F1

GP de Turquía F1 2021

GP de Turquía F1 2021: Libres 2 Minuto a Minuto

leclerc-sainz-viernes-turquia-2021-soymotor.jpg
0
08 Oct 2021 - 15:14

Lewis Hamilton sigue en su propio mundo en el GP de Turquía F1 2021. El piloto británico ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres ante un combativo Charles Leclerc que quiere estar arriba; los Red Bull, a más de medio segundo.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Sesión Mientras se acercan los equipos a hacer la simulación de salida es el momento de poner final a la cobertura de la jornada de hoy. Volveremos mañana con todo lo que suceda en los FP3 y en la importante sesión de clasificación

Final Sesión Por el momento Mercedes, Red Bull y Ferrari aparecen al frente, veremos si lo siguen estando mañana

Final Sesión Tiempo de poder analizar todo lo que se ha visto hasta el momento, y de preparar lo que va a venir en la jornada de mañana con la importante sesión de clasificación, previa a la carrera del GP de Turquía

Final Sesión Segunda sesión de pruebas completada, y también sin parones. Dos horas de rodaje previo al fin de semana sin excesivos problemas y con los programas completados.

15:00 ¡Bandera a cuadros! Termina la segunda sesión de pruebas libres

14:59 Ahora el protagonista del trompo en T9 había sido Latifi

14:59 Antes había tenido Mazepin un pequeño trompo en T8, pero sin grandes consecuencias.

14:59 Pequeña salida de pista en T9, sin grandes consecuencias

14:55 Tiempos en la fase de carrera colocados entre el 1:27 y el 1:29. Habrá que esperar hasta el final de la sesión para ver cómo y dónde está cada coche

14:54 Y es que las cargas laterales, sobre todo en T8, son muy grandes para el C4, que hace aquí el papel de neumático blando

14:53 A nivel estratégico la vía más rápida de carrera es comenzar con el medio, y pasar al duro en torno a la vuelta 25. La cuestión para hacer trabajar al blando es que llegue a la vuelta 15, algo complicado a partir de lo que se ha visto hasta el momento

14:52 Alonso y Tsunoda son los únicos que están rodando con el blando, el resto trabaja en el medio y duro

14:52 Sólo Ricciardo está en los boxes, desde hace ya unos mnutos

14:50 Poco menos de 10min para el final de la sesión, trabajo en fase de carrera para todos los equipos

14:47 Pequeña salida de pista de Verstappen en T7, sin grandes problemas.

14:45 No muchos pilotos están llevando el neumático blando en estas vueltas de la sesión, apenas los Alpha Tauri. Una indicación bastante clara de la orientación que va a tener la carrera, muy centrada en medio y duro

14:44 Pilotos ya en fase de carrera, de cara a los últimos giros de esta sesión. Bottas está rodando con el neumático medio, Leclerc y Hamilton también lo llevan

14:40 Hay que tener en cuenta que, por circunstancias del trazado, no se pueden hacer simulaciones de salida al final de la calle de boxes, por lo que ese trabajo se debe hacer exclusivamente al final de la sesión

14:39 Seis pilotos en pista, cuando quedan 20min para el final de la sesión

14:37 Por suerte ya nada que ver con lo que sucedió en la pasada temporada, con una pista tan sumamente verde que no ofrecía nada de agarre

14:37 Alonso viene en mejores tiempos, asciende hasta la P6 con 1:24.6

14:35 25min para el final de la sesión, nos vamos dirigiendo al trabajo en las tandas en fase de carrera

14:35 Leclerc ha vuelto a la pista con el mismo juego de blandos usado y mejora para acercarse a 0,1seg del tiempo de Hamilton.

14:34 Verstappen sigue mejorando con el blando, pero sigue en la quinta posición.

14:33 Ahora toca ver cuál es la degradación en carrera del blando ya que el medio y el duro ofrecen la posibilidad de completar la carrera con una sola parada, pero el blando es posible que no de esa posibilidad.

14:32 Hamilton está demostrando que el blando ofrece varios intentos para conseguir el tiempo de vuelta.

14:31 En la tercera vuelta lanzada con el blando Hamilton ha conseguido hacer el mejor tercer sector de la sesión, pero no ha mejorado su vuelta.

14:30 Tsunoda mejora y se coloca séptimo con el blando a 1seg del tiempo de Hamilton.

14:28 Hamilton mejora en la segunda vuelta lanzada con el blando y baja al 1:23,804

14:27 Leclerc no ha conseguido mejorar el tiempo marcado con el medio ahora usando el blando, vuelve a boxes.

14:27 Verstappen completa su primera vuelta rápida con el blando pero se queda quinto detrás de su compañero de equipo y a 0,9seg del tiempo de Hamilton.

14:26 Perez es quien ataca en estos momentos con el blando y se coloca tercero tras conseguir el mejor segundo sector del fin de semana.

14:25 Hamilton completa su primera vuelta lanzada con el blando nuevo y baja el tiempo a 1:23,840

14:24 Ya están en la pista todos los pilotos menos Sainz y Alonso.

