F1

GP DE SINGAPUR F1 2019

GP de Singapur F1 2019: Libres 1 Minuto a Minuto

vettel-gp-singapur-2019-soymotor.jpg
0
20 Sep 2019 - 12:16

Max Verstappen ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur de la temporada 2019 de Fórmula 1. La sesión ha sido poco representativa, pues los coches de Mercedes no han buscado un tiempo con el neumático blando.

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.

12:02    Tiempo de tomar un pequeño descanso, volveremos en un par de horas para ver lo que nos ofrece la segunda sesión de pruebas de este GP de Singapur.

Final Sesión    Todavía fase muy prematura para poder apreciar cuál es la verdadera situación, así que es necesario esperar a ver lo que nos ofrece la segunda sesión de pruebas libres, en condiciones similares a la clasificación y a la carrera de este fin de semana, mucho trabajo para los Libres 2.

Final Sesión    En la tabla de tiempos tenemos a Verstappen al frente, con Vettel a 0,1 seg y los Mercedes detrás marcando sus mejores tiempos con los duros.

Final Sesión    Esto ha sido todo lo que ha dado de sí la sesión de pruebas del GP de Singapur.

Final Sesión    ¡Final de la sesión! Terminan los primeros noventa minutos de rodaje, programas completados para la gran mayoría de pilotos. Leclerc y Bottas no han podido completar la sesión.

11:57    Sainz ha bajado su tiempo a 1:41,966 permanece a 1,7 seg de la cabeza de carrera.

11:56    En estos momentos tan solo Giovinazzi está mejorando sus tiempos, el resto trabajan con carga de combustible una vez que los pilotos de McLaren han conseguido sus tiempos rápidos en esta sesión.

11:54    5 minutos para el final de la sesión de Libres 1.

11:53    Sainz completa su vuelta y ocupa la P7 a 1,7 seg del tiempo de Verstappen que es el piloto con el mejor tiempo de la sesión.

11:51    El primer tiempo con el blando de un McLaren lo marca Norris que se coloca en la P7 a 1,9 seg de la cabeza.

11:47    Se normaliza la situación, había una salida de pista de Norris en la T7, pero no ha llegado a dañar el monoplaza.

11:47    ¡Bandera amarilla en el sector 6!

11:44    Ya salen Sainz y Russell, el piloto de McLaren lo hace con simulación de salida y nuevos neumáticos blandos, mientras que Russell lo hace con el medio usado.

11:43    Ya han retirado el monoplaza de Bottas y han limpiado la pista y se reanudará la sesión con la bandera verde.

11:42    En Racing Point a parte de las alas delanteras y traseras con flaps con mayor curvatura maximizando la carga aerodinámica, otro aspecto que han cambiado para este fin de semana ha sido ampliar la entrada de aire de los frenos.

11:40    Algunas de las novedades que hemos visto para este fin de semana en Ferrari son modificación de los deflectores verticales en el fondo plano antes de la rueda posterior, cambiando el corte del final, se han añadido deflectores dobles verticales antes de esas piezas y el morro es nuevo con bandeja y las entradas de aire divididas.

11:38    Bottas ha tenido sobreviraje en el momento que iba al gas, perdiendo la zona trasera del monoplaza y sin margen para maniobrar ya que en los circuitos urbanos los muros están muy cerca.

11:36    El accidente ha sido a la salida del puente.

11:35    25 minutos para el final de la sesión y se acaban los primeros entrenamientos libres para Bottas, los pilotos a boxes y el tiempo corre.

11:34    ¡Bandera roja en la sesión! Bottas se ha quedado parado tras un accidente en el tercer sector.

11:33    Bottas ya acumula 10 vueltas seguidas en el neumático duro, antes lo había conseguido Norris con el medio.

11:32    Verstappen mejora su tiempo con un gran primer sector bajando el crono a 1:40,259

11:29    Problema de caja de cambios para Leclerc, que se queda en 4ª marcha sin poder reducir más.

11:28    Leclerc ha vuelto a boxes después de abortar su vuelta con el blando nuevo.

11:27    Verstappen y Vettel mejoran sus tiempos, el piloto alemán de Ferrari se coloca en la P1 con un crono de 1:40,426 con el blando.

11:27    En esta parte de la sesión tenemos a los Mercedes y Racing Point con el duro, a los Williams con el medio y al resto de los pilotos que están rodando lo hacen con el blando.

11:26    En Ferrari sale Vettel en esta segunda mitad de los Libres 1 con la nueva configuración aerodinámica, mientras que Leclerc vuelve a la antigua, para que ambos pilotos prueben las dos configuraciones y cojan sensaciones.

