de parte de LEC, porque VET sigue en la misma.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25