FERRARI

Gran subasta Ferrari: dos cascos de Alonso y Schumacher y... ¡un V12!

La conocida como "cantina de Ferrari" vende todos sus objetos antes de una reforma

Piezas de grandes coches, motores, cascos... ¡una delicia para cualquier tifosi!

AmpliarGran subasta Ferrari: dos cascos de Alonso y Schumacher y... ¡un V12! - SoyMotor.comEl casco de Alonso para la temporada 2010, su primera con Ferrari

La casa de subastas Artcurial pondrá a la venta un motor V12, un casco de Michael Schumacher de la temporada 2005 y otro de Fernando Alonso de 2010 el próximo 6 de febrero. Se trata de la gran subasta de la colección de 'Il Cavallino'.

El restaurante 'Il Cavalino', considerado 'la cantina de Maranello', ha decidido subastar todos sus objetos antes de su renovación y de que se ponga al mando de sus instalaciones el gran chef italiano Massimo Bottura.

Giuseppe Neri, que se ocupó del restaurante durante 36 años, falleció en 2015 tras años sirviendo comidas a personajes tan famosos como el propio Enzo Ferrari.

Antes de la modernización del restaurante, han decidido subastar todos los objetos de valor relacionados con Ferrari, entre los que hay grandes pósters en blanco y negro de Niki Lauda, ​​Gilles Villeneuve, Michael Schumacher, pero también cascos, dedicatorias, motores y accesorios de los Fórmula 1, según ha informado el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Una especie de pequeño museo que se subastará al completo el próximo 6 de febrero en París.

¡Echa un vistazo aquí a toda la colección!

subasta-ferrari-soymotor.jpg

En la colección, de casi 170 artículos, destacan algunas piezas del Ferrari 641 de Alain Prost con un precio de salida de entre 20.000 y 30.000 euros; el volante del 412 T2 de Jean Alesi y Gerhard Berger con el monocasco de 1995 que perteneció al austriaco. Pero quizás la pieza más atractiva sea el motor V12 de 3.0 litros del 412 T2, uno de los últimos V12 de Ferrari, valorado en entre 70 y 80.000 euros. También hay motores de coches de calle como el V12 del 612 Scaglietti y el V8 del Maserati Granturismo S.

subasta-ferrari-1-soymotor_1.jpg

Entre los objetos también se encuentra la tapa motor del F2002 con el que Michael Schumacher ganó el tercer título con Ferrari y el casco que lució el alemán en 2005, así como el de Fernando Alonso de la temporada 2010.

También se subastará una escultura de un caballo encabritado de Domenico Poloniato, volantes, relojes y maletas. Mientras tanto, el trabajo sigue en el restaurante, que ahora dirigen las hijas de Neri antes de que pase a llevarlo el chef nuevo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP