F1

GP de Sakhir F1 2020

GP de Sakhir F1 2020: Libres 1 Minuto a Minuto

russell-george-mercedes-sakhir-soymotor.jpg
0
04 Dic 2020 - 16:13

George Russell se ha estrenado con el Mercedes W11 con el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Sakhir F1 2020. El piloto británico ha batido a los Red Bull y a Valtteri Bottas para soñar a lo grande de cara al resto del fin de semana. Carlos Sainz, decimotercero.

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
16:03    El fin de semana continua con los Libres 2 a las 18:30 horas en España. Tiempo para descansar hasta entonces donde la F1 volverá para trabajar en las condiciones más similares a las que se encontrarán los pilotos en clasificación y carrera.

Final Sesión    En la zona media los Alpha Tauri se han mantenido a 0,4seg de la cabeza de carrera superando a los Renault y Ferrari que han entrado en el top 10, mientras que en la segunda mitad de la tabla de tiempos están los pilotos de Racing Point y McLaren.

Final Sesión    A una vuelta Russell ha conseguido ser el más rápido siendo el más competitivo en el tercer sector, situándose por delante de los dos pilotos de Red Bull y de Bottas que se ha quedado a 0,3seg sin mejorar con el segundo juego de blandos.

Final Sesión    ¡Terminan los primeros 90 minutos de pruebas del GP Sakhir! Programas completados para la mayoría de pilotos, Albon tan solo ha dado 18 vueltas y no ha trabajado en tanda larga.

15:59    La pista al ser tan corta las diferencias se reducen por lo que vemos cómo ha ido creciendo la degradación del blando en los Mercedes que han empezado la tanda en 57seg y ahora ruedan en 58altos, la zona media se mantiene en 58seg con el blando hasta llegar a los Ferrari o McLaren que están rodando en 59seg.

15:58    Menos de 2 minutos para el final de la sesión de Libres 1 donde tenemos a Russell liderando la tabla de tiempos en los primeros entrenamientos libres en los que se ha subido al Mercedes.

15:55    La pista está muy llena en estos últimos 5 minutos de Libres 1 ya que tan solo se mantienen en el garaje Albon, Fittipaldi y Aitken, pero ya vemos mucho tráfico en varias zonas del circuito, los pilotos se encuentran en fila dándose algo de margen para poder trabajar en tanda larga, pero para la Q1 y la carrera va a ser muy importante la gestión del tráfico.

15:52    Sale con el duro usado a la pista Verstappen.

15:50    Bottas comienza su tanda larga en menos de 58seg, ninguno de los pilotos de Red Bull han salido de boxes tras las simulaciones de clasificación.

15:49    Con los pilotos trabajando en tanda larga podemos ver que los ritmos de cabeza son de 58seg bajos que es el tiempo en el que está rodando Russell y los Alpha Tauri, Racing Point y Renault pierden 0,5seg por vuelta.

15:44    Los pilotos de Renault, Stroll, Norris, Russell y Kvyat ya salen a la pista con los neumátcos blandos usados, Aitken lo hace con el duro y Latifi con el medio con el que han trabajado anteriormente.

15:40    Disminuye la actividad en pista tras finalizar las simulaciones de clasificación, los equipos preparando las tandas largas con alta carga de combustible para verificar la degradación de los neumáticos usados.

15:39    Vuelve la Bandera Verde. Esta vez ha sido un trompo en la T3 de Albon.

15:38    ¡Bandera Amarilla en pista!

15:38    El tercer sector es en el que más ha perdido Verstappen respecto a Russell por la diferencia de la potencia en sus monoplazas, ya que Max tampoco había mejorado en el segundo sector pero ha sido por cometer un error tras la T8.

15:37    Verstappen mejora pero se queda a menos de 0,2seg del tiempo de Russell.

15:36    Russell completa su cuarta vuelta lanzada con el blando y consigue ponerse primero con un tiempo de 54,5 tras haber pasado por boxes.

15:35    Albon completa su primera vuelta rápida con el blando nuevo y se coloca primero completando la vuelta en la misma décima que Verstappen y Bottas.

15:33    Bottas consigue el mejor tiempo en el segundo sector en la tercera vuelta lanzada con el blando, consigue mejorar y se coloca segundo siendo el segundo piloto en bajar de 55seg a una vuelta.

15:33    Russell vuelve a pista realizando una simulación de salida con el blando usado en esta última tanda.

15:31    Kvyat sigue prograsando y supera a ambos pilotos de Mercedes a una vuelta, se queda a poco más de 0,1seg del tiempo de Verstappen que se mantiene en cabeza.

15:30    Verstappen ha sido el primero en bajar de 55seg en una vuelta.

15:29    Verstappen y Kvyat mejoran con el blando, Max se ha colocado primero con un tiempo de 54,8seg superando a Russell y Kvyat se pone tercero entre los dos Mercedes ya que Bottas sigue sin mejorar.

15:27    Bottas no consigue ser consistente en los tres sectores, cometiendo errores y se mantiene por detrás de Russell.

15:24    Bottas ya está en pista con el segundo juego de blandos.

15:24    Ocon pasa por meta y consigue superar a Gasly para situarse en P3, ambos a poco más de 0,2seg del tiempo de Russell con el Mercedes.

15:22    Russell completa su vuelta con el blando nuevo y baja el tiempo a 55,0seg lo que le pone liderando la tabla de tiempos con 0,1seg sobre el anterior tiempo de Bottas.

15:22    Gasly completa su primera vuelta con el segundo juego de blandos y le sirve para ser segundo en la tabla de tiempos.

15:21    Siguen saliendo pilotos a la pista para comenzar su segunda tanda donde corregirán los problemas con el set-up; en estos momentos está en pista con el duro Aitken, con el medio Latifi realizando una tanda comparativa de los neumáticos para Williams; y los pilotos de McLaren, Haas, Alfa Romeo, Ocon, Russell y Gasly han salido con el blando.

15:20    Este circuito es el trazado más corto de la temporada de 2020 de Fórmula 1, ya que no se ha podido correr en Mónaco este año. Esto provoca que la carrera sea de 87 vueltas ya que es un trazado mucho más rápido que el de Montecarlo y por esto se están marcando los récord de vuelta históricos de la Fórmula 1 y tan solo en los Libres 1. Nunca antes se había completado una vuelta en menos de 58seg.

15:17    Sainz sale unos segundos más tarde que su compañero de equipo y también pone ya el blando.

15:17    Norris también sale con el primer juego de blandos de este fin de semana.

15:16    Fittipaldi es quien rompe el silencio y sale de boxes con el primer juego de blandos realizando una simulación de salida desde el Pit Exit.

15:15    Ajustes en los monoplazas, han finalizado la primera tanda buscando la velocidad y ahora están realizando las modificaciones en las configuraciones de los coches según los datos recogidos en estas vueltas.

15:12    Virtual Safety Car en pista para retirar unas piezas en el segundo sector aprovechando que los pilotos estaban en boxes.

15:11    El duro lo van a entregar los Racing Point, McLaren, Haas y Giovinazzi; el medio se lo dará Raikkonen y el resto de pilotos darán el blando a la FIA.

15:09    Llega el silencio a Sakhir ya que los pilotos han vuelto al garaje para entregar su primer set de neumáticos usados en estos Libres 1.

15:06    Finalizan la primera tanda los pilotos que ha sido de más vueltas respecto a lo que vimos la semana pasada ya que la vuelta ahora es mucho más rápida que lo habitual en Baréin, por lo que tenemos tandas de 18 vueltas que es lo que han completado hasta ahora Bottas, Russell, Sainz o Kvyat.

15:02    Gasly tiene tocado el retrovisor derecho, vuelve a boxes porque podía desprenderse en caso de ir con velocidad en pista.

14:59    En estos momentos tan solo están en boxes los pilotos de Alfa Romeo; con el blando trabajan los pilotos de Mercedes, Red Bull, Renault, Alpha Tauri, Ferrari y Williams; el resto ruedan con el duro.

14:58    Las modificaciones en el circuito han provocado que se hayan cambiado los puntos de detección que marcan el final de cada sector. El primer sector ahora termina a mitad de la segunda recta del circuito; el segundo sector finaliza tras pasar la T9 y el tercer sector finaliza tras pasar el Pit Entry.

14:56    Verstappen completa su primera vuelta con el blando y se queda en P2 a 0,4seg del tiempo de Bottas.

14:55    Vemos mucho trabajo inicial con el neumático blando ya que es el compuesto que más juegos tienen, el que más agarre les da a los monoplazas y con el que buscarán el rendimiento, por lo que tienen que realizar en esta sesión es conseguir el set-up más competitivo.

14:54    Verstappen ya está en pista con el blando.

14:54    Bottas completa su vuelta con el blando y se pone primero con un tiempo de 55,1

14:53    Albon ha salido a pista, tan solo queda por probar la pista de Sakhir Verstappen en esta sesión.

14:52    En estos momentos los 3 primeros tiempos han sido marcados con el blando, son los de Ricciardo y los pilotos de Ferrari, el medio más rápido es el de Raikkonen y el duro con mejor tiempo es el de Sainz.