11:25    Vuelven a salir los pilotos a la pista, quedan en boxes los Alfa Romeo y los McLaren.

11:24    Hamilton mejora con el duro, baja el tiempo a 1:41,439

11:23    En pista ya tenemos a los Mercedes y Stroll con el duro, Ricciardo y Verstappen con el blando y a los Williams con el medio.

11:22    Otro aspecto importante para este circuito son las refrigeraciones ya que, como hemos visto en las temperaturas ambientes, son muy elevadas superando los 30ºC, por lo que se amplían las entradas de aire al motor y a los frenos. Los frenos es otro de los elementos determinantes en este trazado, ya que se usan continuamente a lo largo de la vuelta.

11:19    Hemos visto mucha parafina en los monoplazas durante la primera media hora de entrenamientos libres, ya que hemos vuelto a un circuito de alta carga aerodinámica y los equipos han traído varias piezas nuevas este fin de semana.

11:18    Hamilton sale con el duro usado en la vuelta de instalación.

11:17    Bottas ha vuelto a la pista con el duro y se ha colocado en la P2 a 0,4 seg de su compañero de equipo.

11:16    Importante el comunicado de Dirección de Carreras respecto a los Track Limits ya que en caso de que un piloto se salga de la pista en la Curva 2, deberán permanecer a la derecha del bloque de poliestireno rojo y blanco hasta llegar al exterior de la T3 reincorporándose de manera segura a la pista una vez superado un bolardo que marca la zona.

11:14    Para este fin de semana tenemos las simulaciones de salida habituales que se realizan con el semáforo en verde durante las sesiones, para ello los pilotos se deben colocar en la zona izquierda del Pit Exit una vez superados los paneles de la salida del Pit Lane.

11:13    Bottas ha roto el silencio y sale del garaje con el duro nuevo.

11:13    Nos encontramos en un circuito urbano de bajo agarre por la suciedad de la pista y muy bacheado, esto provoca que las configuraciones sean de alta carga aerodinámica y suspensiones muy blandas para que se adapten mejor los monoplazas a las imperfecciones de la pista.

11:11    Pausa en la pista en estos momentos, los pilotos vuelven a boxes para entregar sus compuestos a la FIA y preparar la segunda parte de los entrenamientos Libres 1.

11:09    Stroll completa su cuarta vuelta rápida con el blando y alcanza la P3 a 1,3 seg del tiempo de Hamilton.

11:06    Hamilton pasa de nuevo por meta y vuelve a la P1 con récord en el primer sector, su tiempo cae a 1:41,469

11:04    Verstappen completa su primera vuelta rápida con el juego de blandos y se coloca primero dejando a más de 0,4 seg a Hamilton.

11:04    Los Ferrari han sido los primeros en trabajar en la pista de Marina Bay y ahora esperan en el box, pierden las posiciones según se mejoran las condiciones de la pista y tenemos a Leclerc en P8 y a Vettel en P12.

11:00    Hamilton completa su primera vuelta rápida, después de realizar dos vueltas muy lentas, se coloca primero en la tabla de tiempos y baja el crono a 1'42''412

10:59    Hamilton está trabajando en desarrollo de las novedades, rodando lentamente en la pista a 2 minutos por vuelta y se ha llegado a tocar con Sainz en la entrada al puente.

10:58    Vamos a completar en breves la primera media hora y tenemos usando el duro a Sainz, con el blando ruedan los Mercedes, Red Bull, Renault, Racing Point y Norris; el resto trabajan con el medio y estos serán los compuestos que entreguen en la mitad de la sesión a la FIA.

10:55    Bottas se coloca primero en su primer intento de vuelta rápida, baja el tiempo a 1:43,041

10:54    Los Mercedes están ya en pista con el blando buscando sus primeras vueltas del fin de semana, Bottas ha sido el último piloto en salir al trazado asiático.

10:54    Ricciardo completa su primera vuelta rápida y se queda a 1,5 seg de la cabeza justo por detrás de Vettel, lo que muestra a los Renault con velocidad en estos Libres 1; ya que son los primeros de los pilotos de la zona media.

10:53    Verstappen completa su vuelta rápida y se coloca en P1 con un tiempo de 1:43,077 dejando a Leclerc a 0,5 seg cuando Hulkenberg supera a Vettel en la P3.

10:52    Con los primeros tiempos de los pilotos de la zona media tenemos a los Ferrari al frente, con Hulkenberg en P3 a 1,7 seg de la cabeza con el blando, seguido por Kvyat, Sainz, Magnussen, Grosjean, Norris, Kubica y Albon.

10:50    Se llena la pista de pilotos y estamos en una fase de pruebas de las piezas de carga aerodinámica ya que hemos pasado por los circuitos de potencia y alta velocidad punta, con cargas bajas aerodinámicas llegando ahora a un circuito urbano donde el agarre es prioritario, muchos cambios para este fin de semana.

10:47    Siguen mejorando los Ferrari tras 3 vueltas rápidas con el medio, el tiempo de Leclerc baja a 1:43,618 y Vettel se queda a 1,4 seg de su compañero de equipo.

10:45    Hülkenberg ya está trabajando en la pista con el blando.

10:43    Tan solo tenemos a los dos pilotos de Ferrari en la pista junto a Kubica que sale por primera vez del box en este fin de semana, lo hace con el medio.

10:43    Ferrari va a utilizar esta primera sesión de Libres 1 para desarrollar las piezas aerodinámicas y obtener datos en pista ya que las condiciones cambian mucho de aquí a los Libres 2, que serán por la noche como la clasificación y la carrera, además de que la pista tendrá un agarre muy diferente, por lo que es perder el tiempo en el set-up.

10:41    En este circuito, los tiempos mejoran mucho con el paso de las vueltas y la acumulación de la goma ya que la trazada está muy sucia, por otro lado, según Marc Gené, Leclerc está rodando con las nuevas piezas aerodinámicas que Ferrari ha traído a Singapur y Vettel sigue con las configuraciones anteriores de alta carga.

10:39    Los primeros tiempos de la sesión los están marcando los pilotos de Ferrari, Leclerc se coloca al frente con un tiempo de 1:46,180 con Vettel a más de 3,8 segundos.

10:36    Tras la primera vuelta de instalación, los pilotos han vuelto al garaje, no tenemos aún tiempos marcados en esta sesión.

10:35    Raikkonen, Vettel y Leclerc comienzan con el medio, Hamilton con el duro y el blando lo usan los pilotos de Racing Point; quedan por salir de boxes Bottas y Kubica.

10:34    Para este Gran Premio tenemos como compuestos los C5, C4 y C3, los tres más blandos de la temporada ya que nos encontramos en un circuito urbano, con numerosas curvas de 90ºC y que tiene un agarre pobre ya que tan solo se compite en este trazado una vez al año al estar en las calles de Marina Bay; por ello es importante maximizar el agarre ya sea con los neumáticos más blandos y con las máximas cargas aerodinámicas.

10:32    Norris y Grosjean ya están en la pista con el medio y Hulkenberg y Verstappen con el blando.

10:31    Los primeros pilotos en salir a la pista son los Toro Rosso, Giovinazzi y Magnussen con el medio; Albon y Ricciardo lo hacen con el blando y Russell y Sainz parten con el duro en las vueltas de instalación.

10:30    ¡Arrancan los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur! ¡Semáforo en verde!

10:28    Las condiciones meteorológicas son siempre inciertas en este circuito, pero de momento tenemos el cielo nublado y sin alta probabilidad de precipitación. La temperatura ambiente es elevada, con 32ºC dejando 42ºC en la pista, lo que dan una tasa de calentamiento del 34%; la humedad es muy elevada, alcanzando el 61,6% y el viento está presente, de 1,4 m/s con dirección de oeste a este.

10:24    Veamos qué es lo que nos va a deparar esta sesión de pruebas, menos de cinco minutos para la bandera verde.

10:22    Las dos últimas victorias de Leclerc dejan cómodamente en la segunda plaza a Ferrari en el Campeonato de Equipos de este año, lejos de la primera que tiene Mercedes, pero con Red Bull sin conseguir recuperar puntos a los monoplazas rojos en los circuito de mayor potencia de la temporada, a pesar de haber cambiado de segundo piloto en el parón veraniego.

10:21    El Campeonato de Pilotos de esta temporada está con Hamilton al frente disfrutando de una gran ventaja sobre Bottas y el resto de rivales, mientras la igualdad está en la pelea por el tercer puesto entre Verstappen y Leclerc quien le ha comido la tostada a Vettel en Ferrari, después de ser el piloto monegasco el que le ha traído las victorias este año a la escudería italiana.

10:18    El turno en esta ocasión es para Singapur, la Ronda 15 de la temporada, y su circuito urbano en Marina Bay.

10:17    ¡Hola, muy buenos días! Una carrera más, una semana más, volvemos a estar preparados para comentarles todo lo que suceda en este campeonato Mundial de Fórmula 1.

00:00    ¡Bienvenido al directo de SoyMotor.com! El viernes 16 de septiembre, a partir de las 10:30 CEST, estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los primeros entrenamientos libres del GP de Singapur. Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor y desde nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera de Marina Bay. ¿Quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33