F1

NUEVA ERA

Green: "Los coches de 2021 serán verdaderas bestias"

Adelanta que los monoplazas serán más inestables
El director técnico explica que los coches serán más difíciles de pilotar
f1-2021-coche-diseno-soymotor.jpg
22
09 Dic 2019 - 14:47

La temporada 2021 está cada vez más cerca y con ello, también el nuevo reglamento. Con él se busca que los coches se puedan seguir desde más cerca y facilitar los adelantamientos. Andy Green, director técnico de Racing Point, tras conocer cómo será la normativa, adelanta las dificultades que plantearán los monoplazas nuevos.

Green espera que las previsiones de la Federación Internacional de Automovilismo respecto a los adelantamientos se cumplan, pero adelanta que es muy posible que los pilotos tengan dificultades para adaptarse a las máquinas nuevas. Las limitaciones que habrá en el área aerodinámica propiciarán, además, que los monoplazas sean más inestables.

"Sí, será más fácil para el coche que persigue a otro estar detrás de su oponente, pero eso creará problemas completamente nuevos. Me gustaría que el reglamento diera un poco más de libertad respecto al alerón delantero. Ya estamos muy limitados y será difícil pilotar el coche", ha avanzado Green en declaraciones al portal web alemán Speed Week.

El de Racing Point ha hecho hincapié en la importancia de que un piloto se sienta cómodo con el coche para llevarlo al máximo y arriesgar a la hora de adelantar. En su opinión, esto no será posible, según la investigación que han desarrollado en su equipo, y por eso insta a la FIA y a la Fórmula 1 a ser algo más flexibles en la normativa.

"La generación nueva de modelos que llegará en 2021 serán verdaderas bestias. Si hubiese un poco más de margen en la aerodinámica, ese efecto podría reducirse, pero las características básicas se mantendrían. Los coches de 2021 serán bastante inestables desde una perspectiva aerodinámica y a los pilotos no les gustará. Quieren tener confianza a la hora de pilotar para lanzar un ataque al rival y no la tendrán", ha avisado Green para terminar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Dic 2019 - 12:47
Comment

Pero estamos en la F1 o donde?, si son difíciles de conducir pues son profesionales y cobran un pastizal para eso. Si son difíciles de conducir pues ganará el que llegue a meta para eso cobran

petruz
10 Dic 2019 - 02:48
Comment

Más bien nestables? ...... Vettel se va de cola, verstappen de trompa, Ocon de lado y Grosjean de todos lados
Las arrancadas van a ser un juego de bolos

Default user picture
09 Dic 2019 - 23:40
Comment
#19 La F1 seguirá dominada por los equipos grandes que actualmente dominan la categoría y me explico: ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo, pero ya se les hace mas complicado esconder los recursos y resultados. Si alguien aparece con disenos muy innovadores y trabajados o con grandes motores eso es por mucha inversion y horas de trabajo. Y empezaran las acusaciones de saltarse las normativas.... el circo que es la F1. Un saludo,
09 Dic 2019 - 21:40
Comment

La F1 seguirá dominada por los equipos grandes que actualmente dominan la categoría y me explico: Para la fecha de llegada de la nueva reglamentación tendremos un límite presupuestario de $150 Millones, pero los equipos grandes aunque recorten presupuesto seguirán en la cúspide de la competición, debido a que los demás equipos quedan en la misma situación que en el presente; actualmente tenemos a equipos que no llegan ni siquiera a los $150 millones de presupuesto, ellos son Williams, Toro Rosso, Alfa Romeo, Racing Point, Hass y Renault, es decir, casi toda la composición de la F1, por lo que NO necesariamente estos equipos van a progresar, seguirán con sus problemas y las pocas inversiones de siempre. CONCLUSION: De qué sirve tener un límite de $150 millones cuando la mayoría ni siquiera alcanza esa cantidad anual ??....los equipos grandes buscarán la manera de manejar sus cuentas, recortarán sus gastos e invertirán en lo necesario sin disminuir su competitividad.

macyh
09 Dic 2019 - 20:56
Comment
#15 @#13 Si da un giro de 360º se quedará en la misma posición... Ver comentario
xD
09 Dic 2019 - 20:27
Comment

Lo mismo hicieron con los GP2. Y lo que han conseguido es eliminar el talento por la profesionalización y especialización de la categoría.
Un coche de carreras no ha de ser difícil de conducir.Tiene que ser rápido durante toda la carrera, no solo a ratos, como los de ahora.