14:49    Para estas primeras sesiones de entrenamientos libres vamos a ver mucha actividad en pista ya que los equipos tienen que evaluar los cambios en el circuito ya que parece que la carga puede disminuir habiendo menos curvas que en el circuito habitual.

14:47    Ricciardo ha completado su primera vuelta lanzada con el blando y se pone primero con un tiempo de 56,194

14:46    Tanto Russell como Ricciardo han salido con los neumáticos blandos, Latifi también sale de boxes con este juego de neumáticos.

14:46    Russell y Ricciardo salen de boxes realizando simulaciones de salida desde el final del Pit Lane, igual que la semana pasada según el procedimiento de Dirección de Carrera.

14:45    La pista se llena de actividad y ya encontramos con el duro a los pilotos de McLaren, Giovinazzi y Fittipaldi, con el medio ha salido Raikkonen.

14:43    Ambos McLaren se mantienen en pista con el duro, el resto de pilotos se encuentran en boxes.

14:40    Esto es lo que provoca que los Fórmula 1 estén rodando a menos de 1 minuto al empezar los Libres 1, aún tiene que engomarse la pista y retirarse el polvo del desierto.

14:38    Ahora el circuito es más corto que el habitual de Baréin ya que se reduce el tamaño del segundo sector que es el más revirado del trazado árabe, por lo que ahora tan solo tiene una longitud de 3,5km y se elimina una de las 4 rectas del circuito que habían la semana pasada, por lo que se han perdido unos 2km de longitud por la modificación.

14:38    Bottas vuelve a boxes mientras Sainz es el primero en marcar un tiempo en Sakhir, completa la vuelta con el duro en 1:05,259

14:37    De momento tenemos dos pilotos en pista, ambos con el duro que son Bottas y Sainz.

14:36    Vuelve la Bandera Verde a la sesión, ha sido una prueba de sistemas de Dirección de Carrera.

14:36    ¡Virtual Safety Car!

14:35    Hasta el momento han probado la pista Perez, Russell y los pilotos de Ferrari y Red Bull.

14:34    Primeras vueltas de instalación del fin de semana y los pilotos no han completado tiempo aún, los que han salido han vuelto al garaje tras verificar el estado de la pista y los sistemas.

14:32    Para este fin de semana además de la ausencia de Hamilton tampoco rodará Grosjean por las lesiones sufridas en la carrera de la semana pasada, su puesto lo ocupará Fittipaldi en el Haas y el lugar de Russell en el Williams lo tendrá Aitken para todo el fin de semana ya que George rodará con el Mercedes.

14:30    Primeros pilotos en pista son Giovinazzi, Norris, Fittipaldo, Kvyat, Latifi, Ocon, Raikkonen y Magnussen.

14:30    ¡Semáforo en verde! ¡Arrancan los Libres 1 del GP Sakhir!

14:28    Las condiciones meteorológicas son favorables con la pista en seco y el cielo despejado mientras va anocheciendo sobre el cielo de Sakhir. La temperatura ambiente es de 26ºC y en la pista se alcanzan los 30ºC dando una tasa de calentamiento del 15%. La humedad se encuentra al 57% y el viento sopla fuerte a 2m/s a favor en la recta de meta.

14:25    Menos de 5 minutos para que comience esta primera sesión de entrenamiento libres del GP Sakhir.

14:23    Para esta carrera no estará Hamilton por haber dado positivo en coronavirus, por lo que Russell ocupará su lugar en Mercedes.

14:20    La semana pasada Hamilton consiguió la victoria seguido por los dos Red Bull tras los problemas de Bottas y el abandono final de Perez cuando tenía asegurada la tercera posición. Los McLaren realizaron buenas remontadas, en especial Sainz quien ganó 10 puestos para acabar ambos en cuarta y quinta posición, lo que deja al equipo británico como tercero por el momento en el Campeonato de Equipos.

14:19    La Fórmula 1 sigue en Baréin y vuelve al mismo circuito de la semana pasada, pero con modificaciones en el segundo sector que reduce la distancia del trazado y hacen que sea aún más importante el motor por aumentar los tramos de gas a fondo.

14:18    Les saluda Chemi Calavia y todo el equipo que compone SoyMotor.com

14:17    ¡Hola muy buenos días! Estamos de nuevo para analizar e informar todo lo que ocurra en este GP de Sakhir penúltima carrera de esta temporada tan especial de Fórmula 1 de 2020. ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! Volvemos al circuito de Sakhir, donde el fin de semana pasado Grosjean volvió a nacer. A partir de las 14:30 CET del viernes 4 estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los primeros entrenamientos libres del GP de Sakhir. Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor y desde nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera de Sakhir. Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25