F1

Buena actuación del piloto madrileño en el Circuit

Gran carrera de Sainz que acabó 7º: "Es para estar contentos"

Volvió a imponerse a Daniil Kvyat y cuajó un buen Gran Premio delante de su afición
Lamenta no poder adelantar a Wehrlein, con un motor de 2016
Cree que en Mónaco el STR12 debería ir "un poquito mejor" que en Barcelona
sainz-tororosso-barcelona-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
14 Mayo 2017 - 16:23

Gran carrera de Carlos Sainz en la carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto madrileño ha conseguido meter su Toro Rosso en la séptima posición. Cruzó la línea de meta en la octava, tras el sorprendente Sauber de Pascal Wehrlein, pero una sanción de cinco segundos al alemán hacen que Carlos consiga sumar 4 puntos en su casillero particular.

Sainz se mostró muy contento con el resultado final y con el ambiente vivido en la grada, pero lamenta que incluso un Sauber con motor del año pasado vaya más rápido que su STR12.

"Creo que es para estar contentos, ha sido una carrera todo el rato al ataque desde la primera hasta la ultima vuelta, intentado adelantar a los coches de adelante, he intentado un poco de todo, a veces sale y a veces no. Después de incidente de la salida creo que podíamos haber ganado más puestos si no llega a ser por el caos que se ha formado en la curva 2 y me he tenido que ir por fuera del circuito, y podía haber sido mejor pero 7º desde el 12 es para estar muy contento", comentó en los micrófonos de Movistar + después de la carrera.

En cuanto al encontronazo que tuvo con Kevin Magnussen en la calle de boxes, que obligó a frenar al madrileño y acabó con su STR12 por fuerza de la pista, Sainz no culpa al de Haas, y cree que él hubiera hecho lo mismo en su situación: "Entiendo lo que ha hecho y probablemente yo hubiese hecho lo mismo. El que ha ido a por todas he sido yo intentando adelantarle aunque fuese por la hierba pero no me ha dejado espacio y también es comprensible", aseguró.

Sobre los mejores momentos, Carlos destaca varios, pero siempre pone a los aficionados como elemento principal de su carrera en casa: "Intentando adelantar a Magnussen al principio, creo que hasta nos hemos tocado un par de veces, siempre mandándome fuera del circuito un poco en el límite como se ha visto. La gente apretando para llevarte al límite. Luego ya intentando adelantar a Wehrlein, nos faltó un poco de velocidad punta contra un motor del año pasado. Os podéis imaginar lo frustrante que es para mí no poder adelantar a coches con motor del año pasado. A parte de eso, buenos momentos, la entrada a boxes delante de la afición saludando a todos, hay que agradecérselo porque sin ellos este 7º no hubiera sido posible", aseguró.

Sobre el próximo Gran Premio, en Mónaco, Carlos no espera una gran evolución al tratarse de trazados similares, pero confía en hacer una mejor clasificación para no tener que remontar tantos puestos: "Yo creo que deberíamos ir un poco mejor que aquí,  tampoco mucho porque son circuitos parecidos pero creo que un poco mejor porque es menos tiempo a fondo, ojalá recuperamos un poco de terreno en la clasificación, salgamos más adelante y nos tengamos que olvidar de estas remontadas que tenemos que hacer desde la segunda carrera", finalizó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2017 - 08:11
Comment

No entiendo como el TR no podia con el Sauber en recta...que no pueda con Haas se entiende, pero contra Sauber con un Motor Ferrari 2016? Me parece increïble...

Mend
14 Mayo 2017 - 21:41
Comment

Sainz ha cometido algún error este año pero hay que reconocer que esta intratable y esta dejando a su compañero en muy mal lugar .
Sigue así ese es el camino .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41