F1

PUNTOS EN EL PRIMER GP CON RENAULT

Gran Bretaña se rinde ante Sainz tras Austin: "Un debut brillante"

Desde Francia destacan que el español fue "rápido y agresivo"
La rápida adaptación al RS17, lo que más se valora
sainz-renault-soymotor-4.jpg
11
24 Oct 2017 - 12:16

Carlos Sainz ha recibido numerosas felicitaciones tras su impresionante debut con Renault en Austin, en el que fue de menos a más para acabar con la séptima posición en carrera y valiosos puntos para los de Enstone.

Además de la gran recompensa que supone terminar entre los diez primeros en un debut, Carlos Sainz habló en pista durante todo el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos y demostró que tiene grandes capacidades para adaptarse rápido a un monoplaza de Fórmula 1 diferente al que ha pilotado en los últimos años.

"Su primer fin de semana con Renault fue casi perfecto. Rápido y agresivo", se puede leer en el diario francés L'Equipe, que se hizo eco de esta positiva noticia.

"Un debut brillante para Carlos Sainz, ya que el español rápido demostró por qué el equipo francés quería ficharlo y por qué Red Bull no quería dejarlo marchar de forma permanente", se puede leer en el artículo habitual de Sky Sports que califica a cada uno de los pilotos tras las carreras, en el que puntúan al español con un nueve de diez, igual que a Esteban Ocon. Ellos, junto con Lewis Hamilton, con un 9,5, son los pilotos a los que valoran más alto.

"A pesar de sus miedos previos a la carrera, Sainz encontró de inmediato el ritmo en su nuevo coche y terminó por delante de su nuevo compañero de equipo, Nico Hülkenberg, en todas las sesiones, salvo en los Libres 3, en el que sólo se quedó a cuatro centésimas de segundo del alemán", añaden.

"El veredicto del jefe de Renault Cyril Abiteboul sobre el rendimiento de Sainz fue 'destacable' y los seis puntos que logró colocan a Renault a cinco de su exequipo, Toro Rosso, en el Campeonato de Constructores", expresan para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Oct 2017 - 16:54
Comment

Buen piloto Sainz, Alain Prost tiene ojo de campeón, que ve a otro campeón, Alonso lo vio igual. Siempre digo, Sainz es mejor que Verstapen, más completo, más aplomado y más seguro en carrera. Se la echó Renault con esta elección, dos grandes pilotos con Nico. Renault tiene buen equipo hoy. No se olviden que Alonso escogió esta pareja..., y el que sabe..., sabe!.

Mend
24 Oct 2017 - 16:27
Comment
#9 Yo me moriría de la risa si llega a pasar que Sainz, gracias a su posible buen desempeño con Renau ... Ver comentario
Si los dos pilotos pueden terminar las carreras sin problemas mecánicos no habrá que esperar a fin de temporada para verlo. Sainz esta muy centrado y Hulk no dudo que también lo hará bien bajo la presión de que el recién llegado lo deje en mal lugar. Aunque visto los libres y la Q1 ya empezó a dejarlo en mal lugar .
24 Oct 2017 - 16:21
Comment

Yo me moriría de la risa si llega a pasar que Sainz, gracias a su posible buen desempeño con Renault en estas últimas 3 carreras, le arrebatan el 6to. puesto a Toro Rosso en constructores. Sainz obtuvo 6 puntos y recortó 5 puntos de un solo golpe debido a que Toro Rosso solo obtuvo 1 unidad; Renault está a solo 5 puntos de TR. De llegar a ocurrir lo que expongo arriba será la jugada más desastrosa de Marko y me alegra, por ser un personaje que trata a sus pilotos como basura. La directiva de Red Bull se decantó por Max para hacer girar al equipo en torno al holandés, por lo que cualquier piloto que llegue a sus filas, será un vulgar 2do. piloto; Ricciardo lo sabe y anda incómodo, ya anunció que de renovar su contrato no aceptaría tal subordinación, en ese sentido, aunque RB tenga una clausula para recuperar a Sainz, este debería por todos los medios tratar de salir de ese yugo al que lo someterá Marko.

Alfavuelve
24 Oct 2017 - 15:19
Comment

Cualifain tiene un criterio bastante bueno, pero con algunos fans no coincido, España está muy bien hoy en día en cuanto pilotos en f1, tiene uno en los top 5 y otro que podría entrar el el top 10, también se viene Palou , debe meter más pilotos porque está logrando una buena continuidad, pero lo que no tiene sentido es decir cosas desproporcionadas como incurren algunos locales, piensen que durante décadas no tuvieron nada en este deporte.........

renolero38
24 Oct 2017 - 15:16
Comment

Excelente debut este fin de semana ya podrá competir con hulk, de igual a igual sin penalizaciones ( espero) o casi (hulk tiene motor evolucionado y carlitos no).

24 Oct 2017 - 14:25
Comment

Mejor o peor...No creo que haya demasiadas semejanzas entre ellos,al margen de su pasado juntos y su edad. Verstapen no solo es rápido (rapidísimo a veces), también es un piloto tocado por la genialidad. En su contra tiene que es muy inmaduro y que su "genialidad", muchas veces, acaba contactando contra otro coche. Su inmadurez, esperemos, se le pasará con los años; y creo que esos momentos de agresividad desmedidas podrá limarlos.
Sainz, en mi opinión, es rápido, agresivo y trabajador. Clasifica muy bien y en carrera sabe cuándo atacar y como; y es constante como un metronomo.
Son 2 estilos distintos y nos darán grandes momentos,pero a día de hoy no creo que tengamos criterios objetivos suficientes para decidir quién es mejor. Los 2 son pilotos de altísimo nivel.

Mend
24 Oct 2017 - 14:24
Comment
#4 @#1 Competitivo ya lo tiene lo siguiente seria ganador,arrasador,trampeado.xD Ver comentario
Como bien apuntas, a veces el tener un coche ganador se le debe añadir trampeado, véase la quema de aceite.
24 Oct 2017 - 14:22
Comment
#1 Y lo que queda por ver cuando pueda tener un coche competitivo . Ver comentario
Competitivo ya lo tiene lo siguiente seria ganador,arrasador,trampeado.xD
Mend
24 Oct 2017 - 13:55
Comment
#2 Me atrevo a decir que Carlos Sainz es bastante mejor qué Max Verstappen... Se ve que Max se ha esta ... Ver comentario
Yo no hablaría quien mejor es de los dos, se sabe que Max es mucho mas agresivo y de ahí tantos detractores que le han aflorado en Singapour, Sainz tiene otro estilo es mas de estudiar la carrera e ir poco a poco sin meterse en líos, aunque eso si, espero que con el tiempo vaya ganando confianza y nos deleite con esa agresividad que tiene Max y que muchas veces echa de menos el espectador .
Default user picture
24 Oct 2017 - 13:48
Comment

Me atrevo a decir que Carlos Sainz es bastante mejor qué Max Verstappen... Se ve que Max se ha estancado

Mend
24 Oct 2017 - 13:08
Comment

Y lo que queda por ver cuando pueda tener un coche competitivo .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25