14:23 Leclerc sale con el blando nuevo y comienza su trabajo de simulación de clasificación, faltan los hombres de Red Bull que están rezagados en estos momentos.

14:22 En estos momentos trabajando en las pruebas de rendimiento están los McLaren, Aston Martin, Williams y Mercedes que salen ahora.

14:20 Empiezan a salir los pilotos a la pista, comienza la fase de simulaciones de clasificación.

14:20 Completa su primera vuelta lanzada con el segundo juego de blandos Alonso y se colcoa séptimo a menos de 9 décimas de segundo que Leclerc.

14:20 Ya están en pista con el blando Alonso, los Aston Martin y los Williams.

14:16 Sainz vuelve al garaje y tan solo está Alonso en la pista usando un segundo juego de blandos nuevos.

14:16 Sainz sigue con el mismo juego de blandos ya acaba de marcar su mejor tiempo en la cuarta vuelta lanzada que le sirve para ser sexto a 0,8seg del tiempo de su compañero de equipo.

14:15 Finaliza la primera tanda de los pilotos que dejan al frente a Leclerc y a los Mercedes con el medio y a Norris con el duro, todos por delante de los Red Bull.

14:13 La pista está mejorando bastante rápido y ahora Hamilton escala a la segunda posición a menos de 1 décima de segundo del tiempo marcado por Leclerc con el mismo compuesto.

14:12 Norris se coloca segundo a menos de 7 décimas del tiempo de Leclerc, Lando ha conseguido este tiempo con el duro.

14:11 Leclerc sigue mejorando y se coloca primero con un tiempo de vuelta de 1:24,1

14:10 Las cuatro primeras posiciones las tienen pilotos que ruedan con el medio, el mejor con el blando en estos momentos es Sainz.

14:10 Perez progresa con el medio en su segunda vuelta lanzada y es el primero en bajar al 1:24 en esta sesión.

14:10 Se le fue de atrás en la frenada de la T9.

14:09 Latifi vuelve a la pista sin problemas y recuperamos la Bandera Verde.

14:08 Latifi que se había salido al comienzo del segundo sector, en la T9.

14:08 ¡Bandera Amarilla!

14:07 Leclerc completa su segunda vuelta lanzada y le arrebata la primera posición a Bottas, completando la vuelta en 1:25,0

14:06 Bottas completa su primera vuelta lanzada y se coloca al frente con un tiempo 1seg más lento que el mejor de los Libres 1.

14:05 Perez tiene el mejor tiempo por el momento con un 1:25,278 seguido a 0,3seg por Alonso y Latifi, de momento tiempos lentos comparados con los de los Libres 1.

14:05 Sainz mejora el tiempo de su compañero de equipo, pero ambos son superados por los pilotos de Red Bull.

14:04 Primeros tiempos de la sesión que sitúan a Leclerc encabezando la tabla de tiempos seguido a 0,6seg por Raikkonen y los Alpha Tauri.

14:04 Todos los pilotos están ya en la pista para hacer los últimos ajustes del setup antes de pasar a las simulaciones de clasificación usando el blando.

14:03 Con el duro salen Schumacher, Russell, los McLaren y los Alpha Tauri, con el blando empiezan Sainz, y los Alpine, el resto ya están en la pista usando el medio.

14:01 Los Ferrari, Alpha Tauri, Russell, Vettel, Ocon y Perez ya están en la pista.

14:00 Los primeros pilotos que salen a la pista son los Alfa Romeo y Haas.

14:00 ¡Semáforo en verde! ¡Arrancan los Libres 2 del GP Turquía en el circuito de Istambul Park!

13:58 Los pilotos que comenzarán esta sesión de Libres 2 con el medio serán Ocon, Mazepin y Latifi, el resto elegirán entre el medio o el duro.

13:55 Menos de 5 minutos para que comiencen los Libres 2, tenemos unas condiciones favorables para que se dispute esta sesión con el cielo con algunas nubes y el asfalto seco. La temperatura ambiente está a 19ºC y en la pista se alcanzan los 29ºC dando una tasa de calentamiento del 52%. La humedad está al 68% y el viento sopla más fuerte de noreste.

13:53 En la primera sesión de entrenamientos libres Hamilton ha sido el más rápido dominando de principio a fin dejando a Verstappen y el resto de rivales a 0,4seg.

13:51 Ambos Campeonatos están muy igualdados entre Hamilton y Verstappen y en el duelo de Mercedes y Red Bull, tras ellos se sitúan Bottas, Perez, Norris y los pilotos de Ferrari lo que deja un gran duelo por la tercera plaza del Mundial de Equipos entre McLaren y Ferrari.

13:50 Les saluda Chemi Calavia (@chemiF1) de parte de todo el equipo de Soymotor.com

13:50 ¡Muy buenas tardes! Estamos ya de vuelta para informarles y analizarles sobre lo que ocurra en esta sesión de Libres 2 del GP Turquía.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25