09 Dic 2019 - 18:42
Comment
#15 @#13 Si da un giro de 360º se quedará en la misma posición... Ver comentario
jajajajajaja era solo una manera de decir que el cambio sera fuerte mas que evidente ...
09 Dic 2019 - 18:26
Comment
#13 Aqui se veran a los verdaderos pilotos y no a payasos mediocres a los que les regalaron sus 4 titulo ... Ver comentario
Si da un giro de 360º se quedará en la misma posición...
09 Dic 2019 - 18:24
Comment

Cada vez que se modifica el reglamento escuchamos esta promesa, pero al final los mejores pilotos siempre estarán en los mejores coches, la F1 es una competencia de marcas y pilotos, que la mayor fama recaiga sobre el piloto es otra cosa.

09 Dic 2019 - 17:45
Comment

Aqui se veran a los verdaderos pilotos y no a payasos mediocres a los que les regalaron sus 4 titulos , el futuro promete el espectaculo promete la F1 dara un giro de 360 grados en 2021 ojala que para bien para empezar seria muy positivo ver que muchas escuderias puedan pelear el titulo veremos cansa ver dominios de escandalo de un solo equipo de un solo piloto que lo gana todo , veremos lo demas creanme que caera por su propio peso ... saludos a todos

Default user picture
09 Dic 2019 - 17:45
Comment

Solo le faltaba esto a Vetel. Coches más inestables...

09 Dic 2019 - 17:44
Comment

Tambien dijeron antes de la actual normativa lo mismo, y no ha habido diferencia.
¿Os acordáis cuando dijeron que los pilotos al bajarse del coche no iban a saber ni donde estaban? Pues eso.

macyh
09 Dic 2019 - 17:41
Comment
#9 @#7 A largo de la historia del automovilismo, antes incluso del inicio de la F1, ha habido piloto ... Ver comentario
eso es. Si se iguala algo el rendimiento y los coches son dificiles de conducir, saldran a relucir las manos.
09 Dic 2019 - 17:23
Comment
#7 @#5 que asi sea si debe ser. La cuestion es que las luchas sean mas emocionantes y que si algun pilo ... Ver comentario
A largo de la historia del automovilismo, antes incluso del inicio de la F1, ha habido pilotos que marcaban la diferencia como Tazio Nuvolari, o Bernd Rosemeyer. Eran pilotos que conseguían resultados increíbles, con coches inferiores a los dominadores de la época. Ojalá volviésemos a ver algo parecido, pero sin que se pague un precio tan caro como antaño.
09 Dic 2019 - 17:14
Comment

De eso se trata, que el tiempo lo gane el piloto en la pista y no el ingeniero en la fábrica. Esperamos que 2021 no sea la gran mentira y sea todo lo que promete ser.

macyh
09 Dic 2019 - 16:33
Comment
#5 @#2 Seguiran ganando los mismos, porque los mejores pilotos estan en los mejores equipos (salvo Ricc ... Ver comentario
que asi sea si debe ser. La cuestion es que las luchas sean mas emocionantes y que si algun piloto no da el nivel, quede en evidencia.
09 Dic 2019 - 16:15
Comment

Ahí se ve esa tendencia actual de zona de confort de los pilotos, no soportan que las ruedas estén gastadas, que el carro se mueva, en fin....A mi los records de pista me valen cinco, prefiero ver pilotos usando las manos en cada curva!

LewisTime
09 Dic 2019 - 15:57
Comment
#2 @#1 eso, que se vean las manos. Ya basta de coches que van sobre railes. Ver comentario
Seguiran ganando los mismos, porque los mejores pilotos estan en los mejores equipos (salvo Ricci).
09 Dic 2019 - 15:55
Comment

La línea estética de 2021 sigue la evolución natural que llevó hasta 2008: coches pequeños y agresivos. Me gusta, pero veremos qué soluciones incorpora cada equipo.

09 Dic 2019 - 15:40
Comment

Cuanto más difícil sea de conducir un coche (más inestable e impredecible), más se verá la pericia del piloto a la hora de llevarlo y se diferenciarán algo más los verdaderos cracks frente a los buenos pilotos... Personalmente es algo que vi con Vandoorne las pasadas 2 temporadas... Stoffel estuvo bastante más cerca de Alonso en 2017, su año de rookie, que en 2018 (no solo en puntos, también en ritmo tanto a una vuelta como en carrera), y es que el MCL32 fue un coche mucho más dócil y rápido en el paso por curva que su sucesor... En fin, bienvenido sea como comentan los anteriores compañeros...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41