F1

RACING POINT

Green: "Si te preocupa que los coches sean iguales ahora, verás en 2021"

A Racing Point se le critica por haber hecho un coche casi igual al Mercedes W10
Uno de los miedos respecto a 2021 es que los coches sean todos iguales
Ante las críticas, Green recuerda las similitudes entre coches que esperan en 2021
perez-dia-2-test-2020-soymotor.jpg
10
21 Feb 2020 - 09:51

El director técnico de Racing Point, Andrew Green, ha vuelto a quitar importancia a las grandes similitudes que existen entre su RP20 y el Mercedes del año pasado. El británico ve un sinsentido que sus rivales se quejen del parecido de los coches, pues recuerda que es una práctica habitual y que los monoplazas serán casi iguales en 2021.

Uno de los miedos que plantean las reglas de 2021, con una gran estandarización de piezas como medida de ahorro como punto fundamental, es que los coches parezcan todos iguales. Así, Andrew Green no ve lógico que sus rivales se quejen del gran parecido entre el Racing Point RP20 y el Mercedes del año pasado, pues recuerda que el año que viene todos los monoplazas tendrán grandes similitudes entre sí.

"Lo que hemos hecho no es necesariamente nuevo, se trata de tomar el concepto del equipo e implementarlo nosotros mismos. Es algo que ha pasado en la Fórmula 1 desde el principio. Los equipos lo han hecho y continuarán haciéndolo. La gente toma conceptos y los hace suyos", explica Green en declaraciones a la revista alemana Bild.

"Si te preocupa que los coches parezcan iguales, mira las reglas de 2021. Entonces todos parecerán iguales", añade Green.

Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, ha defendido la filosofía usada por Racing Point de inspirarse en el Mercedes W10. "Las cooperaciones tienen sentido, de lo contrario, equipos como AlphaTauri, Racing Point, Haas o Alfa Romeo tendrían que invertir más recursos si no pudieran comprar suspensiones y cajas de cambio", opina Horner en palabras para la publicación alemana Speed Week.

"Todo el trabajo de investigación y desarrollo es intensivo y necesitas los recursos adecuados. Algunos van más allá que otros cuando clonan, pero mientras permanezcan dentro de los límites, para mí no es un problema", añade el jefe de Red Bull para cerrar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2020 - 03:51
Comment

Si la maFIA lo permite bien venido sea, si el objetivo de cualquier equipo es ganar hay que ganar a TODOS.

petruz
21 Feb 2020 - 17:39
Comment
#7 @#6 Sí, en eso estoy contigo. No me gusta nada ver una escudería poner en pista un coche calcado a ... Ver comentario
le diste al clavo, creo que a nadie nos gusta el copypaste, pero si es para lo que hay, fué lo más inteligente. Mira la media tabla y verás que todos de mayor o menor manera lo hacen y hasta entre los equipos top también.
21 Feb 2020 - 14:05
Comment

La respuesta de Horner es mucho más inteligente, y esa es la razón real, al grado que debería ser obligado hacerla pública para el resto de equipos después de 1 o 2 años.

21 Feb 2020 - 13:08
Comment
#6 @#5 Bueno, mira lo que pasó con Brawn GP en 2009. Contaron con un muy buen coche al principio y lue ... Ver comentario
Sí, en eso estoy contigo. No me gusta nada ver una escudería poner en pista un coche calcado al ganador del año pasado. Y me ha molestado más por venir de RP, un equipo capaz de mucho con muy poco, con un talentoso departamento técnico. Sinceramente me han defraudado.Pero eso no quita a que me parezca la jugada más inteligente que podría hacer: rendimiento inmediato y a pensar en el 2021.
21 Feb 2020 - 12:39
Comment
#5 @#4 Conforme con todo, pero creo que es lo más inteligente que podrían hacer para este año, de he ... Ver comentario
Bueno, mira lo que pasó con Brawn GP en 2009. Contaron con un muy buen coche al principio y luego, pese a no poder competir con el ritmo de desarrollo de RedBull, ganaron el campeonato. Que es una jugada inteligente, queda fuera de toda duda, pero creo que atenta contra el espíritu de la competición que se permita casos como el que aquí nos ocupa.
21 Feb 2020 - 12:03
Comment
#4 ¿Y qué tiene que ver los coches en la normativa 2021 con lo que esta gente ha presentado en los te ... Ver comentario
Conforme con todo, pero creo que es lo más inteligente que podrían hacer para este año, de hecho me parece una jugada maestra: ponen un pista un coche muy competitivo desde la carrera nº1, con poca inversión inicial (es un W10 un poco menos fino), y se "olvidan" del desarrollarlo para centrarse con tranquilidad en el del 2021. Creo que con la inercia con la que empezarán la temporada les dará para estar luchando por la 4ª hasta el final, aunque vayan perdiendo fuelle.
21 Feb 2020 - 11:13
Comment

¿Y qué tiene que ver los coches en la normativa 2021 con lo que esta gente ha presentado en los test?

No sé si el RP20 es un desarrollo propio desde cero o, sencillamente, han copiado descaradamente el Mercedes de la temporada pasada pero, no nos olvidemos de un par de detalles: 1.- Racing Point y Mercedes tienen un acuerdo en el cual los de Brackley ceden piezas a los primeros; 2.- el acuerdo entre las dos escuderías se extiende a que los de Racing Point pueden usar el túnel de viento de Mercedes.

Vale que no es la primera vez que una escudería puntera se vale de un equipo más modesto como mula de pruebas (hecho que siempre me ha parecido una vergüenza) pero, con el acuerdo del que hablaba y viendo que el RP20 y el W10 parecen gemelos separados al nacer, pues como que uno no se traga que sea un desarrollo desde cero.

Independientemente de si las reglas lo permiten, es algo que les va a pasar factura a Racing Point. Ya que probablemente empiecen la temporada con grandes resultados pero, el ritmo de desarrollo que los equipos con más recursos económicos pueden dar a sus monoplazas, no está al alcance de Racing Point, por mucho Stroll que esté detrás.

21 Feb 2020 - 10:07
Comment

Si las reglas lo permiten yo no veo cual es el problema,hoy se habla mucho de Racing Point por la brecha existente entre los tres punteros y el resto,si el gap fuera mas pequeño la tecnica de Racing Point,Haas y demas imitaciones seria un suicidio

21 Feb 2020 - 10:02
Comment

Y siguen con las sinvergonzadas. Que no lo habéis diseñado, lo habéis comprado hecho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25