F1

GP DE SINGAPUR F1 2019

GP de Singapur F1 2019: Libres 2 Minuto a Minuto

red-bull-viernes-singapur-2019-soymotor.jpg
0
20 Sep 2019 - 16:17

Lewis Hamilton ha marcado la pauta en los Libres 2 del Gran Premio de Singapur con Max Verstappen al acecho, a menos de dos décimas. Ferrari ha quedado relegado al papel de 'tercero en discordia' y Carlos Sainz ha sido séptimo a una décima de Charles Leclerc.

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia –@chemiF1– y todo el equipo que compone SoyMotor.com.

16:07    Tiempo de tomar un pequeño descanso, volveremos mañana a las 12:00 horas para ver lo que nos ofrece la tercera sesión de pruebas antes de la clasificación de este GP de Singapur.

Final Sesión    Todavía fase muy prematura para poder apreciar cuál es la verdadera situación, así que es necesario esperar a ver lo que nos ofrece la tercera sesión de pruebas libres, aunque no arriesgarán los pilotos y habrá poco rodaje en pista ya que no aporta nada para el fin de semana debido a que la clasificación y la carrera se realizan de noche y los Libres 3 son en condiciones diurnas.

Final Sesión    En cuanto a los ritmos, sigue mostrándose el más rápido Hamilton siendo le piloto más rápido de la pista en las tandas largas y Sainz ha conseguido completar 17 vueltas con el blando seguidas con un compuesto ya usado en las simulaciones de clasificación.

Final Sesión    En la zona media, los McLaren están al frente seguidos por los Renualt y Toro Rosso, sacando Sainz 0,2 seg a los pilotos más cercanos de la zona media, veremos si no mejoran más los rivales que McLaren en las próximas sesiones como ha ocurrido en otros fines de semana, pero McLaren se planta con opciones para estar en Q3.

Final Sesión    A una vuelta hemos visto la superioridad de Hamilton sacando casi 0,2 seg a Verstappen, mientras el resto han quedado a 1 seg de ellos, aunque Bottas no se le ha visto con confianza después del accidente de los Libres 1 y con los Ferrari sin poder realizar la vuelta buena en su primer intento, por lo que estos tres pilotos deberían de estar más cerca de los dos de cabeza, pero sin opciones claras de pelearles la Pole.

Final Sesión    Esto ha sido todo lo que ha dado de sí la sesión de pruebas del GP de Singapur.

Final Sesión    ¡Final de la sesión! Terminan los segundos noventa minutos de rodaje, programas completados para los pilotos.

15:57    Sainz ha cambiado en estos momentos al medio tras una tanda larga de 17 vueltas con el blando, después de que acumulara al menos 4 vueltas en la simulación de clasifición.

15:56    La bandera ha sido producida por Grosjean que ha hecho un trompo en las enlazadas de las T19-T20.

15:55    ¡Bandera amarilla en la pista por una salida que no ha causado daños!

15:54    Hamilton finaliza su gran tanda con el blando y pasa por boxes para colocar el medio en los últimos 5 minutos de la sesión.

15:54    Bottas ha cambiado de gomas volviendo a los blandos tras pasarse de frenada en la entrada a boxes, se le ve nervioso a Bottas en el día de hoy y eso muestran sus tiempos, a 1 seg del tiempo de su compañero de equipo.

15:51    Ya hemos visto pasos por boxes, simulaciones de paradas y cambios de ruedas y tenemos en la pista a Verstappen, Hulkenberg, Gasly, Grosjean y Russell con el duro y a Vettel, Bottas, Ricciardo, Magnussen y Kubica están rodando con el medio.

15:50    Volvemos a ver a Hamilton como piloto más rápido en la pista, rodando en 1:45 medios con el blando, el resto están en 1:46 bajos.

15:48    Está afectando el tráfico a los ritmos que estamos viendo en esta sesión, ya que hay 20 pilotos en la pista y los tiempos están siendo irregulares.

15:45    Sainz está rodando en 1:46 medios, siendo tan solo más lento que los Mercedes, Red Bull y Kvyat en estos momentos.

15:44    Ahora, lo importante en Singapur es minimizar el tiempo de parada en boxes, aprovechar algún Safety Car para perder el mínimo tiempo posible y en ese caso tienen que ver qué vida útil tienen los medios y los duros para calcular si la parada que se realice con el SC dará para completar la carrera con uno u otro compuesto.

15:43    Según los datos del año pasado, que se utilizaron los compuestos hiper blando, ultra blando y blando; pudimos ver una carrera a una sola parada pudiendo ser incluso con el hiper blando y el ultra blando; este año tenemos los compuestos que se corresponden con la dureza de los del año pasado y está claro que la carrera volverá a ser a una parada.

15:41    Hulkenberg pasa por meta y cambia al duro, de momento la mayoría de pilotos siguen trabajando con el blando, y quedan menos de 20 minutos para el final y no hay datos en tanda larga del duro o el medio.

15:40    Hamilton empieza a rodar ya en 1'44''836 y es el piloto más rápido de la parrilla en estos momentos.

15:38    El tiempo más rápido del fin de semana es el que ha conseguido Hamilton en esta sesión con el blando marcando un crono de 1'38''773 y ahora está rodando en tanda larga con ese compuesto con tiempo de 1:46

15:37    El caso de Kubica no es tan extraño ya que tienen varios juegos de medios y como no van a alcanzar la Q3 en clasificación podrán salir con neumático nuevo en carrera y elegir estrategia, por lo que sigue siendo simulación de carrera para ellos.

15:35    Kubica ha montado un juego nuevo de medios, rompiendo la normalidad de estas sesiones, ya que está probando una tanda larga con el neumático nuevo.

15:34    Bottas está en pista con el medio, Hamilton trabaja con el blando.

15:32    Russell está trabajando con el duro usado para Williams, buscando los datos de este neumático para carrera.

15:31    A Verstappen no le ha debido de gustar algo en su monoplaza y ha vuelto a boxes.

15:30    De momento tenemos en pista trabajando en tanda larga con el blando a los pilotos de McLaren, Renault, Toro Rosso, Williams, Verstappen y Giovinazzi.

15:29    Ha quedado anotado por los Comisarios un incidente entre Perez y Magnussen cuando volvían a boxes, que en una de las rectas del circuito Perez ha cerrado a Kevin contra el muro y el piloto de Haas ha llegado a rozar el muro.

15:28    Las simulaciones de salida se realizan en este circuito con el semáforo en verde mientras estén las sesiones en marcha, colocando los monoplazas una vez superados los paneles del Pit Exit en la salida del Pit Lane y dejando el coche en la zona izquierda para que los pilotos que salgan de boxes pasen por su derecha y se reincorporen a la pista por esa zona.

15:26    Momento también para que los pilotos que aspiren a alcanzar la Q3 realicen simulaciones de salida según ha determinado Dirección de Carrera.

15:25    Vettel y Sainz salen en estos momentos con el blando que han utilizado en las simulaciones de clasificación.

15:25    Salen para trabajar ya en la simulación de carrera Hulkenberg, Raikkonen y los Williams con el blando usado.

15:24    Ferrari es rápido en el primer sector, donde podemos encontrar la recta de meta y la larga que se encuentra entre las curvas 3 y 4, mientras que en el resto de la vuelta pierden demasiado tiempo en las curvas que es el gran problema de los coches rojos esta temporada.

15:23    Vettel sigue trabajando en la simulación de clasificación y en su tercera vuelta rápida con el blando ha conseguido mejorar su tiempo para quedarse a 0,8 segUNDOS del tiempo de Hamilton.

15:21    En pista siguen los Ferrari, Stroll y Raikkonen, pero están volviendo a boxes para preparar las simulaciones de carrera.

15:19    Albon y los Toro Rosso entran al garaje en estos momentos.

15:18    En boxes tenemos ya a Verstappen, a los McLaren, a los Renault y a los Williams dando por finalizadas las simulaciones de clasificación y preparando los monoplaza para las tandas largas.

15:17    Giovinazzi es el primer piloto que ha cargado de combustible su monoplaza y vuelve a la pista con el blando usado.

15:16    Vettel hace lo mismo, en la segunda vuelta lanzada y se queda detrás de su compañero de equipo, ambos Ferrari a más de 1 seg de Hamilton y de Verstappen.

15:16    Leclerc consigue una vuelta rápida en su segundo intento y se queda en P5 a 1,2 seg de la cabeza.

15:15    Tenemos a Sainz en P5 detrás de los dos equipos más fuertes en Singapur, a 1,3 seg del tiempo de Hamilton y dejando a 0,2 seg a su compañero de equipo y a los Renault.

15:14    Ni Vettel ni Leclerc consiguen tener vuelta limpia y se encuentran lejos de los Mercedes y de los Red Bull.

15:14    Vettel no ha conseguido completar su vuelta rápida porque se ha encontrado tráfico y es que esto también va a ser fundamental en la Q1 ya que estamos en un trazado urbano, que va a ofrecer la mejor vuelta en los últimos momentos y con 20 coches en una pista tan estrecha y con tanta presión, vamos a ver tráfico y errores que provocarán banderas amarillas y rojas.

15:12    Bottas y Albon ya han completado sus primeras vueltas rápidas y se han quedado a más de 1 seg de sus compañero de equipo.

15:12    Hamilton completa su primera vuelta rápida con el blando en estos Libres 2, se coloca en P1 con algo menos de 0,2 seg de margen sobre Verstappen.

15:11    Hulkenberg y Ricciardo mejoran pero se quedan en P4 y P8.

15:10    Verstappen completa su vuelta lanzada y deja el tiempo en 1:38,957 para ocupar la primera posición.

15:10    1:39,943 es el primero tiempo de Albon con el blando y referencia en estos momentos.

15:09    Ya han salido todos los pilotos con el blando, Raikkonen y Stroll son los únicos que siguen en boxes.

15:07    Hulkenberg ya está en la pista.

15:07    Verstappen hace lo propio saliendo del garaje con el blando nuevo buscando el mejor tiempo de la sesión, aunque es pronto, los que más tarde salgan mejor se encontrarán la pista.

15:06    Giovinazzi y Albon acompañan a los Williams en la pista.

15:06    Empiezan a salir el resto de pilotos de boxes, todos lo hacen con el blando nuevo.

15:05    Kubica sin embargo, se queda en P14 a 0,7 seg del tiempo de su compañero de equipo con el mismo compuesto.

15:04    Russell alcanza la P7 en su primera vuelta con este juego nuevo de blandos, demostrando cómo ha mejorado la pista en estos minutos.

15:03    Como es normal, en esta sesión se marcarán los tiempos más rápidos antes de la clasificación ya que en los Libres 1 y 3 no van a forzar ya que son sesiones con condiciones muy diferentes a las de la Q.

15:01    Kubica hace lo propio segundos más tarde, con el compuesto más blando.

15:01    Russell es el primero en volver a la pista con el blando nuevo.

15:00    Norris vuelve a boxes finalizando su primera tanda que sitúa a ambos McLaren en el top 10, tiempo de ajustar algunos reglajes que hayan visto en la telemetría y por sensaciones de los pilotos antes de cambiar al blando con el que se marcarán los mejores tiempos de la sesión.

14:58    En pista queda aún Norris con el duro mejorando su tiempo para entrar en el top 10 en su quinta vuelta rápida.

14:57    Entregarán los neumáticos blandos los pilotos de Racing Point y Williams, los medios los darán los Mercedes, los Ferrari, Sainz, Ricciardo, Raikkonen y Magnussen; el resto darán el duro.

14:56    Leclerc mejora su tiempo y escala a la P3 a 0,7 seg de Hamilton con el mismo compuesto.

14:55    Verstappen vuelve a boxes tras su primera tanda y conseguir ser el piloto más rápido con el duro.

14:54    Hamilton responde a la vuelta de Verstappen y mejora su tiempo bajando a 1:39,991 en la tercera vuelta con el medio.

14:53    Verstappen sigue mejorando según se acumula la goma en la trazada y consigue quedarse a menos de 0,3 seg del tiempo de Hamilton, rodando con el duro en su Red Bull.

14:53    Empiezan a finalizar las primeras simulaciones de clasificación con el primer juego que se usa en los Libres 2 y vuelven a boxes Perez, Vettel, Ricciardo, Raikkonen, Magnussen, Albon, Grosjean y los Williams.

14:51    Albon se salió de pista en la T10 llegando a tocar con el alerón delantero en la barrera de la escapatoria, ha probocado una bandera amarilla momentánea ya que ha conseguido volver a boxes.

14:50    Bottas completa su segunda vuelta rápida y se sutúa en la P2 a menos de 0,5 seg de su compañero de equipo.

14:49    Primer tiempo de Leclerc en esta simulación de clasificación con el medio y se queda a 0,5 seg del tiempo de Hamilton con el mismo compuesto.

14:48    Hamilton mejora en su segunda vuelta lanzada y baja el tiempo a 1:40,405

14:48    Sainz es P5 con el medio detrás de los Mercedes, Perez y Vettel.

14:47    Ambos Ferrari ruedan con el medio en estos Libres 2 y tenemos el primer tiempo de Vettel que se queda en la P4 a 0,9 seg del tiempo de Hamilton con el mismo compuesto.

14:46    Bottas con el mismo neumático se queda en tercera posición a 0,7 seg de su compañero de equipo.

14:45    Hamilton completa su primera vuelta rápida de la sesión y escala a la P1 con un tiempo de 1:40,685

14:43    Leclerc tuvo un problema en la caja de cambios en los Libres 1 y no han conseguido aún arreglar el monoplaza, espera en boxes a que sus mecánicos pongan a punto el coche.

14:43    Perez se coloca primero con el blando y para el crono en 1'41''406

14:42    Verstappen sale con el duro nuevo ya que tan solo tiene un juego de medios para este fin de semana y se juegan la estrategia de carrera a una parada con el blando y el duro, ya que con el medio no tendrán tiempos tomados en estos entrenamientos libres.

14:41    Se llena la pista de pilotos, quedan en boxes Leclerc y Verstappen y tenemos con el blando a los Williams y a los Racing Point, con el medio a Raikkonen, Magnussen, Sainz, Vettel, Ricciardo y los Mercedes; el resto ruedan con el duro.

14:40    Norris con el duro se coloca en P3 detrás de Albon con el mismo compuesto y de Russell que rueda con el blando.

14:39    Russell completa su primera vuelta con el blando y se coloca en P1 con un tiempo de 1'43''229

14:38    Albon pasa por meta y lidera la tabla de tiempos alcanzando 1'43''687

14:38    Sale Sainz con el medio y vemos los primeros tiempos que sitúan a Raikkonen al frente con un tiempo de 1'43''996

14:37    Los pilotos de Red Bull usarán el duro en esta sesión antes de pasar al blando.

14:36    Ya están en la pista Grosjean, albon, Kvyat y Norris con el duro y los Williams con el blando acompañando a los que ya estaban en el trazado de Marina Bay.

14:35    Por ese motivo, es momento de ajustar los reglajes antes de realizar las simulaciones de clasificación y de carrera en los últimos minutos.

14:34    Esta es la sesión de entrenamientos libres de este fin de semana, ya que es la única sesión de pruebas que se realiza de noche, como ocurrirá en la clasificación de mañana y en la carrera del domingo.

14:33    Magnussen sale con el medio para comenzar su trabajo en estos Libres 2.

14:33    Giovinazzi sale con un juego de duros nuevos y ambos Alfa Romeo están con parafina en sus monoplazas.

14:33    Para este fin de semana tenemos muchos juegos disponibles de blandos, especialmente en los monoplazas de Red Bull quienes han traído dos juegos de duros y uno de medios, dejando 10 de los C5, los más blandos.

14:31    Raikkonen a la pista con el medio nuevo es el único que ha salido a realizar la vuelta de instalación.

14:30    ¡Semáforo verde en Marina Bay! ¡Comienzan los Libres 2!

14:28    Las condiciones meteorológicas son favorables bajo el cielo nocturno de Singapur, lo que nos deja la pista en seco y una temperatura de 34,7ºC y en el ambiente del 29,5ºC dando una tasa de calentamiento del 17%. La humedad es del 75% y el aire sigue con una intensidad de 1,5 metros/segundo llegando en contra en la línea de meta.

14:25    Veamos qué es lo que nos va a deparar esta sesión de pruebas, menos de cinco minutos para la bandera verde.

14:24    En los entrenamientos libres 1 hemos visto como hombre más rápido a Verstappen con Vettel a 0,1 segundos y los Mercedes a 0,5 segundos con el duro, mientras Leclerc y Bottas no han acabado la sesión.

14:22    Llegamos a Singapur con dos victorias de Ferrari y de Leclerc que dejan a Mercedes y Hamilton como claros dominadores de los Campeonatos, mientras Red Bull y Verstappen han perdido puntos en los circuitos de potencia y Vettel ha quedado relegado al puesto de segundo piloto en la escudería italiana.

14:18    El turno en esta ocasión es para Singapur, la Ronda 15 de la temporada, y su circuito urbano de Marina Bay.

14:15    ¡Hola, muy buenas tardes! Una carrera más, una semana más, volvemos a estar preparados para comentarles todo lo que suceda en este campeonato Mundial de Fórmula 1.

14:00    ¡Bienvenido al directo de SoyMotor.com! A partir de las 14:30 CEST, estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los segundos entrenamientos libres del GP de Singapur. Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor y desde nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera de Marina Bay.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11